Sales Enablement
Feb 11, 2021
Cristina Sáinz de la Flor
Sales Consultant
Contact
email email linkedin linkedin

Estrategias para generar leads eficaces en tu empresa

Home > Sales Enablement > Estrategias para generar leads eficaces en tu empresa
¿Qué tal va tu captación de clientes potenciales? ¿Estás seguro de que llevas a cabo las acciones adecuadas? Contar con leads de calidad es el objetivo más importante en la mayoría de campañas de marketing. En un contexto en el que la interacción entre empresa y cliente lo es todo, atraer a tu público con contenido valioso es la clave para multiplicar tus ventas. Conoce 5 acciones imprescindibles para conseguir leads y la importancia del marketing 360º en tu estrategia digital.

Detrás de la complejidad y creatividad de muchas campañas y acciones de marketing, se esconde la mayoría de las ocasiones un mismo objetivo: generar nuevos leads a través de diferentes técnicas de captación. Según un estudio de BrightTALK, más del 50% de los especialistas en marketing (53%) dedican, como mínimo, la mitad de su presupuesto sólo a la generación de leads. Esto nos da una pista de su importancia. 

Un lead es el paso previo a un cliente. El tratamiento de los leads es una de las claves para convertir ese interés en inversión, y aquí entra en juego el tipo de estrategia de leads que sigas. A través de una estrategia de marketing digital 360º, podrás tener una visión completa de todas las acciones que debes tener en cuenta desde el inicio hasta el final del funnel de ventas para favorecer a la captación, nutrición y fidelización de estos leads. 

Leads generation en online marketing

Cómo generar leads: la importancia del marketing 360

Utilizar un enfoque 360 significa crear una estrategia global para cada proyecto que sea personalizada al 100%, coherente, unificada y multicanal. El marketing 360 integra todas las herramientas a nuestro alcance para alcanzar objetivos y medirlos correctamente. ¿Cómo? Con la suma de marketing y tecnología

Marketing + Tecnología se traslada a acciones como la implementación de un CRM para optimizar los recursos propios, el uso de herramientas de Marketing Automation (Salesforce, Pardot y Marketing Cloud) que agilicen la comunicación con leads y clientes y permitan un lead nurturing y lead scoring correcto. De nada sirve generar muchos leads si después no los clasificamos correctamente (scoring) y no adaptamos la comunicación a su nivel de interés actual por el producto (nurturing). 

Una estrategia Marketing 360º es el marco general en el que desarrollamos todas nuestras acciones. Pero, ¿qué acciones? A la hora de pensar en técnicas de generación de leads hay maneras eficaces de hacer crecer tu base de datos. Te las contamos a continuación:

 

5 técnicas que debes conocer  en la generación de leads

Social Ads

Las redes sociales tienen un gran impacto en el comportamiento del consumidor, y no podemos ignorarlas si queremos persuadirlos. Según un estudio de Hootsuite sobre Social Trends en 2021, más de la mitad de negocios planean aumentar su presupuesto para Instagram este año, y casi la mitad harán lo mismo con otras redes como Facebook, Youtube y LinkedIn. Facebook e Instagram siguen siendo las que tienen mejor consideración entre los marketers por su efectividad para conseguir los objetivos (un 78% y 70% respectivamente). 

Social ads para conseguir leads

Los anuncios en redes, si están bien segmentados y se adecuan a tu público objetivo, con un contenido trabajado en sintonía con el Buyer Persona y un concepto creativo potente detrás, son un gran reclamo para generar leads online y derivar usuario de la red a tu página. 

 

Contenido atractivo

Te sorprendería ver la diferencia de conversión que existe entre ofertas idénticas, solamente por el hecho de cambiar el título. Conocer qué títulos funcionan mejor, cómo activar en el cliente la sensación de carencia para mejorar el “atractivo” de la oferta, cómo alinear tu oferta con la actualidad, cómo actúa el efecto “imitación” en la conversión o qué formatos funcionan mejor son algunas de las claves para elaborar los mensajes más óptimos que lanzar a los leads. “El contenido es el rey” es una de las expresiones más usadas en marketing digital, ¡y es por algo! Valora el copywriting e invierte recursos para encontrar los mejores conceptos. 

 

CTA (Llamada a la acción)

Si ya hemos encontrado el copy perfecto, ahora debemos convencer al prospecto de que necesita más información y de hacer clic para conseguirla, prometiéndole que lo que le vamos a dar le será útil.

Una de las estrategias para generar leads más usadas es el CTA, esa llamada visual o textual que nos incita a realizar una acción, normalmente un clic. La posición adecuada en la web, las palabras precisas y la coherencia del mensaje con la Landing Page son importantes para que tu CTA esté bien enfocado y no desaproveche ni una sola oportunidad.

 

Landing pages

Los CTA suelen redirigir a una landing page. Hemos hecho un esfuerzo para conducir con éxito al prospecto hasta donde queríamos; ahora es imprescindible mantener su atención, hacer que no se distraiga y que su visita culmine en el punto más valioso: dejarnos sus datos.

Este es el principal objetivo de una landing page o “página de aterrizaje”: se trata de una página web diseñada para convertir a sus visitantes en leads, a través de la introducción de un CTA o un formulario para rellenar con datos. Las landing pages suelen ofrecer la descarga de contenidos más valiosos (ebooks, infografías) para empujar al usuario a que deje sus datos en un intercambio por nuestro trabajo. En este sentido, el diseño web y usabilidad de la landing page es fundamental, teniendo que ser atractiva para el usuario al mismo tiempo que damos toda la información que nos interesa potenciar. 

 

Formularios

Hemos culminado todo el proceso y nos encontramos en la última milla. Sólo queda un paso, y es tal vez el más importante: diseñar un formulario lo más sencillo y claro para no perder a ningún posible lead en el camino. Es sorprendente la cantidad de leads que se van por un registro mal enfocado, demasiado largo, sin los campos adecuados, en el lugar equivocado, etc. Coloca el formulario en un apartado visible y llamativo, usa un lenguaje entusiasta y simplifícalo al máximo para que no dé pereza rellenarlo. 

Para garantizar una mejor trazabilidad de tu estrategia de generación de leads, es importante definir los campos que se van a requerir en el formulario para después crear acciones basados en ellos. 
 

En conclusión, la mejor manera de generar nuevos leads es trabajar en una estrategia de leads englobada en una visión Marketing 360º y conectada con el resto de necesidades del proyecto. Una vez hecho, aterriza tus acciones con contenido relevante, diseños llamativos, la segmentación de público adecuada y la simplificación del proceso de registro para que no frene a ningún posible lead. No olvides preparar tu BBDD para recoger los datos y activar los workflows necesarios. ¡A por ello! Y si lo necesitas, contacta con una consultoría de marketing digital que pueda profesionalizar y elevar tus acciones. Notarás los beneficios de la inversión.

views zoom copy 17
22811
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Sales Enablement

Aug 07, 2023

Por Enrique Barcos

Los 3 retos de las estrategias de ventas para adelantar a tu competencia

Sales Enablement

May 09, 2022

Por Miguel Ángel de Dios

Scrum: qué es y cómo funciona este marco de trabajo

Sales Enablement

Apr 29, 2021

Por Anna Giampaolo

Equipos virtuales y la metodología Scrum: el futuro está en la gestión ágil