Cómo crear tu primera campaña display en Adwords

Si estás pensando en invertir en una campaña SEM para tu empresa toma nota de cómo crear tu primera campaña display y llega directa a tu público potencial.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Darse a conocer en internet y llegar al público al que realmente le puede interesar tu producto o servicio requiere de una estrategia de marketing digital y paciencia. Mucha paciencia. Si quieres acelerar este proceso, poner en marcha una campaña display en Adwords es una buena opción.

Google Adwords es la red de publicidad display más grande del mundo al incluir todos los sitios web afiliados a Google, así como You Tube, Gmail y los blogs de Blogger. La red de Google Adwords alcanza el 90% de todos los usuarios de internet del mundo. En cifras del propio Adwords, cada mes logra 180 millones de impresiones de anuncios.

 

¿Me interesa activar una campaña de Adwords?

Si quieres llegar a una audiencia que haya mostrado interés explícito en tu sector o producto, si quieres que tus anuncios aparezcan en diversos sitios, incluyendo blogs y vídeos en YouTube, o si te interesa pautar anuncios interactivos con gran capacidad de atracción, Google Display te puede ayudar a conseguirlo. La base es crear una campaña efectiva que ayude a optimizar tu inversión.

Se trata de mostrar tu empresa a aquellos que puedan estar interesados, a tu público potencial. Para ello:

  • Las palabras clave determinan la ubicación de los anuncios junto a contenido relacionado. El nivel de calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada clic. También es interesante hacer una lista de palabras clave negativas, para prescindir de aquellas con las que no quieres salir en la búsqueda.

  • Estos anuncios se muestran en páginas que traten sobre los temas elegidos en la configuración de la campaña y únicamente en los sitios seleccionados que pertenezcan a la red de Display.

  • Al fijar los intereses, los anuncios se muestran a usuarios relacionados con determinadas categorías de interés según su historial de búsquedas y navegación.

  • Estos anuncios se muestran a usuarios etiquetados por haber visitado páginas del sitio web (listas de público creadas a partir de los códigos de remarketing)

  • Los anuncios se pueden orientar a segmentos de usuario según su sexo y franjas de edad.

 

captura display.png

(Imagen: Adwords) 
 

Poliédric ha resumido en el siguiente ‘paso a paso’ una guía para la configuración optimizada de una campaña display:

  1. Planificación: ¿para qué quiero crear una campaña Adwords? ¿con qué presupuesto cuento? Identifica si lo que te interesa son los clics, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web, captar leads, subscribirse a una newsletter, etc. ‘La calidad siempre va a estar por encima del dinero que te gastes en AdWords’.

  2. Búsqueda y configuración del público objetivo: ¿dónde están mis clientes? ¿desde dónde se conectan? ¿qué perfiles tienen sexo/edad? ¿qué les gusta? ¿qué webs visitan? ¿con qué frecuencia?

  3. Diseño: ¿qué formato de anuncio es el más indicado para mi campaña? ¿qué mensaje o propuesta quiero comunicar? ¿a qué landing page quiero redirigirlos? Muy importante tener en cuenta que cada vez más lo usuarios acceden a través de sus dispositivos móviles, por lo que optar por un diseño responsive es obligatorio. De hecho, Google Adwords te permite segmentar por dispositivos.

  4. Limitación de frecuencia: es muy importante que limites la frecuencia de visualización de tus anuncios respecto a los usuarios, ya que esto permite no ser pesado y mostrar coherentemente tu mensaje publicitario.

  5. Programación de la publicación de la campaña: ¿cuando publicar la campaña?

  6. Medición del impacto obtenido: ¿he obtenido ROI? ¿cuál? ¿conversiones post clic y post-impresión? Para hacer esta medición debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, que se suele poner en la página, por ejemplo, de “Gracias por su compra”, y así podrá ser contabilizada por AdWords.

  7. Optimización de la campaña: ¿qué aspectos puedo mejorar? Hay que fijarse sobre todo en el rendimiento de nuestros anuncios en determinadas ubicaciones para excluirlas o bien seleccionarlas para optimizar mejor el rendimiento de los anuncios en ella.

 

Diferentes formatos disponibles en las campañas de Display

Las opciones que Adwords Display ofrece en la creación de sus campañas display son variados. Según el público al que quieras dirigirte y el modelo de negocio utiliza la que más se ciña a tus necesidades:

 

display 2.png

  (Imagen: Marketworksmedia)

 

  • Texto

  • Banner

  • Anuncios interactivos light-box

  • Formatos True-View (YouTube)

 

banner_youtube_fondo.png

 (Imagen: Aunclick)

 

  • In-video ads

  • Gmail ads

 

image46.png

  (Imagen: Support Google)
 

Las campañas de display están especialmente diseñadas para mejorar tu branding. Inclúyelas en tu estrategia de marketing digital y aprovecha al máximo sus posibilidades. Aquí te descubrimos 7 trucos para optimizar las campañas en Google Adwords y algo más.
 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

oabad
oabad
08/12/2015
  • oabad@wearemarketing.com 21/12/2015

    ¡¡Gracias Martina!! ;)

  • bilbaobizkaia.paisvasco@gmail.com 20/12/2015

    Muy interesante información

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.