Álvaro Peláez de MPull: ‘Soy un defensor de las buenas historias capaces de emocionar’

Inquieto por naturaleza, Álvaro abandonó su Madrid natal con un trabajo estable que le apasionaba, por vivir nuevas aventuras en el otro hemisferio. Metido de lleno en esto del Inbound como Senior Consultant, se somete al Tercer Grado de We Are Marketing.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

 

lvaro_pelez.jpg
 

1. Retrato robot

Actualmente trabajo como Senior Consultant en Mpull, una agencia sudafricana especializada en Inbound Marketing. Desde allí ayudamos a otras agencias a crecer y mejorar sus resultados con un equipo estupendo de más de 80 profesionales.

Anteriormente he trabajado como Digital Campaign Manager para DQ&A, una agencia holandesa con presencia en (casi) todo el mundo que da servicios de publicidad display, Adexchange, RTB y search, entre otros.

Y un poco antes de esto, fui responsable de comunicación, marca y medios sociales en Fundéu BBVA, una de las etapas profesionales y personales en las que más me desarrollé y que recuerdo con mucho cariño.


2. La frase que mejor te describe

Más que una cita, son dos enseñanzas que me han ayudado y me ayudan cada día a la hora de afrontar mi trabajo y los nuevos proyectos: “Las ideas no tienen dueño” y “nadie es imprescindible”. Creo que con iniciativa y humildad se puede llegar más lejos.
 

3. Tu mayor caso de éxito

Sin duda el haber sido capaz de salir de la zona de confort. Después de llevar más de 3 años trabajando en Fundéu BBVA en un proyecto apasionante, tomé la decisión de dejarlo todo, la comodidad de Madrid y un buen trabajo, para coger una maleta y viajar a Ciudad del Cabo, donde vivo desde hace casi dos años. Esta decisión ha sido de lejos la que más me ha enseñado en mi carrera.


4. ¿A quién admiras y por qué?

Aunque puede sonar como una respuesta manida, admiro a mis padres, son ejemplo de lucha y superación y sin los que yo no tendría sentido. Desde ahí, extiendo esta admiración a cualquier persona capaz de superarse y darlo todo por lo que consideran que merece la pena.


5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Las agencias y las marcas se han dado cuenta de que las personas son personas. No usuarios, targets o audiencias simplemente. Y como personas quieren que sean tratados. Crear contenidos de calidad que nos interesen es ya una práctica cada vez más asentada. Creo también en las estrategias multidispositivo y multicanal. Y sin duda, soy un defensor de las buenas historias capaces de emocionar. El storytelling, por tanto, es fundamental. Y si encima somos capaces de hacer una estrategia transmedia storytelling, habremos llegado muy lejos y conquistado a muchas personas ofreciendo algo relevante, interesante y, de nuevo, capaz de generar emociones.


6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

Más allá de herramientas o técnicas, que hay muchas, creo que la mejor técnica es aquella que lleva la transparencia por bandera. Conseguir transmitir, comunicar, contar un buen mensaje de forma transparente y conseguir buenos resultados es algo que yo considero como éxito.


7. Un consejo para el mañana

No dejar de observar a las personas y ver cómo actuamos, qué nos gusta.. La experiencia es algo fundamental (Coca Cola deja de “vender” una bebida para “vender” felicidad). Ahí está la clave. La experiencia, la transparencia, la calidad, el buen mensaje… Creo que eso siempre nos acercará al éxito.


¡Hasta aquí el tercer grado de Álvaro Peláez! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirlo de cerca, aquí tienes su Linkedin y su cuenta de Twitter. Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clarasoler
clarasoler
31/05/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.