Cómo aumentar las ventas de tu negocio mientras te relajas en la playa

¿Es posible disfrutar de unas merecidas vacaciones y mantener tu web a pleno rendimiento? Con un poco de organización, sí.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Que en verano el consumo de internet es menor es algo fundamentado. ¿O era al revés? Pues depende de con quien trates, de su experiencia. Porque dependiendo del sector, la época estival puede resultar nefasta en cuanto a ventas y visitas a la web o, por el contrario, resultar la época perfecta para llegar a tu público potencial. En términos generales, es cierto que el uso de internet se reduce en verano y la mayoría de webs aprecian un descenso del tráfico de alrededor de un 20%, lo que supone menos ventas y conversiones: tu público potencial no está pensando en comprar, sino en ir a la playa, montaña o cualquier otro lugar y disfrutar de sus vacaciones.

Pero una cosa es cierta como que hoy es hoy: sea la época que sea, las visitas pueden tomarse vacaciones, pero Google no. Tu página debe actualizarse regularmente para no perder posicionamiento e incluso mejorarlo en el caso de que tu competencia sí que se tome unas ‘vacaciones digitales’.

 

Operación ‘conexión verano’ ¿Lugar?

Algunas compañías de ADSL aseguran que en los meses de más calor se producen menos conexiones a internet; por otra parte las operadores móviles señalan que es en verano cuando aumenta el consumo de contenidos en dispositivos móviles un 25%. Conclusión: en los meses más calurosos, hay menos gente visitando webs desde su ordenador pero más haciéndolo desde sus smartphones.

A partir de esta observación, debemos ser conscientes de:
  • El consumo que hacemos desde un ordenador ‘en casa’ es diferente al que hacemos desde un móvil en la calle, la playa, etc.

  • No olvides que tú también eres ‘usuario’ en otros sites. Analiza tu comportamiento y entenderás qué buscan tus clientes y que no desde su hamaca.

 

Marchando una de consejos para la tumbona del empresario para aumentar las ventas

 

  1. Blog

No dejes de lado el blog. Al contrario. Poténcialo con contenido relacionado con tu temática pero dale un giro y enfoca los temas desde un punto de vista más veraniego, animado, ‘con color’. La utilización de fotos ayuda a aligerar los post y hacerlos más atractivos también.

Estudios diversos demuestran que la media de vida de un post es de 2.6 días. Aprovecha para republicar post actualizándolos, compartiendo en redes sociales y consigue mayor tráfico y nuevos suscriptores. ¡Muestra tu mejor cara! Quiero decir, los post que han tenido más éxito, más veces compartidos, etc.

 

  1. Redes sociales

Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos. Pueden ser la clave para aumentar tus ventas al funcionar como altavoz, como opción perfecta para impulsar tu negocio y atraer nuevos clientes. La mayoría de los internautas dedica más tiempo a algunas de ellas: el 70% de los usuarios accederán a Facebook, Pinterest e Instagram este verano. Las redes profesionales como Linkedin y blogs descienden.

Las redes sociales como canal de atención al cliente no pueden paralizarse y si dejas de publicar, puedes perder el trabajo realizado hasta ahora. Apuesta por contenido más fresco y divertido acorde con la época e invierte más tiempo en analizar y replantear tu estrategia.

Si tu empresa pertenece al sector turístico, por ejemplo, ten en cuenta que ahora es cuando más actividad hay y, por lo tanto, más oportunidades. ¿Quién dijo miedo?

 

INFOGRAFIA las pymes aprovechan el verano en Social Media.jpg

 

  1. Email marketing

No olvides el email marketing para hacerte publicidad. Envía información a aquellos usuarios que hayan mostrado interés en tu empresa, producto, etc. de una forma atractiva y acorde con la época en que estamos y tendrá más tentación de abrir el mensaje.

 

  1. Publicidad en internet: Google Adwords y otros

Aprovecha estas semanas para invertir en una campaña de Adwords o cualquier otra en redes sociales. Es tráfico pagado, pero te permite obtener mayor número de visitas interesadas en tu producto / empresa, por lo que se pueden generar más conversiones en forma de ventas o de suscripciones a tu newsletter.

 

  1. Trata de aumentar las conversiones

Sí, hay gente que decide desconectar del mundo online en verano. Pero puedes aprovechar estas semanas para aumentar el número de conversiones entre los visitantes que navegan por tu web: descuentos, ofertas especiales, etc.

Las ofertas de ocasión aumentarán el valor de tu producto en la mente de los usuarios, siempre son bien recibidas y resultan atractivas. Además, estimula la compra al conseguir (al menos ese es uno de los objetivos) que el cliente compre más de un artículo y te ayudan a compensar la previsible caída de ventas a consecuencia de la caída del tráfico.

Eso sí, ponlo fácil: los usuarios no quieren complicaciones a la hora de participar en un concurso, suscribirse a una oferta o descargarse un e-book. Y si encuentran obstáculos, lo más seguro es que abandonen la navegación y se lleven una mala impresión de tu empresa.

 

  1. Analiza resultados con calma, serenidad ‘y buena letra’

El día a día nos consume y podemos sacar horas para escribir, programar, pero cuando llega el momento de analizar resultados ¡que levante la mano el que le ha podido dedicar todo el tiempo necesario para elaborar informes y hacer cambios en la estrategia! Pocos, ¿verdad? Estos días más ‘relajados’ puedes emplearlos en analizar más detalladamente toda la información que te ofrece Google Analytics (¡de forma gratuita!):

  • Te ayudará a tener una visión mayor de tu negocio.

  • Te permitirá enfocar tu estrategia para conseguir los objetivos deseados.

  • Elabora informes que puedas consultar en cualquier otro momento.

 

  1. Actualiza y optimiza tu sitio web

Si menos gente te está ‘mirando’, ¿por qué no aprovechar el momento para dar un lavado de cara a tu web? Revisa todos los contenidos, mejora los diseños (si es posible) y comprueba que no hay información caducada.

 

  1. Mejora tu posición en el ‘Ranking de Google’ y otros motores de búsqueda

Si has seguido al pie de la letra tu estrategia SEO conoces perfectamente las keywords o palabras clave que debes utilizar y dónde hacerlo, dedica un tiempo a revisar las tags (etiquetas), los enlaces tanto internos como externos, las descripciones, títulos y leyendas de imágenes, etc.

 

Existen muchas formas de animar tu negocio incluso entre sombrilla y hamaca, pero nunca lo abandones. ¡Google nunca lo hará!

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
13/08/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.