Clara Ávila: ‘Cambiaría la digitalización interna de las empresas’

Consultora de Marketing Digital, docente, conferenciante, bloguera y mucho más. Reconoce que escribe mucho y habla más. Ella es Clara Ávila. Conócela un poco más en nuestro Tercer Grado.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

 Clara_vila_TercerGrado-1

 

1.     Retrato robot

Soy la responsable de contenido digital en Save the Children. Contenido digital en general, es decir, las redes, el contenido web, en parte el email. Anteriormente trabajé en The Cocktail como consultora de marketing digital para distintas marcas. También he estado en el sector cultural y en el turístico. Soy docente y bloguera, en el fondo me encanta comunicar y cualquier medio que encuentre me parece una excusa para contar algo.

 

2.     La frase que mejor te describe

Si digo ‘Hakuna Matata’ pareceré poco seria, ¿verdad? Aunque en el fondo tiene mucho que ver con lo que pienso, “vive y deja vivir” realmente es una máxima. No perjudiques a otro y dedícate a disfrutar de tu vida.

               

3.     Tu mayor caso de éxito

¿Solo uno? Pues voy a decir un trabajo que no tiene que ver con la consultoría, pero que sí era el más popular: Mi paso por el programa de La Nube. Lo recuerdo como una experiencia única.

 

4.     ¿A quién admiras y por qué?

Posiblemente mis hermanas. En el fondo soy una versión que mezcla ambas partes. Las dos son grandes profesionales, buenísimas personas y honradas. En el fondo, de mayor quiero ser como ellas.

 

5.     ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Cambiaría la digitalización interna de las empresas más allá del propio departamento de marketing o digital. Igual que la gente sabe literatura o sabe matemáticas o entiende el ciclo del agua, me parece que las habilidades digitales, saber qué pueden comunicar en redes o cómo “funciona” una web haría que los resultados fueran mejores.

 

6.     ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

La última que me está llamando mucho la atención es el Design Thinking. Sirve para diseñar campañas, productos, servicios, procesos… Me parece muy interesante.

 

7.     Un consejo para el mañana

Nunca dejes de aprender.

 

¡Hasta aquí el tercer grado de Clara Ávila! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su blog y su Twitter @ClaraAvilaC

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
29/12/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.