Cómo crear landing pages efectivas con Hubspot en tan solo 8 pasos

Las páginas de destino (landing page) son uno de los principales elementos en una estrategia de Inbound Marketing, ya que es el lugar en el que los visitantes pueden convertirse en leads y de ahí en clientes potenciales. Saber cómo sacar el máximo partido en la configuración de las mismas es fundamental. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder


El mayor reto a la hora de diseñar una landing page es conseguir que esté totalmente optimizada para lograr incrementar las conversiones. Esta es la principal razón de ser de una página de aterrizaje. Si hablamos en cifras es importante saber que:

Una landing page es una página web específica que te permite obtener información de tus visitantes al dirigirse a ellos de forma particular, con ofertas especialmente dirigidas a ellos, por lo que es importante diseñar una página de destino única para cada una de las ofertas que se crean: la descarga de un ebook, inscribirse a un evento, etc. Son un medio perfecto para llegar a tu público, ofrecerles contenido con un valor añadido y lograr aumentar el porcentaje de conversión de visitantes en clientes potenciales.
 

Características propias de landing page de Hubspot

Herramientas como Hubspot te permiten ir un paso más allá al ofrecerte la posibilidad de personalizar cada landing page, según el público al que se exponga. Este factor facilita mostrar contenidos diferentes a los diversos segmentos según los intereses o la fase del ciclo de venta en el que se encuentre, lo que supone mayor tasa de conversión al hacer sentir al usuario ‘especial’.

Pero ésta no es la única peculiaridad que hace diferentes a las landing pages de Hubspot. Otras características son:

  •       Facilidad y rapidez en el diseño y creación.
  •       Ayudan a mejorar el posicionamiento de tu site: Mejora la clasificación de tu página y el tráfico orgánico con recomendaciones de búsqueda automáticas a medida que escribes.
  •       Edición de contenido y formularios específicos.
  •       Adaptables según los intereses del usuario que la visita.
  •       Permite la integración con el resto de acciones de marketing
  •       Es posible realizar test A/B hasta que encuentres cuáll es la perfecta para conseguir tus objetivos: usa los datos para determinar qué funciona. Comprueba qué versión de tu página de destino genera la mayor cantidad de conversiones,nuevas oportunidades de ventas y nuevos clientes.

 

Pasos para crear una landing page en Hubspot

1. Desde tu dashboard accede a la pestaña ‘Contenido → Páginas de destino.


Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_12.40.40.png


2. Haz clic en el botón ‘Crear una nueva página de destino’

 

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_12.41.00.png



3. Selecciona una de las plantillas que te propone Hubspot para utilizarla como estructura de la landing page o crea tu propia plantilla de diseño.

 

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_12.45.15.png

4. Nombra a tu página de destino
con un name identificativo y descriptivo. En este caso nuestra landing page se va a llamar ‘Marketing Digital para el Sector Inmobiliario’. Una vez nombrada la landing haz clic en ‘Crear’. 


Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.02.46.png

 

5. Añade el contenido que va a aparecer en la landing page. Haz clic en el botón ‘Editar’ y completa:

  1. título de la página (debe reflejar el contenido de la página e incluir keywords con una longitud máxima de 70 caracteres)
  2. URL de la página
  3. imágenes que ilustren la landing

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.10.12.png
En el campo ‘Campaña’ debes asociar tu landing page a una campaña que tengas activa en Hubspot. Debes completar el campo ‘Metadescripción’ con una descripción de no más de 150 caracteres de longitud y utilizar las palabras clave adecuadas, ya que es tu ‘carta de presentación’ en los buscadores. Cada página de destino debe tener una meta descripción propia y exclusiva.

 

6. Es el momento de configurar el formulario de conversión: 

  1. título del formulario
  2. redirigir al formulario que previamente has creado con los campos que te interesa que el visitante complete.
  3. incluir la url a la página de agradecimiento o url externa a la que se redirigirá el lector una vez completados todos los campos del formulario.

 

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.10.52.png


7. Publica tu landing page: puedes hacerlo en el momento o programar su publicación para más tarde con hora y día determinado.

 

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.22.43.png

8. Resultado final

Captura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.25.15.pngCaptura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_13.25.25.pngCaptura_de_pantalla_2016-04-20_a_las_16.00.27.png
 

A la hora de crear landing pages en Hubspot puedes personalizar el contenido, los formularios y los CTA según la ubicación, la fuente, el dispositivo, la etapa de la compra y más. Si ya te has decidido a diseñar tu propia landing page el artículo Landing Pages: la magia que hay detrás de la conversión te interesa, ya que  te damos 12 tips que debes tener en cuenta para optimizar tus landing pages.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ilopez
ilopez
21/04/2016

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.