Cómo generar conversiones en tu newsletter en 8 sencillos pasos

¿Sabías que los emails personalizados mejoran considerablemente los porcentajes de clics en un 14% así como las tasas de conversión en un 10%? Estos datos extraídos de Aberdeen Group demuestran la efectividad de crear una newsletter personalizada para cada negocio. Veamos su estructura.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Además de aprender cómo crear una newsletter es importante entender su finalidad. Una newsletter es una publicación de artículos que las compañías envían a través de correo electrónico a sus usuarios para mantenerles informados acerca de sus productos, servicios o las últimas tendencias de su sector. Se trata de una herramienta ideal para poner en marcha una estrategia de marketing digital.

 

Anota estos 8 sencillos pasos para generar conversiones en tu newsletter

Es el turno de ‘provocar’ a nuestro Buyer Persona e involucrarlos en nuestros contenidos y generar conversiones en 8 sencillos pasos:


1. Títulos claros, atractivos y de interés. Cada día recibimos miles de correos en nuestra bandeja de entrada que no nos aportan información relevante para nuestro día a día. La sobresaturación causa irremediablemente desinterés, por tanto, si quieres que tu newsletter sea leída escoge un título rompedor, diferente y que capte la atención a simple vista de tus usuarios. Manda un mensaje directo y efectivo para tu público objetivo a través de la personalización.

AR_NEWS_600x322_1.jpg

(Imagen: Cabecera newsletter AR-Hotels)
 

2. Contenido de valor y de calidad. Para generar conversiones desde la newsletter es imprescindible ofrecer un contenido llamativo, que aporte un valor diferencial y de calidad. Hay que seleccionar correctamente la información que vayas a incluir en la newsletter y presentarla de manera nítida, visual y simple. 
 

3. Redes sociales para crear feedback. No debes olvidar incluir los ‘botones’ específicos de cada red social para que el usuario pueda compartir el contenido de tu newsletter. Es un modo de atraer a nuevos usuarios y convertirlos en clientes potenciales.

4. Frecuencia y periodicidad de la newsletter. El envío de cada newsletter dependerá de la acogida que vayan teniendo las primeras que han sido enviadas a los usuarios. Si aseguras tener capacidad para generar nuevo contenido de interés puedes determinar el envío de la newsletter con periodicidad semanal, mensual o trimestral.

La hora de envío también será importante, puesto que, los usuarios tienden a consultar el correo entre las 8 y 9 de la mañana o ya entre las 15.00 y 16.00 horas de la tarde.

5. La estructura importa. Exhibir una estructura visual bien definida es primordial para ganar engagement entre tus usuarios. Por tanto, presenta una newsletter a dos columnas para que los lectores sean capaces de leer los contenidos de forma cómoda y sin que les sature toda la información.

 

 

NEWSLETTER.jpg

(Imagen: Newsletter AR)

 

 

6. Maquetación limpia y ordenada. Utiliza para tu news los propios colores corporativos de tu negocio en señal de identificación para tus usuarios. Adopta una maquetación estéticamente adecuada para presentar una news visualmente limpia. 


7. Comprueba con antelación su efectividad. Antes de enviar tu newsletter puedes hacer la siguiente prueba: envíala a una serie de agentes externos de tu círculo de confianza que te den feedback sobre su efectividad antes de mandarla a tus clientes.

8. Medición de los resultados finales. En este último aspecto hay que tener en cuenta el resultado de las métricas obtenidas para las newsletter futuras. Datos como el análisis de las KPI’s y el ROI, tasa de clics obtenida, tasa de apertura o incluso los resultados de los Call To Action. De esta forma, podrás saber en qué puntos fallas o en cuáles funcionas bien dentro de tu newsletter.

A modo de resumen, crea una newsletter acorde a las pautas marcadas y consigue generar un mayor grado de conversiones mediante ocho pasos fundamentales para dar el impulso que se merece tu negocio. Además, valora las metas que hayas fijado en tu empresa y ¡ve a por ellas!
 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

mbadia
mbadia
25/05/2016

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.