Cómo el Inbound Marketing te ayudará a aumentar tu productividad

Menos tiempo, menos inversión, mayor productividad. ¿Cómo puedes optimizar tu estrategia digital? La centralización y explotación de herramientas de Inbound Marketing te pueden ayudar.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Toda empresa necesita de una estrategia de marketing digital. Porque, aunque un estudio de High Performance Lifestyle asegura que la herramienta preferida para muchos empresarios son el lápiz y el papel, en el día a día y a la hora de la verdad muy práctico no resulta. Y no porque lo digamos nosotros, una agencia de marketing digital, sino porque las cifras así lo corroboran:

 

Uno de los ‘secretos’ del Inbound Marketing es llegar de una forma no intrusiva al corazón de tus clientes (potenciales), saber qué buscan en cada momento y ofrecérselo con el menor esfuerzo posible por tu parte. Elegir las herramientas adecuadas (cuanto más sencillas e integradas mucho mejor) te ayudará en el proceso de optimización de tu tiempo, tus recursos y tu rutina del día a día. Se trata de economizar tiempo y recursos.

 

Inbound herramientas.jpg

(Imagen: WeAreMarketing)

 

Piensa por un momento el tiempo y el dinero que necesitas para poner en marcha una estrategia digital no centralizada:

  • Una plataforma para la web y/o blog

  • Diferentes plugins para poder dotar de más posibilidades a la web

  • Una plataforma para el envío de correos electrónicos masivos y campañas de email marketing

  • Un CRM (en el mejor de los casos, sino un Excel) para tu base de datos de contacto que necesita de unos mínimos conocimientos a la hora de segmentar.

  • Herramienta propia de las redes sociales para el monitoreo del trabajo realizado.

  • Herramienta externa para el análisis de datos

 

Si leerlo ya agota, imagina ponerlo en marcha y trabajar con este sistema diariamente. Con el Inbound Marketing esto se acaba, ya que las posibilidades que ofrecen los diferentes ‘software todo en uno’ del mercado se han convertido, en la actualidad, en una de las herramientas de mayor productividad en el área del marketing.

Inbound Marketing Vs Outbound Marketing.jpg

 

En una misma herramienta, estos software incluyen técnicas de segmentación, lead nurturing y lead scoring que te permiten segmentar el tráfico que se dirige a tu site al mismo tiempo que te permite ofrecer contenido de valor que cubra las necesidades y problemas de tu audiencia. Gracias a esta metodología puedes guiar a los usuarios a lo largo de todo el proceso de compra asegurándote que pasen de usuarios ocasionales a leads y evangelizadores de tu marca.

 

Beneficios del Inbound Marketing en la productividad de tu empresa

La unificación de tareas en una misma plataforma a la que tienes acceso total 24 x 7 se convierte en mejora de los resultados, mejora en la puesta en marcha y resolución de campañas, mejor eficiencia del tiempo dedicado al trabajo y una relación más personalizada con el cliente según sus gustos, sus carencias y posibilidades. Se trata de herramientas que aúnan emails, worflows, blogs, landing pages, formularios, redes sociales, etc. y que, como señala Hubspot, entre los múltiples beneficios que conlleva, podemos encontrar:

 

  1. Segmentación del público objetivo

Tu base de datos crece y se segmenta de forma automática, lo que ahorra mucho tiempo a la persona encargada y dinero a la empresa. Además, estos datos se segmentan en relación al comportamiento que muestran en la web, lo que te permite conocer hasta el más mínimo detalle de lo que buscan o necesitan.

 

  1. Lead nurturing efectivo

¿Imaginas que tuvieras que comunicarte con todos y cada uno de los usuarios que conforman tu base de datos? Por tiempo y dinero podría resultar una misión imposible, pero con una herramienta que te permita conectar con ellos desde el mismo momento en que se ponen en contacto contigo la efectividad en el cultivo de prospectos.

 

  1. Workflows

Activa emails, notificaciones internas, segmenta campañas, etc. Permite rastrear a tus contactos y enviar mensajes en el momento adecuado con el contenido adecuado, totalmente específicos, que aumenten las probabilidades de conseguir que se transformen en una venta real.

 

  1. Monitorización de cada acción

Puedes poner en marcha una, dos, quince o doscientas acciones. Todas y cada una de ellas necesitan monitorizarse para comprobar si se han cumplido objetivos, si han habido fallos, dónde se han producido y cómo se podrían solucionar. Las herramientas de Inbound Marketing te permiten seguir esta monitorización en real time a través de gráficos, estadísticas y datos que te permiten optimizar tus campañas.

 

  1. Optimización de recursos

Al centralizar tus recursos no necesitas a tanta gente para recabar información, analizar, poner en marcha campañas, etc., por lo que tu partida presupuestaria se puede reducir para que inviertas en otras áreas que necesiten un refuerzo o crear otros departamentos.

 

  1. Omnicanalidad

Las redes sociales - pero también acciones offline - distribuyen tu mensaje y son representativos para tus leads, lo que supone potenciar tu marca sin ampliar presupuesto ni dedicar muchas más horas de trabajo.

 

Automatizar y medir desde una misma herramienta era para muchos marketers un sueño que ya es realidad, se llama Inbound Marketing y te permite que todo esté conectado. Este engranaje perfecto posibilita que departamentos como el de marketing y ventas tengan una relación mucho más productiva.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

bvidal
bvidal
03/02/2016

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.