Cómo captar nuevos leads gracias a tu página web

Actualmente hay más de mil ochocientos millones de sitios web en el mundo. ¿Cómo conseguir que la tuya sea un referente y conseguir nuevos clientes?

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

‘No tratarás de vender a tu cliente a toda costa. Le harás ver que tu empresa es un referente para él’ Con esta máxima queremos arrancar este post sobre las herramientas que debes poner en marcha si quieres que los usuarios que visitan tu web se conviertan en clientes reales. Porque, en este caso, no vale aquello de ‘la intención es lo que cuenta’.

Tu web es tu casa, por lo que debes acondicionarla para que las visitas que recibas se sientan agusto y decidan quedarse y visitarte muchas veces más. ¿Cómo hacer de tu web un lugar ‘para repetir’? Ahí está el secreto: empieza por conocer a tu audiencia, tus clientes.

Si eres capaz de solucionar problemas, dudas, preguntas de tus usuarios generarás una confianza que harán que vuelvan a ti siempre que lo necesiten.

 

Una web ‘bonita’ por dentro y por fuera

Porque la apariencia importa pero el interior también, a través de una estrategia de Inbound Marketing deberás determinar qué aspectos interesan a tu público objetivo para ofrecerle aquello que necesita, informando sobre cómo funciona tu producto o servicio: contenido de calidad, relevante, con llamadas a la acción… Pero no es suficiente. En el evento #Inbound15 al que acudimos para descubrir(os) todas las novedades del Inbound Marketing, John Stockton, CIO de Website Grader habló de los grandes factores que determinan el éxito de un site y, por lo tanto, la capacidad de atraer usuarios y convertirlos en clientes reales:

 

  1. Blog: ofrece contenido de calidad, relevante, que atraiga lectores y los convierta en fieles usuarios. Haz que te busquen, que te vean como ‘solucionador de sus dudas y problemas’ y serás su referente online. Si además les propones suscribirte a tu blog y aceptan, tendrás sus datos para ofrecerle aquello que buscan en cada momento con ofertas personalizadas.

  2. SEO: plantea y ejecuta una buena (y correcta) estrategia SEO y conseguirás posicionarte en los primeros puestos de los buscadores de una forma natural (sin previo pago) Es cierto que se trata de un proceso más largo que optar por una estrategia SEM, pero ten en cuenta que si basas tu estrategia en campaña de Google Adwords, en el momento en que dejes de invertir dinero tus seguidores dejarán de aumentar. A través del SEO consigues consolidar tu web y atraer más tráfico, lo que supone mayor número de visitas.

  3. Diseño responsive: El diseño de tu web debe adaptarse a todo tipo de dispositivo. Los usuarios no visitan tu web desde su ordenador de mesa únicamente. Cada vez más los smartphones, tablets y portátiles son los lugares desde donde la gente se conecta a Internet. Según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2015  de Ditrendia, el 100% de los internautas españoles se conecta a internet también desde su móvil.

 

 

Dispositivos usados por los internautas españoles para acceder a Internet Ditrendia.jpg

 

(Imagen: Ditrendia)
 
  1. Landing pages + ‘Call to Action: En la ‘home’, en el blog, en la newsletter. Crea ‘llamadas a la acción’ que cautiven a tus lectores y visitantes. Invítalos a que te dejen sus datos a cambio de productos de valor como un ebook, webinars, curso gratuito u otro tipo de contenido que sea de tu interés y por el que estén dispuestos a confiar en ti sus datos. Con ellos tienes la base para crear tu cartera de clientes.

  2. Redes Sociales: Cuando creas contenido para tu web, debes relanzarlo a través de tus redes sociales, que actúan como altavoz para llegar a muchas más personas. Pero no solo eso: utiliza las redes sociales para interactuar con ellas, conocer sus inquietudes, darte a conocer como solución a sus problemas creando un clima de confianza. También puedes publicitarte en ellas con herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads, etc. A través de ellas conseguirás promocionar tu empresa.

  3. Rapidez y rendimiento del site: la rapidez de descarga de la página o la usabilidad de la misma favorecen que la gente permanezca en ella si es buena. Si no tienes en cuenta estos aspectos es muy probable que la tasa de rebote sea muy alta por lo que las opciones de captar nuevos leads se minimiza.

 

‘Inbound Marketing: ¡te necesito!

El objetivo final del Inbound Marketing es atraer a clientes a través de contenido que ayude a la resolución de sus problemas, necesidades o dudas. Los usuarios que llegan a tu web a través de esta estrategia de marketing presentan mayor tasa de conversión que los que llegan desde otros canales como publicidad pagada, etc. Al crear un artículo, vídeo, podcast o cualquier otro tipo de contenido que solucione ese problema provoca que se generen visitas de forma constante de forma gratuita. Si lo acompañas de un buen trabajo de Inbound Marketing lograrás que la curva de aumento de nuevos clientes no baje en ningún momento. Porque de eso se trata, de ampliar el número de clientes aunque el proceso sea un poco más largo.

Los usuarios se convierten en clientes al ‘aprender’ de tus productos o servicios y fomentan la fidelidad a tu Marca. Ese es el momento del Proceso de Maduración de Visitantes: preocupate por tus clientes, investigalos, conoce a fondo sus gustos, sus inquietudes, y ofrece soluciones en tu propia web.

¿Conoces los Buyer Persona? Si la respuesta es afirmativa ¡enhorabuena! Tienes mucha parte del camino recorrido (si lo pones en práctica, claro) Si no sabes de qué hablamos te recomiendo que prestes atención y te pongas manos a la obra: crea un perfil concreto y específico de tu cliente ideal (Buyer Persona). Necesitas que tenga un nombre, edad, sexo, estado civil, detallar sus gustos, sus problemas del día a día… Creando contenidos para este perfil estarás escribiendo para los usuarios que te tienen como referente y que se convertirán, en un proceso a medio plazo, en demandantes de tu producto o servicio.

Atrae a clientes potenciales y haz que se conviertan en clientes reales. Si tu empresa se encuentra en ese momento en que no sabe hacia dónde enfocar tu estrategia online para aumentar el número de clientes, desde WAM We Are Marketing  te orientamos y ayudamos a conseguir tus objetivos. Porque hablar de Inbound Marketing es hablar de WAM We Are Marketing.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
12/10/2015

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.