3 claves para que los CEOs hagan crecer su negocio implementando tecnología e innovación

La tecnología y la innovación ya no son simplemente necesarias para agilizar los procesos de negocio y reducir los costes operativos. Ahora son un aspecto imperativo para impulsar el crecimiento en los negocios globales, y los CEOs deben saber cómo aprovechar este recurso en constante evolución.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Las nuevas tecnologías empresariales han llevado a las empresas de todo el mundo a reconocer que ya no se utilizan simplemente para flujos de procesos de negocio, reduciendo los costes operativos y aumentando las ventas. Estas últimas innovaciones están superando los límites y se han convertido en un aspecto imperativo para impulsar el crecimiento empresarial.

Ya no se trata de lo que tu empresa puede hacer posible con las nuevas tecnologías e innovaciones, sino más bien de cómo puedes utilizar estas tecnologías para impulsar la rentabilidad de tu negocio.

La asombrosa densidad de la tecnología en el mundo de hoy -desde teléfonos inteligentes y medios sociales hasta Big Data y análisis predictivos-, significa que las empresas tienen más puntos de contacto personales con sus mercados objetivos que nunca. El aumento de las interacciones digitales con los consumidores ha transformado las oportunidades de las empresas para convertirlas en una relación que impulsa el valor y los beneficios.

La discrepancia que se da en la forma en la que las empresas están utilizando estas nuevas tecnologías e innovaciones está en la incapacidad de estas compañías para capitalizar el cierre de la brecha entre los recursos físicos y digitales.

Para que tu empresa utilice la tecnología para impulsar el crecimiento del negocio, tienes que aprender a combinar los recursos digitales y físicos en un proceso innovador, que es mucho más que un mero proceso de automatización.

Aunque debes impulsar tus procesos ​​digitalmente, tienes que crear una experiencia holística entre personas, lugares, sistemas y cosas, con el fin de impulsar con éxito el crecimiento del negocio.

Entonces, como CEO, ¿cómo puedes implementar la tecnología y la innovación en tu empresa?

Contrata a un CTO

Los CTOs (Chief Technology Officers o Directores de Tecnología) son profesionales de la tecnología altamente calificados que se encuentran en una posición de gestión. Son profesionales avanzados, innovadores y motivados que pueden implementar sistemas tecnológicos en tu empresa que impulsarán tu negocio.

Sin embargo, estos perfiles están increíblemente demandados y puede ser difícil encontrar la persona adecuada. Necesitas encontrar un CTO que no esté orientado sólo a tecnología y sistemas, sino que también entienda tus objetivos de negocio. Por ejemplo, pueden saber cómo implementar una solución martech, pero tal vez no entiendan correctamente su uso para marketing y ventas, y por lo tanto, cómo esta tecnología impulsa el negocio.

Contrata a un consultor

Contratar a un consultor es una gran opción, porque tienen un gran conocimiento y experiencia que impulsarán el crecimiento del negocio. Sin embargo, debes tener en cuenta que este perfil es freelance, que va a dejar la empresa al final del día. Por lo tanto, su apoyo puede ser limitado.

Contrata a una agencia como partner

La contratación de una agencia asociada es una excelente manera de implementar la tecnología y la innovación que va a impulsar el crecimiento de tu empresa. Con agencias asociadas como We Are Marketing obtienes experiencia y conocimiento tecnológico, así como la experiencia profesional de una amplia variedad de profesionales, que entienden tus retos y tus objetivos de negocio. Tendrás apoyo ilimitado. La agencia no sólo implementa la solución tecnológica, sino que te acompaña a través del proceso, asegurándose de que funciona a niveles óptimos.

Como CEO, te asegurarás de que tu empresa se mantiene al día de la revolución tecnológica que está cambiando la forma en la que las compañías hacen negocios. Ponte en contacto con nosotros para ver cómo podemos implementar sistemas tecnológicos y soluciones innovadoras para hacer crecer tu empresa.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

crichart
crichart
23/08/2017

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.