Desarrollo web Symfony
Oct 07, 2015
Edgar Tébar
Backend Manager
Contact
twitter google+ email email

Cómo crear tu nueva web para vender: sexy & tecky

Home > Desarrollo web Symfony > Cómo crear tu nueva web para vender: sexy & tecky
Atractivas, seductoras, fascinantes… ¡No pienses mal! Hablamos de webs, de esa explosiva mezcla entre sexy y tecky que te ayudará a vender mucho más.

Seguro que alguna vez navegando por internet te has dado de bruces con una de esas webs estáticas, desequilibradas, hieráticas… En resumidas cuentas, feas. Afortunadamente, internet ha evolucionado a pasos de gigante en los últimos años y esas páginas están condenadas a la extinción. Sin embargo, en la actualidad ha surgido un nuevo problema y es que muchos andan perdidos en ese pequeño limbo que hay entre la tecnología y el diseño, la efectividad y la estética.

 

¿Es posible que una web tecnológica y marketiniana sea al mismo tiempo atractiva? ¡Sí, claro que lo es! Eso defendemos desde We Are Marketing, es lo que llamamos WAM Way, y en eso están el 36% de los ecommerces que se plantean cambiar de plataforma tecnológica a lo largo del 2015 para hacer sus comercios online más eficientes y del agrado del consumidor, según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015 elaborado por el Observatorio Ecommerce.

Pero como reza el refrán, ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’ y seguro que te preguntarás qué tienes que hacer para conseguir crear una web para vender que, además, sea sexy y tecky. ¡No te preocupes! Nuestros equipos de diseño y desarrollo te desvelan las claves del éxito.

 

Cómo hacer atractiva una web en clave de desarrollo.

 

  1. User Experience (UX): La experiencia del usuario mientras navega por el site tiene que ser fluida y ágil. En internet el tiempo se mide en segundos y según un estudio del NCBI (National Center for Biotechnology Information) el tiempo medio de atención del ser humano es de 8 segundos, así que ese es el lapso de tiempo del que dispones para que se enamoren de tu web. Si ésta es rápida, intuitiva y de fácil navegación lograrás encandilarlos.

 


(Imagen: Keep it Usable)

 

  1. Interactividad: Se acabó aquello de las webs pasivas en las que el usuario se limitaba a leer. Hoy en día se busca la interacción, los internautas son personas activas que quieren poder interactuar de alguna manera con el site. Botones de compartir, comentarios, chats, enlaces a redes sociales… Son tan sólo algunas funciones que puedes añadir a tu página y que la hará mucho más friendly.

 

  1. Efectos de animación: ¿Quieres transmitir? Olvídate de lo estático y apuesta por el movimiento. Animaciones en SVG, jQuery, javascript, HTML5, CSS,PHP… Todas aportan movimiento a las webs, lo que las hace más activas y les da un toque divertido. ¡Ojo! No hay que abusar de este tipo de efectos, ya que en abundancia pueden saturar. Como se suele decir, lo poco gusta y lo mucho cansa.

 

  1. Armonía: El equilibrio en una página web es un aspecto esencial y, con ello, nos referimos al orden y a la distribución de contenidos. No se puede saturar al usuario con un bloque de texto excesivo, al igual que no se le puede sobreimpresionar con una pila de imágenes. Habrá que equiparar la balanza entre texto e imagen para captar la atención de todos los visitantes.

 

  1. Innovación: No hay que tener miedo a implementar nuevas tecnologías. Si quieres que tu site tenga personalidad has de adoptar nuevas técnicas que sorprendan y agraden a tus visitantes. Efectos giratorios, slideshows, menús desplegables… Hace unos años eran impensables, ahora son el pan de cada día de los desarrolladores.

 

 

Cómo hacer atractiva una web en clave de diseño.

 

  1. Colores corporativos: No sólo los logotipos, los eslóganes y las imágenes transmiten marca, también los colores lo hacen. Según el portal Kissmetricsel color aumenta el reconocimiento de marca un 80%. Cuando piensas en firmas como Coca Cola o Red Bull enseguida te vienen a la mente sus colores corporativos, el rojo y el azul respectivamente. Esta extensión de tu imagen corporativa tiene que quedar reflejada en tu sitio web, en el que deben primar tus colores y sus complementarios.

 

(Imagen: Kissmetrics)

 

 

  1. Minimalismo: Menos es más, esta es la regla de oro de los diseñadores. No hay que saturar las páginas de elementos gráficos por muy bonitos que sean, con ello sólo se conseguirá dispersar el mensaje y confundir al usuario. Una página con detalles gráficos ligeros será elegante, atractiva y eficaz en su función, que al final es lo que se busca.

 

  1. Intuitiva: Toda web debe ser intuitiva, si el usuario tiene que perder tiempo buscando a través de menús, secciones o categorías tienes un problema. Cualquier página debe contar una historia que de manera hilada conduzca al visitante hasta lo que está buscando, con un único golpe de vista tiene que saber dónde está el inicio de esa historia y después tan sólo tendrá que dejarse llevar por la propia web.

 

  1. Dinamismo: Las webs actuales buscan sorprender y eso se consigue, entre otras cosas, a través del dinamismo. Situar de manera estratégica a lo largo de todo el site elementos que aporten energía y movilidad favorecerá la navegación y la experiencia de los usuarios en la página. Las posibilidades de una página dinámica son infinitas tanto para los internautas, como para ti siendo propietario del site.

 

  1. Branding digital: La página web es un canal como cualquier otro para hacer branding, así que tanto la imagen como el mensaje de ésta deberán ser acordes a tu imagen de marca. Una web que refleje tu personalidad y tus valores tiene muchas más probabilidades de éxito que una que no lo haga. Cuidar la reputación online de tu firma es muy importante, pues el 65% de los usuarios considera internet como una de las fuentes de búsqueda más fiables, según el Barómetro de Confianza 2014 de Edelman. Así que si quieres ganarte la confianza de los internautas debes empezar haciéndolo desde tu web.

 

Tecnología, diseño y marketing pueden ir de la mano y dar como resultado algo excepcional y único. En We Are Marketing lo tenemos claro y queremos que tú también lo tengas. Así que, ¿por qué no te animas y pruebas nuestro método de desarrollo WAM We Are Marketing?

 

views zoom copy 17
6146
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Desarrollo web Symfony

Jun 21, 2023

Por Miguel Ángel de Dios

Frameworks en el desarrollo web: las mejores prácticas para tu negocio online

Desarrollo web Symfony

Oct 19, 2022

Por Miguel Ángel de Dios

Scrum Framework Operations: roles y responsabilidades

Desarrollo web Symfony

Feb 04, 2021

Por Patricia Peñalver

5 claves para tener una web B2B de éxito