Cómo tener presencia con tu tienda de moda en Facebook (y vender)

Muchos son los negocios que han apostado por abrir un ecommerce y no han conseguido grandes resultados en sus ventas. ¿Es tu caso? Es posible que necesites buscar nuevos canales de venta. ¿Sabías que Facebook cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos? Te contamos cómo una simple red social puede convertirse en tu mayor escaparate. Aprendamos a crear una página para tu empresa de moda en Facebook (y vender).

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Antes de darte las claves para crear tu perfil de tienda de moda en Facebook es importante que tengas bien definido y estructurado un plan de negocio así como un plan de ventas. En ambos casos debes tener (muy) claro los siguientes aspectos. De lo contrario no te plantees vender.
 

  • A quién vas a dirigirte (Buyer Persona)
  • Qué vas a vender (Producto/servicio)
  • A cuánto lo vas a vender (Precio del producto/servicio)
  • Cómo lo vas a vender (Content Plan)

 

Untitled-1.jpg
                                                                                                          (Imagen: We Are Marketing)

 

Sabemos que en el periodo estival puede resultar más complicado estar 100% pendiente de todos los aspectos que compete a un ecommerce pero, en un post anterior ya te dábamos algunas claves sobre Cómo aumentar las ventas de tu negocio mientras te relajas en la playa, así que ¡no te compliques! Recurrir a una agencia que te garantice la creación de tu ecommerce de moda en Facebook y la consecución de buenos resultados es una de las opciones y en We Are Marketing estamos para ayudarte.

 

Step by step para crear tu tienda de moda en Facebook

 

A continuación, te damos los pasos a seguir para saber cómo crear una tienda de moda en Facebook:

 

1. Definir la estrategia de producto. Antes de vender nada, hay que tener claro lo que vas a ofrecer. Estudia bien tu producto/servicio, la posible competencia que puedas tener y cómo se comunica en Facebook. Busca un tono adecuado según tu cliente potencial (desenfadado, cercano, amigable, profesional, corporativo, informativo, etc.).


2. Completa tu perfil en Facebook. Es el turno de las presentaciones, de que la gente te conozca. Para ello, tienes que abrir tu perfil de página en esta red social y personalizarlo con los valores que quiera transmitir tu marca. Busca una imagen de perfil y otra de portada que invite al usuario a entrar y darle al ‘me gusta’. Paso fácil a simple vista, pero no creas que vas a convencer sólo con esto a los usuarios. ¡Presta atención al resto de pasos!

zara1.jpg

(Imagen de cabecera del perfil de Zara en Facebook)

 

3. Tu muro, tu carta de presentación. Es fundamental que el muro de tu perfil sea nítido en cuanto a su contenido, que sea de fácil lectura y no ofrezca saturación de contenido (que sobra) ante los ojos de los usuarios que se interesen e inviertan su tiempo en consultarlo.
 

zara3.png

(Imagen: ejemplo de publicación en el muro de Zara)


4. Determina el tiempo de respuesta. Importante prestar muchísima atención a los comentarios que dejan tus usuarios. Ante cualquier crisis de reputación online cuentas con un protocolo de respuesta que te ayudará a solucionar cualquier problema de esta índole. 


Después de esta pequeña ayuda, céntrate en coordinar adecuadamente los tiempos de respuesta, es decir, atender las necesidades del usuario e intentar resolver (en el menor tiempo posible) sus dudas o sugerencias.
 

zara_3.jpg

                                                               (Imagen: ejemplo de comentario de un usuario de Zara y la respuesta de la firma)


5. Publica Imágenes, video e infografías (¡atractivas!) No aburras con imágenes sin sentido, videos que no ofrezcan nada o fotografías sacadas de cualquier web para salir del paso. ¡Stop! Toca trabajar duro y, sobretodo, en equipo. Saca a pasear la imaginación y el ingenio (si es que quieres captar la atención de los usuarios).   

Elabora imágenes que “atrapen” a simple vista, videos que aporten valor y entretenimiento y presenten un contenido que transmita los valores de tu marca, pero también, juega con la creación de infografías que resuman muy bien los contenidos que vayas a publicar acerca de tus productos o servicios u otros temas.
 

  
6. Ofrece contenido que entretenga. Hablamos de entretenimiento. por lo que no es recomendable publicar contenido ‘de relleno’ en tu blog y luego compartirlo en tu perfil de Facebook. Si vas a ‘postear’ hazlo con sentido, utiliza (en ocasiones y si es necesario) el humor, crea una conexión entre marca e usuario que incite al usuario a leer tus contenidos y a generar nuevas ventas.


7. Así es como tienes que mostrar tus productos. Ya tienes tu perfil completado, ahora es momento de exponer tus productos o servicios en la tienda online. ¿Cómo? Con el perfil de tu página de Facebook completamente integrado:

  • Descripción sobre la información de tu marca rellenada.
  • Fotos sobre los productos subidas a la página.
  • Carpetas visualmente organizadas.
  • Imagen del logo de tu marca seleccionada como foto del perfil.
  • Añade información de contacto para que puedan localizarte: email, url de la tienda, teléfono de contacto…

    zara.jpg

 

(imagen: ejemplo del perfil de la marca de moda Zara)

 

8. Los dispositivos móviles: canal para aumentar tus ventas. En la actualidad, utilizar el teléfono móvil para buscar productos de moda está a la orden del día. De hecho, un estudio asegura que, por ejemplo, en Estados Unidos, las personas pasan el 54% de su tiempo en aplicaciones para móvil. mientras que el 60% que hacen uso de Instagram descubren nuevas marcas en las que comprar.

Asimismo, continuando con datos del mismo estudio, en periodo navideño, una de cada cinco personas realiza compras a través de su móvil.  Esto quiere decir, que el uso de los móviles suponen una fuente de información y de ventas para muchas marcas, por tanto, no hay que olvidarse de adaptar la web a un buen diseño responsive.

 

Facebook, si lo utilizas bien, puede convertirse en tu mayor aliado para generar ventas. Si todavía tienes dudas sobre cómo crear tu tienda online en WAM vamos a ponértelo más fácil. ¡Continúa leyendo!

 

WAM, ¡Una ayuda extra!

 

Existen diversas herramientas online que pueden ayudarte en el proceso de creación de tu tienda online en Facebook, pero desde WAM queremos aportar nuestro granito de arena haciéndote dicho proceso más fácil. Cuéntanos tu estrategia de venta, nosotros nos encargamos del resto.
 

¿Vas a quedarte de los últimos de la cola? ¡Pongámonos en marcha!
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

sgordo
sgordo
10/08/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.