Marketing 360º
Apr 27, 2016
Edgar Tébar
Backend Manager
Contact
twitter google+ email email

6 soluciones que una web requiere para alcanzar el éxito comercial

Home > 6 soluciones que una web requiere para alcanzar el éxito comercial
Si tu negocio está en el mundo online necesitarás de herramientas que te ayuden a gestionarlo en el día a día. Toma nota de las siguientes soluciones web, que van, desde el desarrollo hasta servicios de email marketing, social media, posicionamiento en buscadores y marketing online.

Todos los proyectos online requieren marketing tools específicas para desplegar sus estrategias de marketing, indispensables en el desarrollo de cualquier web con fines comerciales. Habitualmente, aparece cierto grado de complicación a la hora de acertar con ellas, por lo que conviene tener presente cuestiones como las siguientes:

 

  • Conocer a fondo los objetivos del negocio para eludir el error de actuar de espaldas a la realidad.
  • Escrutar los métodos usados por la competencia.
  • Asumir que la tecnología más avanzada no garantiza el éxito sin la formación y los recursos humanos necesarios para sacarle el máximo rendimiento.

 

Sentados estos principios elementales que deben inspirar la gestión de un negocio online, hay que prestar atención a una estas 6 soluciones que una web requiere para alcanzar el éxito comercial.

 

6 soluciones web que debes conocer para tu negocio

1. Social media tools

Puede ser que un negocio se asemeje a aquellas pymes cuyos responsables carecen del tiempo y de los medios suficientes para gestionar simultáneamente varias plataformas sociales, lo que eleva a la categoría de fundamental implementar alguna de estas herramientas de mediana potencia, entre las que se ofrecen de forma gratuita:

  • Hoosuite: imprescindible en cualquier estrategia de redes sociales. Cuenta con las siguientes funcionalidades:
    • Gestión de cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google+ (incluida la de sus páginas de empresa).
    • URL shortener y servicio de programación de publicaciones.
    • Herramientas de análisis del estado de las publicaciones.
  • Buffer: para programar contenidos en redes sociales. Es compatible, básicamente, con Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Audiense (antes SocialBro): restringida a Twitter. Es ideal para gestionar perfiles (de cara a conocer los mejores tramos horarios), hacer seguimiento de tuits en tiempo real o profundizar en el conocimiento de los contactos.
  • SumAll: es compatible con las principales plataformas de marketing online y redes sociales y permite lanzar informes en múltiples formatos.

 

6soluciones-web_1.jpg
 

2. Email marketing

Si bien las redes sociales son ideales para engrosar la cartera de clientes potenciales, el email marketing destaca por generar conversiones y fidelizar clientes con marketing tools. Según las necesidades de cada empresa disponemos de diferentes plataformas:

Nivel Basic:

  • Mailchimp: La más aceptada entre startups y pymes por su capacidad y sencillez de uso. Permite su integración con Google Analytics para la monitorización de campañas e importar bases de datos con correos almacenados en Google Drive o algún CRM (Customer Relationship Management).
  • GetResponse: permite crear una valiosa lista de marketing de clientes potenciales, socios  y clientes y construir una base de clientes flexible y rentable.
  • BenchmarkEmail: Crea y envía campañas masivas de correo electrónico HTML y desarrolla encuestas en línea.
  • Doppler: Excelente opción para administrar campañas y programar envíos automáticos de correos.
  • Aweber: Herramienta favorita del ecommerce enormemente eficaz para diseñar y gestionar newsletters.

Nivel Medium:

  • DoctorSender: solución para el Email Marketing intuitiva y fácil que te ayuda a mantener limpia tu base de datos.
  • Adestra: completa herramienta de email marketing que facilita el engagement con los clientes mediante campañas. 
  • ContactLab: pone a tu disposición soluciones para analizar las campañas de marketing directo para la fidelización

Nivel Premium:

  • SilverPop: es una plataforma de marketing digital basada en cloud que proporciona soluciones de marketing por correo electrónico personalizado, gestión de leads y compromiso móvil con la automatización de marketing.
  • EmailVision: ofrece soluciones para ejecutar y gestionar campañas de marketing eficaces y pone a su disposición soluciones de marketing en línea que incluyen las prestaciones más avanzadas, además de ser muy fáciles de usar.
  • ExactTarget: completas soluciones de correo electrónico, válidas tanto para pequeños negocios como para empresas de gran tamaño.

    Facilita tanto el envío de correos muy sencillos con las funciones básicas a la implantación de estrategias de e-mail marketing de gran volumen y alta sofisticación en diseños y funcionalidades. Sus posibilidades incluyen también: la personalización de diseños y contenidos de los correos y las pruebas de testeo.

 

3. Estrategias SEO

Para lograr un óptimo posicionamiento en buscadores, este listado puede proporcionarte un excelente rédito:

  • Google AdWords:  encuentra palabras clave basadas en número de búsquedas.
  • Google Webmaster Tools: proporciona informes detallados del sitio web.
  • Google Analytics: analiza las keywords generadoras de tráfico web, de cara a insertarlas en el contenido.
  • Google Trends: identifica las temáticas más buscadas en la Red.
  • Moz Pro:  monitoriza las acciones de posicionamiento de la marca valiéndose de una sola plataforma.
  • Übersuggest: genera ideas de keywords relacionadas con una determinada sugerencia.
  • Woo Rank:  informa sobre las fortalezas y vulnerabilidades del sitio web.

 

4. Customer Relationship Management

Con el objetivo de atesorar el mayor caudal de información sobre los clientes, la figura de un CRM se hace imprescindible. Su nueva modalidad es el CRM en modo Saas (Software as a Service), con inferiores costes de instalación y que facilita la total accesibilidad mediante cualquier aplicación con conexión a Internet.

 

El líder a nivel mundial es Salesforce CRM, con el que puedes gestionar todos los procesos del negocio: marketing, venta, postventa, calidad, etc. Genera informes personalizados y mide resultados, además de gestionar campañas de Google AdWords y email marketing entre otras funciones.

 

6-soluciones-web_2.jpg
 

5. Sistemas de gestión de contenidos

El desarrollo del sitio web de un negocio demanda como soporte un CMS o sistema de gestión de contenidos, eligiendo una solución global y general o construir uno partir de un framework y/o librerías de terceros.

Entre las soluciones globales existentes, destacan:

  • WordPress: enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs, es capaz de organizar la interacción con el target y estructurar cualquier sitio web a base de blogs, ecommerces o galerías. Se ha convertido en uno de los CMS más populares de la blogosfera gracias a su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
  • Joomla: sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos así como crear, modificar o eliminar contenido de un site de manera sencilla a través de un "panel de administración". Es un software de código abierto programado o desarrollado en PHP.
  • Drupal: sistema de gestión de contenido modular y muy configurable. Es un programa de código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
  • WAM Hospitality Platform: enfocado al sector hotelero, es una plataforma opensource para web a medida con motor de reservas. Permite personalizar el diseño de tu site y adaptarlo tanto a la comunicación como al buyer persona y su proceso de venta. Además te permite ofrecer diferentes vistas y experiencias de navegación únicas para cada segmento o temporada. Te permite que los contenidos, site maps y urls aporten al usuario información adaptada a su perfil. Además, esta plataforma permite integrar la oferta hotelera con vuelos, traslados, alquiler de coches, etc. 
     

En ecommerce, las plataformas más utilizadas a día de hoy son:

  • PrestaShop: es un CMS o plataforma para la creación y mantenimiento de una tienda en línea que cuenta con diversos themes y módulos configurables que permitirán incluir en la tienda online diferentes funcionalidades.
  • Magento: gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico. És una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce. Ofrece muchas funcionalidades entre las que destacan la gran flexibilidad en el diseño y el potente panel de control.

 

Los frameworks más utilizados sería:

  • Symfnoy: Robusto y famoso framework php.
  • Ruby on Rails: El framwork más famoso de ruby.
  • Django: framework de desarrollo web de código abierto que respeta el patrón de diseño conocido como Modelo-Vista-controlador.
  • .NET: framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hadrware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones.
  • AngularJs: framework MVC de JavaScript para el Desarrollo Web Front End que permite crear aplicaciones SPA (Single-Page Applications)

 

6. Disponibilidad y rendimiento

Tener una página web interesante pierde sentido si no genera una buena experiencia al usuario, pues un sitio cuyo uso sea problemático se traduce en un lastre para atraer potenciales clientes. Por consiguiente, aspectos como la disponibilidad, la usabilidad y el rendimiento de un sitio web deben ser foco de la debida atención para adoptar soluciones web eficaces.

 

Marketing tools como Pingdom  y StatusCake  acreditan una alta fiabilidad para monitorizar ambos aspectos y programar avisos en episodios en los que el sitio web queda fuera de servicio. Ello permite detectar la recurrencia de ciertos problemas y actuar previsoramente ante cualquier incidencia.

 

Aprender a manejar este valioso catálogo de soluciones web puede suponer todo un empujón hacia los éxitos comerciales del proyecto.

views zoom copy 17
15077
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing 360º

Mar 25, 2024

Por Jorge Carriazo

El zero party data: el futuro del marketing digital

Marketing 360º

Feb 14, 2024

Por Roberto Martínez Fernández

Branded Content Brillante: Un Recorrido por las Mejores Campañas del Último Año y las tendencias de 2024

Marketing 360º

Jun 08, 2023

Por Natalia Bergareche

Delirio and Twain y Transformance se suman a las filas de WAM Global