Marketing de contenidos
May 10, 2016
Natasha Gingles
International Project Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

10 trucos para optimizar los títulos de tu blog corporativo

Home > Marketing de contenidos > 10 trucos para optimizar los títulos de tu blog corporativo
El blog corporativo de una compañía es una de las piezas clave de cualquier negocio online, una pieza primordial a la que hay que darle el valor que se merece trabajando los contenidos desde un punto de vista práctico y dinámico para los lectores. ¡Empecemos!

Optimizar los títulos de tu blog corporativo es el primer paso para darle sentido a tus contenidos, y si no, atención a los siguientes datos:
 


El blog corporativo es una estrategia de comunicación online que utiliza una compañía para estrechar la relación entre cliente y empresa. Su misión principal será ofrecer contenidos atractivos y de interés para captar la atención de sus clientes y generar, a posteriori, una comunidad online potente. Pero, ¿cómo trabajamos los contenidos del blog corporativo? ¿Qué títulos son los mejores para tus posts?


Trucos y otros derivados para optimizar los títulos de tus post

 

A continuación te damos los 10 trucos que necesitas para que los títulos de tus post no caigan en el olvido y atraigan a cada vez más comunidad de usuarios a tu blog.

  • “¡Pregúntame que te respondo!”. Está comprobado que aquellos artículos que utilizan preguntas retóricas en sus contenidos atraen a un mayor número de usuarios, a los que les parece incluso más interesante su contenido. Es el clásico título hecho pregunta, utilízalo para tus post y crea curiosidad a los lectores.

    Por ejemplo: ¿Cómo puedo medir el ROI de tu Social Media Plan?’
  • Títulos, ¿genéricos o específicos? Se trata de otra fórmula para generar contenido atractivo. El gran debate es si es mejor utilizar temas genéricos o específicos para tus post. La clave está en realizar un análisis interno de tu empresa y decidir qué te interesa contar a tu comunidad de usuarios. Bien es cierto que el uso de descripciones en temas muy concretos siempre hará que te dirijas a un público objetivo determinado.

    Ejemplo: ‘10 tendencias de marketing para 2016 (y adelántate a tu competencia)'
     
  • Lenguaje especializado. El uso frecuente de tecnicismos en algunos post hará que incremente el tráfico cualificado a tu blog, puesto que, al estar tratando con términos muy concretos, captará un número determinado de usuarios interesado en ese tema.

    Por ejemplo: ‘Qué es un dashboard de negocios y cuáles sus beneficios’
  • ¿Titulamos los post para nuestro propio interés o para el del usuario? Aquí caen en el error muchas empresas de enfocar los títulos de sus entradas acorde a su propio interés. O lo que es lo mismo, publicar contenido propio y no centrado en el interés del lector. Se capaz de crear títulos de utilidad para tu usuario y no para ti.

    Por ejemplo:Calendario editorial o four week calendar: pasos para crearlo’
  • Información exclusiva y actual. Muchos títulos pueden ser preguntas retóricas, pero el truco está en causar alusión a la probabilidad de que el usuario tenga acceso a información exclusiva y de actualidad. Aquí funcionan muy bien los títulos creados con términos como “Estrategia que revelan…”, “El estudio del 2016…”, entre otros.

    Por ejemplo: ‘Tendencias SEO 2016: prepárate’.
     

guia-de-redaccin-blog-corporativo-infografa1.png(Imagen: Optimizaclick)
 

  • Da peso a tu contenido, ¡imprescindible! Si vas a ofrecer un título atractivo que aporte valor al resto del contenido de tu post, siempre será mejor que dicho contenido atractivo aparezca en el título de tu entrada. Será el inicio del artículo y el que determinará la lectura o no de tus usuarios.

    Un claro ejemplo sería: ’Cómo definir un proceso de ventas eficiente para tu equipo de Sales’.
  • No te arriesgues con la propuesta de valor. Prioriza tus contenidos. Aquí prima la versatilidad versus Vender ‘humo’. Se trata de no añadir palabras innecesarias en el título con tal de mejorar una propuesta de valor, porque esto puede tener un impacto de distracción entre los lectores.

    Ejemplo: ‘40 formatos descargables gratis para crear contenido con el que triunfarás’.

Aplica estos 10 trucos para mejorar los títulos de tu blog y crea una comunidad potente de usuarios a la que ofrezcas contenidos con frescura, claridad e interés. ¡Tu blog será tu mayor tesoro!
 

views zoom copy 17
3004
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement