10 Herramientas para diseñadores y gente con gusto

¿Naciste con una tableta gráfica bajo el brazo? ¿Has convertido el Illustrator en tu pan de cada día? ¿O no tienes ni idea de manejar los programas pero valoras el diseño en tus campañas de Marketing? Si has contestado que sí a alguna de las preguntas, esto te interesa.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

No me lo digas: a diario inviertes enormes cantidades de tiempo navegando en busca de herramientas que te hagan la vida más fácil. Precisamente por eso quiero compartir contigo algunas de las herramientas más interesantes para todo aquel que pertenezca al universo del diseño digital y otras tantas que también te resultarán de gran ayuda si conoces la importancia de cuidar la estética en todas y cada una de tus acciones de Marketing (aunque no seas tú quien maneja la tableta).

 

Desde el equipo de diseño de WAM te recomendamos especialmente estas diez:

1. Mymoleskine (Gratis)  

Una aplicación especialmente pensada para aquellos usuarios amantes de las famosas Moleskine, en las que genios de la talla de Hemingway o Picasso plasmaban sus pensamientos. Ahora la archiconocida marca pone a nuestra disposición un maravilloso ejemplo de conversión al territorio online, con una versión digital de su mítico cuaderno y, cómo no, algunas novedades extra.

Save the planet! Una buena forma de respetar el medio ambiente sin renunciar a eso que nos hace tan felices: escribir, dibujar, pintar, garabatear y esbozar. Con templates disponibles para todos los gustos, la marca se asegura de la continuidad de su estirpe con su versión más digital.

 

Mymoleskine

 

2. Sketch 

Una herramienta que ha cambiado nuestras vidas, Sketch es deseable por su libertad espacial. Permite maquetar, diseñar y mostrar ágilmente proyectos. El show screen del momento donde podrás visualizar lo que sucede en “el taller digital” con front ends al completo.

Además de permitirte crear multitud de páginas individuales dentro de un único documento, dispone de un grid de 960 pixeles por defecto con soporte para opciones avanzadas. También cuenta con artboards para diseño web responsive estándar y efectos extras para pixeles como desenfoque Gausiano o motion blur.

 

3. Adobe Kuuler (Gratis) 

Línea del tiempo donde encontrar los colores que buscas. Un selector intuitivo que propone colores análogos, monocromáticos, complementarios, compuestos, matices y a medida.

¡Deberías probarlo!

 

Adobe Kuuler

 

 

4. Canva (Gratis) 

Canva es sinónimo de “Diseño para todos”. Esta herramienta permite diseñar y almacenar elementos que empleas de manera habitual en tu comunicación digital. Muy social y con una galería de recursos bien nutrida. En cuestión de un minuto podrás descubrir su potencial en un departamento de Marketing ;)

 

Diseño Web Responsive  El futuro es responsive, ¿y tu web?

 

5. Invision 

Visualmente genial, preparada para realizar prototipos, comentarlos y recibir feedback a tiempo real. Comparte un mockup o una compleja app para móvil con tus compañeros o clientes: InVision proporciona las herramientas ideales para hacerlo como nunca.

Entre sus múltiples ventajas está la opción de realizar una captura total de la pantalla, scroll incluido. Sin duda un aliado altamente recomendable, muy potente para el seguimiento de proyectos.

 

Invision

 

6. What The Font 

¿Cuántas veces te has enamorado de una tipografía y no has sido capaz de encontrarla? Pues eso se acabó gracias a esta fantástica herramienta, capaz de identificar una fuente con sólo subir una fotografía suya. Porque la tipo es un elemento fundamental en el diseño y dice mucho de la personalidad de la marca, ahora por fin podrás aportar a tus creaciones la letra que tienes en mente. ¡Ah! Y por si fuera poco contarás con un amplio foro de expertos que te ayudarán si no das con la tipografía deseada. Más fácil imposible ;)

 

What The Font

 

7. The Noun Project 

Un mundo complejo requiere de iconografía que transmita, que exprese sin saturar ni hacer perder el tiempo a los navegantes. Aquí encontrarás una completa selección de iconos sobre múltiples temas con los que podrás completar tus presentaciones, mejorar tus infografías, etc.

 

 The Noun Project

 

8. Image Optim (Gratis) 

Es una aplicación gratuita que permite comprimir las imágenes para ocupar menos espacio y cargar más rápido sin sacrificar la calidad. Optimiza parámetros de compresión, elimina meta data inservible y perfiles de color innecesarios.

 

9. Pinterest 

El primer paso para poder diseñar algo es hacer una buena búsqueda de información, donde además de hacerte una idea de lo que hay por el mundo, recopiles referencias que te ayuden en el proceso. Por ello desde que empecé a usarla me cautivó. Uso sus tableros como boards donde recopilar el inspiring que necesito para cada tema sobre el que estoy trabajando.

 

Pinterest

 

10. Slicy 

Te ayuda a transformar tus archivos PSD en imágenes para web y aplicaciones. Es una herramienta muy intuitiva, simplemente nombra tus grupos de capas y deja que Slicy haga su magia. Adiós a “guardar para web/dispositivos”, hola al aumento de la productividad y de la creatividad.

 

Seguro que me olvido de muchas, pero estas son sin duda mis favoritas. Por suerte hay mucho talento suelto y cada día descubrimos nuevas herramientas que nos ayudan a exprimir y potenciar nuestras ideas. Espero que esta pequeña recopilación te haya servido de ayuda y te anime a encontrar (o incluso a crear, por qué no) muchas otras. ¡Ah! ¡Y cuando lo hagas no dudes en compartirlas con nosotros! Toda aportación es buena, y más si nos hace ser mejores profesionales.

¡Buen diseño!

 

Diseño Web Responsive  El futuro es responsive, ¿y tu web?

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

mkimberly
mkimberly
12/03/2015
  • mkimberly@wearemarketing.com 23/3/2015

    Buenos días Elvira, gracias por tu feedback. Le he echado un vistazo a pagemondo y resulta muy interesante. Espero que nuestros post sigan siendo de ayuda. Un saludo

  • elvira.almodovar@gmail.com 22/3/2015

    Muy interesante y útil el post. Yo también utilizo Pagemondo para el diseño de portadas y post. Un saludo.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.