Posiciona tu marca de moda con Content Marketing

‘Ahora el tamaño de una empresa no importa, solo importa el contenido’. Esta creencia cada vez es más universal en el mundo del ‘business’, donde el tamaño de una empresa ya no determina únicamente su potencial sino su estrategia de Content Marketing.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Cada vez son más compañías las que depositan su fe absoluta en esta estrategia invirtiendo grandes cantidades de dinero y de esfuerzo en conseguir salir al mercado con un Content Marketing eficiente y diferencial para destacar frente a sus competidores.

Una estrategia de Marketing de Contenidos es uno de los pilares básicos del Inbound Marketing y que ya utilizan más del 88% de los marketeros, sin embargo, solo el 32% tiene dicha estrategia planificada. ¿Es tu caso? Si no es así cómo podemos posicionar una marca de moda mediante el Content Marketing.
 

Consejos para posicionar tu marca de moda

 

Tu propuesta de valor será la que destaque en tu estrategia de Content Marketing si sigues los siguientes consejos:
1. Presenta la firma ante tu comunidad. Una frase que defina el posicionamiento de tu marca será el primer paso para darte a conocer entre tu comunidad de usuarios. Para ello, necesitas un tagline adecuado que defina a la perfección la línea de un determinado producto o servicio. Será tu carta de presentación.

Ejemplo de la marca Pull & Bear y de su tagline. 

pull-and-bear-xx-years-logo-competition-2.jpg

(Imagen: dotstudio)


Un Tagline no es un eslogan, sino una herramienta para generar valor y fortalecer tu posicionamiento de marca en el mercado online. En algunas ocasiones, las empresas pueden cambiar su tagline sin necesidad de querer modificar el mensaje que quieren transmitir a su comunidad de usuarios.

2. Apuesta por la ‘User Experience’. Llegados a este segundo punto hay que plantearse qué vas a ofrecer a tus usuarios cuando naveguen a través de tu página web. La experiencia de usuario, ¿cómo va a ser?; ¿será atractiva?, ¿conducirá adecuadamente a los compradores a través del funnel de ventas? Plantéate estas cuestiones y ofrece una buena propuesta de valor con un contenido de interés.

3. Haz que tu Blog sea la ‘voz’ de tu marca de moda. Otra pieza clave para posicionar tu firma con el Content Marketing es a través de la creación de un blog. Esta pieza es clave para cualquier negocio online, puesto que, permite crear artículos propios de calidad y ofrecer información de interés a una comunidad de usuarios.

Un blog puede convertirse en la ‘voz’ de tu marca si sabes cómo explotarlo. Innova, crea, redacta y publica contenidos diferentes, divertidos y que inviten al usuario a no dejar de leer.

Según Hubspot, el 82% de los vendedores online que utilizan el blog consiguen un cliente a través del mismo. Utiliza esta estrategia de forma adecuada y consigue atraer a clientes potenciales a tu web.

4. Crea un vínculo con tu Comunidad con el Social Media. El uso de las redes sociales es la clave para generar engagement entre un negocio y sus usuarios. Esta estrategia de Content Marketing es una vía de comunicación que puedes y debes utilizar para atraer y generar comunidad.

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, YouTube, LinkedIn, son algunas de las redes sociales más utilizadas por las empresas, pero teniendo en cuenta el modelo de negocio, tendrás que hacer un uso diario más de unas que de otras.

Por ejemplo, según Hubspot, el 43% de los vendedores online han conseguido un cliente a través de LinkedIn. Incluso, los usuarios tienden más a visitar una web de un negocio B2B después de ver un tweet publicado en su red social.

Aprovecha la estrategia Social Media para enviar mensajes atractivos a tus seguidores, mostrándoles nuevas tendencias de tu sector, artículos de interés y distintos formatos para crear interacción: imágenes, videos, textos…
 

5. Genera más valor con la Newsletter. Muchos no creyeron en su efectividad y, sin embargo, a día de hoy, pocas empresas no tienen una newsletter como estrategia de posicionamiento online.

En este aspecto, no olvides la importancia del lenguaje. Si utilizas un tono acorde a tu modelo de negocio, puede convertirse en una efectiva propuesta de valor. La Newsletter es una publicación online de carácter informativo que se envía por email a una determinada base de datos de usuarios, con un periodo de tiempo establecido (diario, mensual, trimestral, etc.).

Asimismo, la mente humana es capaz de procesar imágenes 60 mil veces más rápido que cualquier texto. Por ello, no olvides añadir imágenes elaboradas y atractivas en tu Newsletter, que contengan información relevante pero sin excederse en el texto del mensaje.

 

A modo de resumen, posicionar tu marca de moda con la estrategia de Content Marketing será una tarea fácil si pones en práctica los cinco consejos anteriores para tu negocio online. Haz de esta estrategia tu aliado y consigue destacar entre tus competidores de una forma diferente, atractiva y sustancial.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
13/05/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.