5 razones por las que aplicar Inbound Marketing en tu negocio

¿Sabías que las empresas que implementan Inbound Marketing incrementan un 67% mensual comparadas con las que no lo hacen? Hablemos de Inbound & negocio

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

La era digital ha transformado los hábitos de consumo de los clientes de manera transversal. Si antes a estos no les quedaba más opción que dirigirse a sus tiendas físicas más próximas, ahora, con las nuevas tecnologías y los servicios de delivery, todos los usuarios de la red pueden emprender un apasionante un viaje - consumer journey - para cubrir sus necesidades de consumo a través de internet.

 

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 10.48.03.png

 

(Imagen: ELIV8)

 

En este contexto y ante la gran expansión del ecommerce y la venta de dispositivos móviles (los smartphones y las tabletas facilitan sobremanera el proceso de compra), nació el concepto de Inbound Marketing: estrategias que impulsan los negocios online y que cumplen con un triple objetivo:

 

 

  1. Hacer disminuir el Coste de Adquisición del Cliente: reducir sustancialmente la inversión destinada en la captación de negocio.
  2. Generación de usuarios interesados o clientes potenciales en leads, esto es, gente que realmente culmina el embudo de compra con una conversión.
  3. Incrementar el Ciclo de Vida del Cliente: retenerlo durante mayor cantidad de tiempo.

 

En este sentido, el marketing online ofrece diversas estrategias que auspician un caldo de cultivo absolutamente necesario para incrementar la visibilidad, notoriedad y reputación en la red y lograr, de este modo, el ROI y la rentabilidad de los negocios en internet. Un informe de Liion explica que las estrategias de Inbound Marketing tienen un 62% menos de costos por lead que el marketing tradicional y 3 de cada 4 canales de Inbound Marketing cuestan menos que cualquier otro canal de ‘outbound’.

 

Hoy en día, la actitud de dar la espalda al mundo online está fuera de toda discusión, sobre todo teniendo en cuenta que ampliar los canales de venta y distribución de productos y servicios se ha convertido en una actividad casi obligada en todos los sectores. Ya sea a través de un blog, web corporativa o tienda online, las empresas pelean por construir una estrategia multicanal y abrirse hueco en un entorno cuya competitividad se ha recrudecido ante el auge del universo digital.

 

 

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 11.00.07.png

 

(Imagen: Akkencloud)
 

Las 5 estrategias más frecuentes en Inbound Marketing como ayuda al desarrollo de negocio.

 

1. Estrategia de contenidos y SEO (Search Engine Optimization)

En internet, el contenido es el rey. Lo dice Google, a tenor de su algoritmo y cómo este posiciona mejor las páginas web que, en su estrategia, incluyen altas dosis de conocimiento. Actualizar frecuentemente una web de contenidos milimétricamente planificados y con una investigación previa de keywords bien trabajada sirve para atraer a buyer personas.

Crear contenido de alta calidad, 100 % original, creativo y adaptado a las tendencias y a la vanguardia del sector de actividad al que te diriges conformará una gran fuente de atracción y generación de leads, así como una gran ventana abierta al universo global para adquirir visibilidad, notoriedad y reputación online, tanto en el área de influencia como en el resto del mundo. Las estrategias web de geolocalización suponen un gran refuerzo a los contenidos y el posicionamiento orgánico.

 

2. Fidelización

Se trata del gran caballo de batalla y una de las estrategias más rentables. Conseguir clientes leales a los productos y servicios que ofrece la empresa es la mejor manera de aumentar la rentabilidad. Establecer lazos de unión reales con los clientes y que estos sientan el aprecio es una actividad clave para incrementar las ventas. Saber cómo hacerlo exige engrasar una gran maquinaria profesional que, en muchos casos, puede involucrar altas dosis de análisis. Para ello, debe comenzarse por las particularidades de un grupo exclusivo de clientes de similares características hasta la gestión de grandes lotes de público objetivo, fidelizar y aumentar el “engagement” puede ser gestionado por CRM (“Customer Relationship Management”), para terminar diseñando campañas exclusivas de remarketing personalizado o generalista a través de fórmulas como los descuentos o regalos.

 

3. Redes sociales

Si en internet el contenido es el rey, las redes sociales son las reinas indiscutibles y no solo por su archiconocida capacidad viral. Se podría escribir un tratado acerca del poder que atesoran estas herramientas para beneficio de las empresas, pero en resumen y fuera de las clásicas capacidades conocidas por todos (permiten compartir contenidos y comentarlos), las redes sociales suponen una gran herramienta para el desarrollo del negocio gracias a su capacidad para crear comunidades y auténticos foros de discusión.

 

Esto en el Inbound Marketing se podría identificar con el marketing de escucha activa, especialmente útil para identificar tendencias y mejorar líneas de productos y servicios. Recabar la información aportada por los miembros de esas comunidades online, procesarla y analizarla permite realizar técnicas avanzadas de investigación cualitativa para mejorar la calidad del negocio y, cómo no, incrementar la satisfacción de los clientes y potenciales clientes.

 

 

4. Email marketing y newsletter

Son fórmulas altamente eficientes para ejecutar estrategias de Inbound Marketing. El envío masivo de emails con marketing personalizado o newsletters con las últimas novedades del negocio genera entre los consumidores interesados altas dosis de fidelidad. Esta estrategia de marketing digital supone una oportunidad única para cumplir con los criterios de transparencia que demanda la sociedad, así como para recordar a los usuarios las nuevas tarifas de productos o servicios novedosos. El envío de correo electrónico masivo aumenta la entrada de usuarios a nuestra web o ecommerce y facilita la puesta en marcha del embudo de compra.

 

5. Landing pages

Una campaña de marketing (QR, email, linkbuilding…) que tiene el deseo de posicionar un producto o servicio específico propicia la creación de estas “páginas de aterrizaje”, que han de ser sencillas y expresar clara y de manera transparente los términos y condiciones de compra, así como los beneficios que aportan. Tener en cuenta la experiencia del usuario (UX) y ser fiel al branding de la compañía es clave para cosechar el éxito de estas webs, que también pueden incluir un espacio donde introducir códigos promocionales para permitir a los beneficiados canjear sus descuentos o regalos.

 

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 11.01.33.png

 

(Imagen: Akkencloud)

 

Estas son solo algunas de las técnicas más utilizadas para ejecutar las imprescindibles estrategias de Inbound Marketing. Estrategias que pueden proporcionar a tu empresa ingentes beneficios para la captación de negocio en el entorno digital. Los días de molestar a los clientes con publicidad intrusiva y tácticas de marketing se acabaron. Ahora, con Inbound Marketing puedes proveer valor y ganarte la lealtad de tus clientes.
 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

bvidal
bvidal
20/11/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.