6 tips para implementar el vídeo marketing a la comunicación de tu negocio

¿Sabías que el 90% de las pymes incrementarán su inversión en vídeo marketing para los dispositivos móviles este 2016? Y es que esta estrategia de comunicación está de moda entre las empresas por tres sencillas razones: efectividad, impacto y costes.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Efectividad por la brevedad (o no) en la duración de los vídeos, impacto por los contenidos que se ofrezcan a la audiencia y costes, relativamente “asequibles”, según los factores que se incluyan en su elaboración.
 

Vídeo Marketing: Una nueva forma de comunicar

Según los compradores móviles de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), concretamente el 89%, invertirán en esta estrategia de comunicación mediante PMP’s (Private Marketplaces) en el presente ejercicio, lo que supone un 15% más que en 2015.


4-beneficios-video-marketing-infografia.png
(Imagen: Adveischool)


Asimismo, según un estudio llevado a cabo por ExchangeWire Research, apunta a que las firmas -a nivel global- están centrando sus esfuerzos y presupuestos en las estrategias de vídeo marketing así como en campañas nativas, preparadas para lanzarlas mediante las aplicaciones móviles (donde solemos navegar “unas dos horas” al día según dicho estudio).

En cambio, las formas “clásicas” publicitaritas han ido perdiendo ‘sex-appeal’ en los últimos meses, o eso al menos es lo que muestran las cifras a nivel global: un 21% de descenso interanual han sufrido los banners destinados a la publicidad móvil, un dato que da paso a la utilización del vídeo marketing como nueva tendencia entre las empresas.

Por otro lado, un informe publicado por Boston Consulting Group, una firma de consultoría global, los móviles son los medios tecnológicos más rápidos de la historia, acumulando más de 3.000 millones de conexiones desde la entrada del nuevo milenio.

Por tanto, estos dispositivos suponen una caramelo ‘muy dulzón’ para aquellas empresas que han apostado por el vídeo marketing y disponen de un canal de vídeo online, ya sea en su propia web o en cualquier plataforma especializada.
 

¿Estrategia de comunicación 2.0? ¡Así es!

La estrategia de vídeo marketing es la nueva forma de presentar las raíces de una empresa, un proyecto o un producto o servicio. Pero antes de apostar por ella, debes de tener claro cómo implementar una estrategia de vídeo marketing a la comunicación de tu negocio. ¡Aquí una lista de  6 tips!


1. Objetivo 1: CONTENIDOS. Plantéate qué vas a promocionar o vender en tu estrategia de comunicación a través del vídeo marketing.

2. Medir los kPI’s (key performance indicator). ¿Qué objetivos vas a marcar? Los indicadores de rendimiento sirven para medir el número de reproducciones que vaya a tener tu vídeo así como el número de ‘clicks’ o interacciones que se produzcan entre tus usuarios.
 
3. Define tu audiencia. Tendrás que estudiar ‘a fondo’ a quién te vas a dirigir, por ello, será necesario determinar a tu público objetivo teniendo en cuenta factores como el sexo, la edad, la situación demográfica, la profesión, etc.

4. Plataformas de Vídeo Marketing. Ya tienes a tu audiencia determinada y el contenido que quieres lanzar, ahora ¿dónde vas a hacerlo? Cabe plantearse qué plataformas son las más adecuadas para establecer tu estrategia:
  • Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest).

  • Anuncios de pago (Facebook Ads).

  • Vimeo. Plataforma digital donde los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos con su público, quien además, puede compartirlo en sus otras redes sociales. ¡Cada vez gana más adeptos esta red social! 

  • Youtube: el canal más utilizado por los usuarios para aplicar este tipo de estrategias por dos factores clave: usabilidad y posicionamiento en los principales buscadores.

 

302a8c9532c96b745d431e14f4d0c5d8

(Imagen: Crayon'd)
 
  • Vine. Una aplicación que facilita a los usuarios la posibilidad de crear vídeos y publicarlos, eso sí, solo vídeos de 6 segundos. ¡En 6 segundos puedes transmitir muchas cosas! Saca tu creatividad a pasear. 

  • Snapchat. Esta aplicación lo está ‘petando’ en Internet. Consiste en una red social en la que puedes subir todo tipo de archivos (fotos, vídeos, textos) a una lista determinada de usuarios pero con una peculiaridad: tú decides el tiempo que estarán visibles (de un a diez segundos como máximo). ¡Pruébala!

     

5. ¡No olvides controlar tu Analítica Web! Tienes que medir diariamente en qué plataformas tienen mayor impacto tus reproducciones y en cuáles funcionan mejor. No será lo mismo si publicas un vídeo en Facebook que en Youtube, tal vez tengas más impacto en la primera que en la segunda, o viceversa. Para ello, tendrás a analizar mediante Analítica Web la repercusión de tu audiencia: datos demográficos, número de interacciones, número de ‘likes’, etc.

6. Toca analizar los resultados. Ya has lanzado tu campaña de vídeo marketing, muy bien, ya tienes los resultados de la repercusión ¿verdad? Entorno los resultados obtenidos ya puedes analizar qué canales pueden servirte mejor para publicar tus vídeos así como a tu audiencia. No olvides que las tendencias cambian y los comportamientos de tu audiencia también.

 

¡La creatividad en tus vídeos corre por tu cuenta!
 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

mbadia
mbadia
08/03/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.