Marketing de contenidos
Apr 29, 2016
Antoni Saurina
SEO & SEM Manager
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

10 acciones para incrementar la conversión de tu blog y conseguir suscriptores

Home > Marketing de contenidos > 10 acciones para incrementar la conversión de tu blog y conseguir suscriptores
Disponer de un blog actualizado no es suficiente. Necesitas darlo a conocer, difundir sus contenidos para que tu lista de suscriptores aumente con contactos de valor. Las acciones que a continuación te presentamos pueden ayudarte a conseguirlo.

El blog es un elemento fundamental en tu estrategia de marketing digital en varios sentidos. Según Technorati:

 

Objetivos de contar con un blog empresarial
graffica_funnel.png

 

  1. ATRAER: compartir contenido atractivo y útil que capte la atención de los lectores y genere tráfico hacia tu site.
  2. CONVERTIR: a través de landing pages, Call to Action, etc. que ayuden y dirijan al visitante a realizar la conversión que deseamos.
  3. FIDELIZAR: además de proporcionar contenido de valor para los lectores, permite compartir opiniones, conversas con los lectores y generar comunidad.
     

Acciones para aumentar los suscriptores a tu blog

La tasa de conversión del blog va a mostrar la efectividad de las acciones que se realicen posteriormente. Estos son algunos consejos para conseguir que el blog tenga cada día un número mayor de suscriptores y, por lo tanto, mayor porcentaje de conversión:
 

1. Contenidos de valor añadido. Una de las técnicas más utilizadas para aumentar el número de seguidores del blog es proporcionar contenidos sin ningún coste para aquellos que visitan el blog. Estos contenidos gratuitos pueden ser un ebook que aporte valor a los usuarios, incluyendo una serie de técnicas o prácticas relacionadas con la temática de la que trata el blog. Dependiendo de los gustos de los que visitan el sitio, así habrá de ser el contenido del regalo que se les ofrezca. En el artículo 10 tipos de contenidos que a la gente le encanta compartir te presentamos un listado de formatos de contenido que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

2. Posicionar una palabra clave. Es una forma de generar un tráfico estable. Considera el SEO como una carrera a medio y largo plazo para la que debes trabajar día a día.

 

3. Formulario de contacto accesible. La lista de suscriptores debe ser real. Esta lista irá creciendo poco a poco a medida que se vayan recibiendo visitas. El formulario de contacto diseñado para que el usuario suministre su dirección de correo ha de ser fácilmente accesible y que los enlaces que llevan a él estén repartidos a lo largo de todas las secciones del blog. Pero hay que tener cuidado y no saturar al visitante, el punto medio.


4. Inbound marketing. Utilizar técnicas de Inbound marketing conseguirá que los visitantes lleguen al blog por su propia cuenta. La difusión en redes sociales de los contenidos del sitio hará que muchos se interesen y realicen la visita. Es primordial que el usuario llegue al blog, y no al contrario. Pero además, es fundamental que el coste que supone conseguir este lead sea el menor posible y que él obtenga algo que le aporte valor cuando llegue a visualizar el contenido del blog. Conoce qué técnicas de Inbound Marketing aplicar en cada momento. 

 

iman.jpg
 

 

5. Estadísticas para conocer a los usuarios. Utilizar las estadísticas de visitas recibidas para analizar el tipo de audiencia al que se está llegando es fundamental. Este análisis permitirá diseñar un plan de contenidos que sea de interés para los visitantes. Determinar aspectos como la edad, el sexo, los gustos y qué es lo que principalmente buscan hace que se pueda ofrecer un material que se adapte a lo que ellos necesitan, consiguiendo así altos niveles de fidelidad de los visitantes y una mayor tasa de suscripción.

6. Mantener actualizado el blog. Actualizar con una frecuencia regular los contenidos es otra de las acciones que ayudarán a elevar el número de seguidores. Cuanto mayor sea la tasa de actualización, mayor será el interés que se despierte en los visitantes recurrentes. Además, este aspecto también resulta beneficioso para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsquedas de los principales buscadores, lo que a la larga se traduce en una mayor entrada de usuarios nuevos que pueden acabar siendo suscriptores del blog.

7. Guest Posting. Los artículos de invitado son un generador de tráfico cualificado muy relevante.


8. La calidad de los contenidos. Una frase muy repetida en todo lo relacionado con los blogs y los sitios web es que la calidad de los contenidos es fundamental. Esta afirmación es especialmente cierta en la blogosfera. No hay que olvidar que la competencia es muy alta y que los usuarios inconscientemente llevan a cabo una labor de curetaje que permite diferenciar lo que consideran bueno de lo que no. Si se desea que los suscriptoressigan siendo fieles, es necesario ofrecer continuamente contenidos de calidad, ya que de otra forma dejarán de seguir el blog y optarán por otras publicaciones de la competencia.


9. Desarrollar contenido multimedia. La publicación de contenido multimedia ayuda a fidelizar visitantes. No en todas las ocasiones se tiene el tiempo necesario para leer un artículo extenso y completo. En ocasiones, mostrar un pequeño video resumen de la información, realizar la grabación de un podcast, diseñar una infografía, hacer entrevistas a influencers o profesionales expertos de tu sector puede ser más adecuado para determinado tipo de usuarios.


10. Establecer ventajas para suscriptores. Ofrecer contenido ‘extra’ es un elemento motivador para incitar al visitante a cumplimentar el formulario de contacto. Hay que ser lo suficientemente sutil para hacer ver que si se registra va a recibir elementos de valor añadido a los que no pueden acceder los visitantes no registrados. Estas actividades a las que pueden acceder pueden consistir en concursos o sorteos relacionados con la temática del blog. También pueden realizarse campañas de descuentos para determinados productos o servicios.

 

¿Qué te ha parecido este listado?, ¿has llevado a cabo alguna otra acción que haya supuesto un aumento en el número de suscriptores? ¡Encantados de que lo compartas con nosotros!

views zoom copy 17
4209
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement