Marketing de contenidos
Apr 11, 2016
Kristen Baird
Project Manager
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

¿Cómo aumentar la visibilidad de los contenidos más destacados?

Home > Marketing de contenidos > ¿Cómo aumentar la visibilidad de los contenidos más destacados?
El contenido es el principal ingrediente para conseguir que los fans y seguidores de tu marca se involucren, así como para captar nuevos. Pero si tus contenidos no logran hacerse visibles pueden pasar desapercibidos sin provocar el efecto que buscamos. Aquí te dejamos un listado de ideas para conseguir hacer visibles tus contenidos.

El Marketing de Contenidos creció en 2014 - 2015 el 13,8 % con respecto a años anteriores, alcanzando una facturación total de 14.061 millones de euros, según el ONTSI. Esta estrategia de marketing busca que los contenidos sean distribuidos, viralizados, leídos o reproducidos al máximo para captar tráfico y conversiones. ¿Cómo conseguirlo?

Existen diversas técnicas que ya forman parte del dominio público de todos los marketers vinculados al apasionante universo del contenido, como la gestión del SEO y el manejo frecuente de las redes sociales. Sin embargo, el díscolo mercado exige más: más trabajo, más valor añadido, visibilidad y elementos diferenciales que aporten un plus de notoriedad y, por ende, transforme a lectores, followers, miembros de grupos y comunidades en leads y clientes altamente fidelizados.

Son de suma importancia, pero hay vida más allá del blogging y el tradicional Social Media que modera y responde a los comentarios de comunidades y grupos online. Veamos, a continuación, cómo transformar los textos y el copy de las compañías en verdadero valor añadido para los usuarios de internet, repasando las diferentes técnicas.

 

Ideas para aumentar el rendimiento de tus artículos

Existe un sinfín de fórmulas para lograr notoriedad y, sobre todo, captar tráfico de calidad. Los posts para blogs personales o de empresa son elementos indispensables para potenciar las marcas personal y corporativa respectivamente. Sin embargo, las siguientes ideas conseguirán aumentar el rendimiento de cada post:

1.- Co-citas

El uso de esta técnica se extiende. Se trata de un elemento que puede ayudar a asociar ciertos términos o contenidos con una marca. Las co-citas también se emplean en los blogs o foros de otros generadores de contenidos donde instalar backlink  no es posible. Por ejemplo, en los comentarios de una página web cuya temática liga con un contenido determinado, o respondiendo en un foro de ayuda con las soluciones que comercializa la empresa. Google lo indexa todo.

2.- Links internos

Enlazar unos contenidos con otros, de manera que se aumente la interacción de los visitantes de la página y, así, sumar puntos en el escalafón orgánico de Google. Muchas compañías, en su estrategia SEO olvidan la importancia (y relativa facilidad) de esta técnica muy útil para, por ejemplo, elevar la media del tiempo de visita o mejorar la tasa de rebote.

3.- Interacción con otros blogs

Sumar sinergias con otras plataformas cuyo branding pueda interesar a un blog en concreto. En el caso, por ejemplo, de una empresa que comercializa fumigadores o macetas, podría ser conveniente contactar con los blogs de floristerías. Lo importante es dejarse ver y hacerse notar. Estas acciones cosechan una imagen altamente positiva tanto en relaciones B2C como B2B.

4.- Las keywords no son lo más relevante

Los tiempos de las palabras clave han pasado de moda. Así lo hizo saber Hummingbird, la última actualización de algoritmo de Google, que daba especial prevalencia al contenido de máxima calidad y original. Puede que el buscador indexe una palabra clave reiterada una y otra vez y la página adquiera, finalmente, los que busca: ser la primera de lista. Sin embargo, los usuarios ahora piden más. De nada vale estar posicionado arriba si el contenido que se presenta no aporta ningún valor añadido.

5.- El nicho, en el punto de mira

Los CMS (Content Management System) cuentan con un sistema de recuento que indican el número de visitas que ha cosechado cada post. Asimismo, las redes sociales también permiten ver el número de impresiones que generan. Llevar un historial de las temáticas más y menos impactantes ayudará a determinar qué asuntos son los que más engagement generan y, con ello, ampliar las posibilidades de conversión.

6.- Ojo a enlazar sobre las keywords

El objetivo es posicionarse frente a Google, no que penalice al blog. Un consejo de máxima utilidad, según su algoritmo, es no enlazar con backlinks aquellas palabras clave que dan nombre a las etiquetas ‘meta’ y a los títulos de las categorías de la página web. Por ejemplo, si un blog se diferencia en internet por su producción y comercialización de leche fresca, no es conveniente seleccionar estas dos palabras para enlazarlas con backlinks hacia otras páginas. El algoritmo inteligente de Google identifica cuando se le lanzan señales equivocadas.

 

Social Selling: escenario perfecto para los contenidos

Casi el 75% de las empresas que tienen una estrategia de Social Media Marketing generan y utilizan el contenido original promoviéndolo a través de las redes sociales según un estudio de Curata. Porque las redes sociales son armas extraordinarias para aumentar las ventas. Transformar los leads en consumidores potenciales es más factible, si las compañías generadoras de contenido realizan algunas (o todas) de las siguientes tareas:

  • Proyectar la imagen y el branding de la compañía con los colores corporativos. Seleccionar las mejores imágenes con engagement, arrojando sensación de máxima profesionalidad.

  • Interactuar, en redes sociales, con la audiencia más volcada en nuestros contenidos. En definitiva, creando una comunidad sólida y robusta que nos genere inputs positivos.

  • Utilizar keywords: siempre necesarias, aunque no conviene abusar de ellas, para posicionar en lo más alto el contenido más destacado.

 

Esta infografía de Check2Me nos indica posibles pasos a seguir para conseguir que nuestro contenido se viralice.

 

 

INFOGRAFIA Cómo hacer una buena difusión de tus Contenidos.png

 

(Imagen: Check2Me)

 

 

En el post Herramientas para Social Media Selling que optimizarán tu estrategia puedes conocer más acerca del Social Selling: qué lleva a los usuarios a seguir a las marcas en redes sociales, qué aportan las redes sociales a tu empresa o consejos para sacar el máximo rendimiento al Social Selling.
 

views zoom copy 17
4233
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement