7 errores que no puedes cometer en tus anuncios para el móvil

El marketing móvil ha supuesto un boom en la forma de entender la estrategia de comunicación de una empresa. Según Forrester, en 2017 el mobile commerce representará el 24'4% de todos los ingresos procedentes de ecommerce. Saber optimizar tus campañas de publicidad para estos dispositivos es fundamental.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

¿Te has parado a pensar cuántos correos electrónicos te llegan al día con publicidad de diferentes marcas? ¿Y cuántos impactos publicitarios recibes en los diferentes canales a los que estás expuesto? La irrupción del mobile marketing en nuestro día a día ha supuesto una nueva forma de marketing tanto para las empresas (obligadas a adaptar sus estrategias) como para los clientes potenciales que reciben un bombardeo considerable de anuncios y promociones que deben filtrar y seleccionar según sus intereses.

 

Si los diferentes dispositivos móviles se han situado en el eje central de toda estrategia de comunicación digital, ser conscientes de las percepciones que tienen los consumidores con el objetivo de adelantarse al futuro resulta prioritario. Un estudio de eMarketer confirma que las empresas, en 2015, dedicaron un 49% de la inversión total en publicidad en las cuentas de gastos de anuncios para móviles. La tendencia es que esta ‘partida presupuestaria’ domine dominar el gasto en publicidad en los próximos tres años. En la siguiente infografía de Syndacast puedes comprobar el estado del Mobile Marketing para este 2016.

INFOGRAFIA_mobile-markeitng-2016-1.png

 

 (Imagen: Syndacast)

 

 

Las ventajas que el mobile marketing puede aportar a tu empresa son muy diversas:

 

 

 

  • Geolocalización, por lo que gracias a las notificaciones ‘push’ puedes informar a tus clientes potenciales de tus promociones, ofertas, etc. siempre que se encuentren en un radio de alcance considerable.
  • Inmediatez, fundamental en el ritmo de vida que tenemos hoy día: todo a un clic desde nuestro dispositivo.
  • Personalización: con los datos sobre la movilidad del usuario que podemos obtener, sus gustos, edad, sexo, intereses, etc. es mucho más sencillo enviarle información que sabemos va a valorar porque realmente ¡es lo que está buscando, lo que quiere!
  • Viralidad: una vez el usuario ha visto nuestro anuncio puede compartirlo con sus contactos, en las rede sociales, por email, etc. Vamos a ponérselo fácil y el efecto ‘piedra en el agua’ hará el resto.

 

Llega a tu público con anuncios optimizados

En la actualidad, más que llegar a el mayor número posible de personas las campañas de publicidad dirigen sus esfuerzos a llegar a ese público objetivo que está más cerca de realizar una compra, a aquel en el que hemos basado nuestra campaña de publicidad. Pero, ¿qué ocurre si logras llegar a un consumidor ideal pero éste no tiene una buena experiencia de usuario en tu site y decide marcharse?


CAMPAAS_ANUNCIOS_MOBILE.jpg

 (Imagen: Pinterest)

 

 

El mobile marketing es una de las mejores estrategias si lo que queremos es poner en marcha una campaña relevante y exitosa. ¿Sabías que el 81% de las conversiones, contactos o ventas, iniciadas a través de un dispositivo móvil se producen en las cinco horas siguientes a la búsqueda? Haz que esas conversiones se llevan a cabo teniendo en cuenta estos 7 errores que no puedes cometer en tus anuncios para el móvil:

1. No tener un diseño responsive

El diseño de tu web para ordenador no debe ser el mismo para los dispositivos móviles. Adapta el diseño para que la experiencia de navegación del usuario sea óptima y no le haga abandonar tu página. De la misma forma, los anuncios deben estar adaptados a las características mobile: botones adaptados para la comodidad del usuario, tipologías adecuadas y tamaño grande que facilite la lectura.


2. No incluir datos de contacto

Más allá del ámbito digital, los usuarios quieren saber quiénes somos , dónde estamos y ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta. Debes tener en cuenta estos datos a la hora de crear el anuncio: dirección física, página web, teléfono de contacto (evita siempre los 902), etc.


3. Ignorar las posibilidades que te ofrece Google MyBusiness

Esta herramienta de Google, pensada especialmente para el mundo de los negocios y con posibilidad de conectar con tu cuenta de Adwords mediante la extensión de ubicación, conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+, proporcionándoles la información adecuada y permitiendo que puedan encontrarte desde cualquier dispositivo.

Es especialmente importante en móvil, porque te ofrece un botón directo a “ver mapa” guiándote a través del geolocalizador de google maps a tu destino.

WhatsApp-Image-20160505.jpeg


4. Escatimar en la puja de tus anuncios

En los dispositivos móviles existe menos espacio para los anuncios, por lo que en tus campañas de publicidad de pago (PPC), debes pujar un poco más de lo que pujas en escritorio para conseguir que tu anuncio aparezca en primera posición. Si el lector tiene que hacer scroll para encontrar nuestro anuncio tenemos más posibilidades de que no haga clic y perder una oportunidad de venta.

 

5. ‘Olvidar’ que dispones de una app propia a la que dirigir a los usuarios

Si dispones de una app propia debes incluir en tu anuncio un CTA o extensión de descarga a tu aplicación directa, lo que te propocionará mayor número de tráfico.


6. Utilizar imágenes sin optimizar

Del mismo modo que cada red social requiere un formato de imagen adecuado, en tus anuncios también debes utilizar los tipos de formatos más adecuados. Un ejemplo de ello son los banner intersticial, aquellos que aparecen en pantalla completa de tu móvil cuando accedemos a una web y comenzamos la navegación. Su función es dar información adicional al visitante mientras navega en una página diferente. Tiene mucha visibilidad y es importante que esté correctamente configurado.

FORMATOS_ANUNCIOS_MOBILE.jpg

 

(Imagen: IAB School)
 

 

7. Ser amigo de la tecnología Flash

Si en mobile marketing utilizas la tecnología Flash es como si no existieras. Este tipo de soporte no es compatible en los dispositivos móviles, por lo que debes evitar su uso. Lo más recomendable es que te sirvas de la tecnología HTML 5 para tus anuncios animados.

 

La presencia cada vez mayor de dispositivos móviles en nuestros hábitos de vida ha colocado al usuario en el centro de toda estrategia. Tener en cuenta estos tips te puede ayudar a lograr el éxito de tu estrategia de marketing.

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

oabad
oabad
06/05/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.