César Mariel: ‘El cliente es nuestro mejor valor’

Sorprendedor, perseguidor de sus sueños, enamorado de su familia y un ejemplo de luchador incansable. De Ibi a San Francisco, pasando por Amsterdam, este es Cesar Mariel.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Untitled_design_1-3

 
1.     Retrato robot

Soy el responsable de Iristrace BV, una empresa holandesa con base en Amsterdam, sede en España y que ahora se encuentra abriendo oficina en San Francisco (EEUU). Mi recorrido pasa principalmente por la empresa familiar de mis padres en la que tuve el placer (al menos ahora lo pienso así, no antes cuando tenía 15 años) de pasar por todos los puestos posibles empezando por barrer y limpiar hasta llevar la gestión de 27 tiendas, todo ello tratando de mejorar al lado de los mejores en todas las áreas en las que me he visto involucrado.

A los 24 años decidí volver a estudiar porque había encontrado aquello que me gustaba, la informática. Hice una prueba de acceso para acceder a FP Superior, llegué a la universidad, me fui de Erasmus a la República Checa, estudié Recursos Humanos en Fundesem, MBA y otros cientos de cursos con los que alimento mis ganas de aprender. Dejé la empresa familiar para trabajar de consultor en Barcelona y allí me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era el riesgo de emprender, luchar por mis sueños y no dejar que otros dirigieran mi vida y mis impulsos. Eso me ha llevado hasta aquí. Y, lo mejor de todo, es que todavía estoy a menos de la mitad del camino.

 

2.     La frase que mejor te describe

 Do what you love or love what you do!!

 

3.     Tu mayor caso de éxito

Mi mayor caso de éxito es mi familia y la verdad es que explicar la metodología de cómo creamos a Albert y Lluis puede ser un poco inapropiada para el blog jejeje. Hablando en serio, la verdad es que para mi un caso de éxito es aquello en lo que te sientes realizado y, en mi caso, ha habido muchos pero el mejor de todos creo que es, sinceramente, el cambio que hemos dado en este último año a Iristrace (y todo lo que estamos aprendiendo por esta parte del Pacífico.!!) Metodología Lean Startup, Do, learn, build con el feedback de los clientes. No hay que perder nunca la orientación al cliente, él es nuestro mejor valor.

 

4.     ¿A quién admiras y por qué?

Mis referentes son mis padres, ambos emprendedores en momentos muy difíciles para todos los españoles y con unas ganas de superación increíbles. Ellos, aunque ahora me digan que me vuelva para España y me busque un trabajo, son lo que me han hecho emprender este camino ;-)

Por otro lado, mis referentes son aquellos que levantan su propia persiana todos los días cuando mucha gente aún duerme solamente porque lo que hacen lo hacen por pasión, por amor a su profesión y por la dedicación al cliente que tienen. Ahh y a ti!! ;-)

 

5.     ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Veo que mucha gente trata de venderte repetitivamente en vez de escuchar que es lo que realmente necesitas. El marketing digital solo es una manera más de escuchar al cliente, pero hay mucha gente que solo lo utiliza como altavoz en el desierto. Me chirrían las propuestas de valor que sólo tienen valor para el que recibe el pago del cliente y sobre todo la cantidad de “furtamantes” (que diría mi abuelo) que hay diciendo a gente que ha pasado por problemas que es momento de abrir su tienda online por cuatro duros.

 

6.     ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

IRISTRACE, Mixpanel, Hubspot, Adroll, Zopin, Pipedrive, Dropbox, Telegram, Gmail, Wordpress, Hubspot, Udemy, Linkedin son las que utilizo diariamente, sobre todo la primera que es de unos tíos geniales que conozco que se merecen llegar lejos.

 

7.     Un consejo para el mañana

Únete a gente comprometida y mejor que tú. Que crea en esos sueños que tu y tu equipo habéis forjado, y trata de conseguir que los adopten como suyos también, ya que de otra manera te será muy difícil llevarlo a cabo.

Ahh y que tienes que aprender a decir NO.

 

¡Hasta aquí el tercer grado de César Mariel! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter @cesarmariel y su Linkedin.

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clarasoler
clarasoler
11/08/2015
  • clarasoler@wearemarketing.com 24/9/2015

    Gracias Ángela ;)

  • marketing@grudilec.com 12/8/2015

    Información de actualidad, interés y utilidad.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.