Cómo ser partner de YouTube y potenciar el canal de tu empresa

En su día Platón nos dijo que ‘El tiempo es una imagen móvil de la eternidad’. Pero, ¿y si esa imagen empieza a estar en movimiento de verdad?, ¿y si se junta con otra serie de imágenes más? Esto da lugar a algo extraordinario: la transmisión de imágenes en movimiento a través del vídeo. ¡Pasa! Que te contamos cómo sacarle partido.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

YouTube es el canal de referencia a nivel mundial en el que multitud de empresas depositan su confianza y lo eligen como escaparate para presentar su marca o dar a conocer sus productos y servicios. Convertirse en partner de YouTube puede ser una vía de escape para potenciar el canal de tu empresa.

Si no estás convencido ¡continúa leyendo!

YouTube: las estadísticas que avalan su éxito

Estos son (solo) algunos datos que acreditan el éxito de YouTube a nivel mundial:

  • El total de horas que los usuarios de Youtube invierten en ver vídeos ha incrementado en un 40% desde 2014.
  • YouTube cuenta con versiones locales en más de 88 estados.
  • Permite a los usuarios navegar por la plataforma con 76 idiomas disponibles a elegir.
  • Los ingresos de los partners incrementan de media un 50% cada año.
  • YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios registrados (y subiendo).
     

Cómo ser partner de YouTube

(imagen: Designinfographics)

 

¿Cómo puedo ser partner de YouTube?

Ser partner de YouTube puede convertirse en una gran oportunidad para sacarle partido al canal de tu empresa y potenciar la imagen de marca, así como tus productos y servicios. Esto es lo que tienes que hacer para ser partner de YouTube en sólo 3 pasos:

 

  • Únete al ‘Programa para partners de YouTube’. En primer lugar, debes activar la monetización de tu canal. Registrate en la plataforma e ‘inicia sesión’. Seguidamente verás que, en la parte superior a mano derecha, hay un botón ‘Creator Studio’. Haz clic en él. 

    1.png

  • A continuación, en la parte izquierda del menú escoge la opción de ‘canal’-> Estado y funciones. 

2.jpg

 

  • Ve al cuadrado de ‘Contenido de pago’  y clica en la función ‘Habilitar’ (opción que estará disponible si cumples con los requisitos adecuados para participar). Consúltalos aquí.


    3.jpg
     
  • Empieza a monetizar tus videos. El segundo paso consta en activar la monetización de tu canal, una vez dado este paso podrás habilitar tus vídeos para poder añadir anuncios. ¡Es hora de conseguir ingresos! 

    4.jpg

    No olvides que, para ganar ingresos, antes tienes que enlazar tu cuenta de YouTube y Adsense. Tienes toda la información al respecto ¡aquí! 
     
  • Personaliza los valores predeterminados en la Función ‘Monetización’. El último paso que tienes que dar es hacer clic en el ‘Canal’, y escoger ‘Valores predeterminados de subida’. Configúralo según las características de tu marca. 

    Para finalizar, selecciona la casilla de ‘Monetización’.

5-1.jpg


¿Qué beneficios extraes de ser partner?

Convertirse en partner de YouTube puede aportarte una serie de ventajas (si lo haces bien).

  • Tus ingresos ¡In crescendo! Gracias a la cobertura que contiene esta plataforma, con la comunidad de vídeo más amplia a nivel mundial, puedes traspasar las fronteras y llegar a usuarios de todas partes del mundo mediante tus vídeos monetizados.

  • Flexibilidad para tu marca. YouTube no exime ninguna norma a los sites en los que sus partner deciden subir contenido. Por tanto, y mediante un acuerdo no exclusivo, cada partner puede monetizar sus vídeos en la plataforma y otras páginas web.
  • Control de tus publicaciones. Gracias a la herramienta gratuita YouTube Analytics tendrás el poder de controlar el rendimiento de tus publicaciones, así como hacer un seguimiento de los ingresos obtenidos. Averigua cómo puedes mejorar tu canal en YouTube con los resultados que analices mediante esta herramienta.

¡Toca potenciar el canal de tu empresa!

Una vez tenemos claro los pasos sobre cómo ser partner de YouTube te damos algunos trucos para potenciar el canal de tu empresa:

  1. La importancia del contenido. Si vas a publicar un vídeo, que sea de calidad. Este factor es, sin duda, el más decisivo. Debes ofrecer un contenido que entretenga, que suscite el interés entre los youtubers y, sobretodo, que transmita los valores de marca.
     
  2. La elección de las keywords adecuadas. También los vídeos que subimos a nuestro canal de YouTube necesitan un estudio previo de palabras clave para, posteriormente, poder posicionarlo. Apóyate en la herramienta Palabras Clave de Google para conocer qué keywords son las más buscadas y acordes a tus necesidades.
     
  3. El impacto visual hecho ‘título’. A diferencia de un post que contiene título y texto a golpe de vista el vídeo no. Este formato impacta por aportar un título atractivo, que influirá en la decisión del usuario en sí reproducir su contenido o no. No olvides que, el título, no debe tener más de 60 caracteres, el máximo permitido en las búsquedas de Google.
     
  4. Si presentas un título, también presenta su descripción. Un vídeo de YouTube bien titulado sin una descripción adecuada no es nada. Hazla lo más clara y concisa posible para los usuarios y haz uso de las keywords seleccionadas en el paso anterior.
     
  5. ¿Y las categorías? También importan. Selecciona las más acordes a los contenidos de tus videos y añádelas al final de la descripción. De esta forma es más visible para los usuarios y puede que, incluso, busquen otros videos vinculados a esa categoría.
     
  6. Haz que tus vídeos sean virales. Por último, no olvides que tus videos deben tener la opción de ‘compartir’ para que la Comunidad Youtuber pueda hacerlo en sus redes sociales. Para ello, habilita la función de ‘Compartir’ en los vídeos que publiques.

    8.jpg


Conoces los datos del éxito de la plataforma, cómo ser partner de YouTube, qué beneficios puedes obtener y cómo potenciar el canal de tu empresa… Ahora que ya lo tienes todo, ¿empezamos?

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

kbaird
kbaird
15/08/2016

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.