Busca la excelencia en tu agencia de Marketing Digital

'Quién mucho abarca ¿poco aprieta'? Este refrán nos viene a la cabeza cuando estamos planteándonos confiar en una agencia de Marketing Digital. En su mayoría ofrecen multitud de servicios en conjunto si tener una especialización concreta en las distintas áreas que hay dentro de una agencia. ¡Empecemos por buscar la Excelencia!

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

La Excelencia en una agencia de Marketing Digital reside en los retos que la Transformación Digital nos pone por delante y cómo los enfrentamos. ¿Está tu negocio inmerso en el proceso de Transformación Digital? Un 88% dicen estarlo, un 10% no y un 2% no tiene ni idea. Si estás en ese 12%, algo no funciona.


En busca de la Excelencia ‘perdida’

 

Para encontrar la Excelencia, en cualquier agencia, hay que buscarla en cuatro aspectos:

1. Personas comprometidas. En este aspecto prima la especialización de las personas (SEO, PPC, Content…) que conforman la agencia de Marketing Online mezclada con personas que tengan nociones de negocio. Hablamos de personas que poseen habilidades en herramientas como Hubspot y que demuestran un alto grado de compromiso con la agencia online.

Por otro lado, es imprescindible buscar y encontrar la especialización en tu equipo de trabajo, contar con una plantilla que pueda abarcar y aportar múltiples conocimientos y  que sea capaz de conocer y proponer nuevos recursos para garantizar soluciones completas. Esto en WAM lo llamamos Visión 360º.

¿Trabajamos por células? Esto supone unir distintas fuerzas y conocimientos en pequeños grupos de trabajo que deben cumplir con diversos factores:

  • Establecer unas raíces sólidas.
  • Definir y elaborar un plan y el tipo de herramientas de Marketing que vamos a utilizar.
  • Desarrollar una gestión del contenido adecuada.
  • Presentar algo atractivo. Un buen diseño es fundamental, cuidemoslo.

 

2. Sin metodología no hay recorrido

En We Are Marketing aplicamos metodologías validadas, las cuáles, nos permiten avalar la mayor interacción con el cliente. Se trata de unas metodologías que garantizan el desarrollo profesional e innovador de un proyecto determinado. Cuando hablamos de métodos eficaces nos referimos a métodos como SOSTAC, Canvas, Scrum o Design Thinking.

Asimismo, estos métodos nos permiten ser más flexibles en cuanto a la demanda de los clientes y, por otro lado, trabajar todo el equipo en una misma dirección para que el resultado final se acerque lo máximo posible a las necesidades de tus clientes. 

¿Qué ventajas consigues por utilizar este tipo de métodos? Tu agencia de Marketing Online ganará en transparencia frente a tus usuarios, incremento de mejora en tus expectativas, mejora también del ROI, flexibilidad, entre otras. En definitiva, tendrás en tus manos la oportunidad de ofrecer calidad en tus productos o servicios frente a la demanda de tus clientes.

 

3. Tecnología para todos. Llegados a este tercer aspecto hay que garantizar que las agencias de marketing digital trabajen siempre con las plataformas más solventes del mercado para avalar soluciones rápidas y eficaces.

Herramientas como Hubspot, Symfony, Magento, Jira y Zoho pueden ser las más adecuadas para tu agencia de marketing online, puesto que, pueden ayudarte en la organización y distribución de tareas en los diferentes departamentos, controlar el flujo de trabajo que se ejecute y los ‘deberes’ que se hayan llevado a cabo.

4. Sin principios no hay nada. En WAM trabajamos bajo 11 principios sagrados. 

  1. Aportar una idea original a un problema sin resolver
  2. Cumplir con las tareas bajo el dictamen de objetivos contundentes, medibles y alcanzables.
  3. Utilizar métodos bien estructurados.
  4. Implicarse al máximo con el cliente y con su proyecto.
  5. Hacer intercambio de conocimientos: aprender del cliente y que el cliente aprenda de ti.
  6. Analizar y estudiar la situación del proyecto antes de actuar.
  7. Dedicar el tiempo que haga falta a tu cliente y a su proyecto. Sin limites ni excusas.
  8. Llevar a cabo las tareas a priori y a posteriori de cualquier reunión.
  9. Mantener la Confidencialidad ‘a raya’.
  10. Vigilar de cerca la competencia actual y la futura.
  11. Decir ‘no’ si pensais que no vais a aportar valor.

 

Agencia marketing digital

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

bvidal
bvidal
24/06/2016

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.