10 trucos para optimizar los títulos de tu blog corporativo

El blog corporativo de una compañía es una de las piezas clave de cualquier negocio online, una pieza primordial a la que hay que darle el valor que se merece trabajando los contenidos desde un punto de vista práctico y dinámico para los lectores. ¡Empecemos!

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Optimizar los títulos de tu blog corporativo es el primer paso para darle sentido a tus contenidos, y si no, atención a los siguientes datos:
 


El blog corporativo es una estrategia de comunicación online que utiliza una compañía para estrechar la relación entre cliente y empresa. Su misión principal será ofrecer contenidos atractivos y de interés para captar la atención de sus clientes y generar, a posteriori, una comunidad online potente. Pero, ¿cómo trabajamos los contenidos del blog corporativo? ¿Qué títulos son los mejores para tus posts?


Trucos y otros derivados para optimizar los títulos de tus post

 

A continuación te damos los 10 trucos que necesitas para que los títulos de tus post no caigan en el olvido y atraigan a cada vez más comunidad de usuarios a tu blog.

  • “¡Pregúntame que te respondo!”. Está comprobado que aquellos artículos que utilizan preguntas retóricas en sus contenidos atraen a un mayor número de usuarios, a los que les parece incluso más interesante su contenido. Es el clásico título hecho pregunta, utilízalo para tus post y crea curiosidad a los lectores.

    Por ejemplo: ¿Cómo puedo medir el ROI de tu Social Media Plan?’
  • Títulos, ¿genéricos o específicos? Se trata de otra fórmula para generar contenido atractivo. El gran debate es si es mejor utilizar temas genéricos o específicos para tus post. La clave está en realizar un análisis interno de tu empresa y decidir qué te interesa contar a tu comunidad de usuarios. Bien es cierto que el uso de descripciones en temas muy concretos siempre hará que te dirijas a un público objetivo determinado.

    Ejemplo: ‘10 tendencias de marketing para 2016 (y adelántate a tu competencia)'
     
  • Lenguaje especializado. El uso frecuente de tecnicismos en algunos post hará que incremente el tráfico cualificado a tu blog, puesto que, al estar tratando con términos muy concretos, captará un número determinado de usuarios interesado en ese tema.

    Por ejemplo: ‘Qué es un dashboard de negocios y cuáles sus beneficios’
  • ¿Titulamos los post para nuestro propio interés o para el del usuario? Aquí caen en el error muchas empresas de enfocar los títulos de sus entradas acorde a su propio interés. O lo que es lo mismo, publicar contenido propio y no centrado en el interés del lector. Se capaz de crear títulos de utilidad para tu usuario y no para ti.

    Por ejemplo:Calendario editorial o four week calendar: pasos para crearlo’
  • Información exclusiva y actual. Muchos títulos pueden ser preguntas retóricas, pero el truco está en causar alusión a la probabilidad de que el usuario tenga acceso a información exclusiva y de actualidad. Aquí funcionan muy bien los títulos creados con términos como “Estrategia que revelan…”, “El estudio del 2016…”, entre otros.

    Por ejemplo: ‘Tendencias SEO 2016: prepárate’.
     

guia-de-redaccin-blog-corporativo-infografa1.png(Imagen: Optimizaclick)
 

  • Da peso a tu contenido, ¡imprescindible! Si vas a ofrecer un título atractivo que aporte valor al resto del contenido de tu post, siempre será mejor que dicho contenido atractivo aparezca en el título de tu entrada. Será el inicio del artículo y el que determinará la lectura o no de tus usuarios.

    Un claro ejemplo sería: ’Cómo definir un proceso de ventas eficiente para tu equipo de Sales’.
  • No te arriesgues con la propuesta de valor. Prioriza tus contenidos. Aquí prima la versatilidad versus Vender ‘humo’. Se trata de no añadir palabras innecesarias en el título con tal de mejorar una propuesta de valor, porque esto puede tener un impacto de distracción entre los lectores.

    Ejemplo: ‘40 formatos descargables gratis para crear contenido con el que triunfarás’.

Aplica estos 10 trucos para mejorar los títulos de tu blog y crea una comunidad potente de usuarios a la que ofrezcas contenidos con frescura, claridad e interés. ¡Tu blog será tu mayor tesoro!
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
10/05/2016

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.