CRM
May 09, 2016
Enrique Barcos
Contact
instagram instagram twitter google+ email email linkedin linkedin

7 beneficios al utilizar el Marketing Automation en tu empresa

Home > CRM > 7 beneficios al utilizar el Marketing Automation en tu empresa
¿Sabías que el Marketing Automation genera un incremento del 14,5% en productividad de ventas y un 12,2% en reducción de gastos? Estas cifras extraídas de un informe realizado por Nucleus Research en 2014, no son las únicas que aportan valor a los beneficios que ofrece esta metodología. Pero, ¿qué es el Marketing Automation? ¿Qué beneficios aporta a tu empresa?

Primero veamos las cifras que acreditan su valor:

 

ma.png

 

(Imagen: Bblog.socioboard)

 

El Marketing Automation es un término que ya forma parte del ADN de muchas empresas. Se trata de una metodología basada en el uso de software con el que automatizar aquellos procesos originados en una estrategia de marketing digital. Hablamos de procesos como:

 

 

  • Segmentación de clientes.
  • Gestión de campañas.
  • Creación de workflows.
  • Procesos de lead nurturing.
     

 

Todo ello se realiza con el objetivo de guiar a los futuros usuarios en el proceso del funnel de ventas, hasta conseguir convertirlos en clientes potenciales de tu empresa. Aquí será necesario tener bien definido el perfil del Buyer Persona, la etapa del Buyer’s Journey y qué tipo de contenido será el adecuado para cubrir las necesidad de nuestro público objetivo.

 

Conoce los 7 beneficios del Marketing Automation para tu empresa

 

Esta efectiva herramienta  puede ser muy adecuada para tu negocio si la utilizad de forma correcta. Producirá buenos resultados tanto en la pequeña como en la gran empresa gracias a los 7 beneficios que genera su implementación.
 

1. Organiza y segmenta tu Buyer Persona. Ya no tendrás que separar de forma manual a los clientes, puesto que, el Marketing Automation te ayuda a ejecutar la segmentación de tu base de datos de manera automatizada, es decir, generando secciones según la etapa del funnel de ventas en la que se encuentren el cliente en su momento.


De esta manera, al realizar este proceso de segmentación, podrás “entrar” de forma directa en la mente de tu público objetivo.

2. Gestiona tu tiempo. Con esta herramienta puedes automatizar aquellos procesos de marketing que estimes oportunos con la finalidad de gestionar y crear distintas campañas así como de programar contenido a una hora y fecha determinada. e

3. “Caldo” de cultivos de leads. Es misión imposible conectar uno a uno con los clientes de manera manual, perderías muchísimo tiempo, e incluso te arriesgasrías a perderlos. Con el Marketing Automation puedes conectar con ellos desde el inicio de su interacción en la web o el blog de tu marca.

Por ejemplo, un usuario atraído por un determinado contenido de una web decide inscribirse a una newsletter, para ello, dejará sus datos de contacto aportando información personal. De forma automatizada, el usuario recibe un email de bienvenida para confirmar su suscripción. Ya se ha cultivado un lead cualificado.

 


mk.png(Imagen: Entrepreneur)

 

 

4. Controla tus acciones y monitorízalas. Gráficos, estadísticas y datos son la mejor manera de analizar tu base de datos de leads segmentada. Esta herramienta también te ayudará a analizar y optimizar tus campañas de marketing futuras.


5. Valora y administra tus recursos. En este punto debes poner en marcha una gestión eficiente de tu presupuesto: contratar a personas especializadas en Marketing capaces de transmitir sus conocimientos y gestionar de manera eficiente su área. Así, administrarás tus recursos de manera adecuada sin tener gastos innecesarios.

6. Convierte en ‘real time’. Para poder establecer un mismo lenguaje entre tus clientes y tu empresa es aconsejable el diseño de workflows y el uso de programas automatizados. ¿Cómo? Mediante sus hábitos o costumbres de navegación. Por ejemplo: cuánto dura una visita a un site, midiendo la tasa de rebote o el porcentajes de clics.

7. Construye, cuida y trabaja tu imagen de marca en diferentes canales.  En los puntos anteriores, hablábamos del ahorro de tiempo y de los recursos. En este último aspecto, cuentas con la oportunidad de aumentar tus campañas mediante distintos canales de comercialización. Por ejemplo: correos electrónicos, redes sociales (Facebook, Twitter), etc. El objetivo no es otro que ampliar fronteras para que tus usuarios se identifiquen con tu firma y se conviertan así en potenciales clientes.

En definitiva, si utilizas la herramienta del Marketing Automation de manera adecuada podrás beneficiarte de estas siete ventajas para que las estrategias de tu negocio se ejecuten con éxito. ¿Probamos?
 

 

views zoom copy 17
6380
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
CRM

Feb 18, 2021

Por Enrique Barcos

CRM: potencia tu fuerza de Ventas y Marketing

CRM

Apr 11, 2019

Por Natalia Bergareche

WAM integra a LeadClic para liderar los proyectos de transformación digital de Salesforce en España

CRM

Nov 30, 2017

Por Giorgio Ascolese

Las mejores herramientas tecnológicas para el crecimiento de tu empresa