Inbound Marketing
Jun 30, 2016
Inma López
CRM & Marketing Automation (WAM Alumni)
Contact
twitter google+ email email

¡Consigue tu certificación de Inbound Marketing con Hubspot Academy!

Home > Inbound Marketing > ¡Consigue tu certificación de Inbound Marketing con Hubspot Academy!
Hubspot Academy te permite convertirte en un profesional del Inbound Marketing con título propio. Obtén tu certificación Inbound y da un giro a la forma de entender tu relación con los clientes y el marketing digital en general.

El Inbound Marketing es una metodología dentro del marketing digital, una filosofía que busca llegar al corazón del cliente mediante una estrategia global que aúna SEO, Marketing de Contenidos, Lead Nurturing, Social Media y la automatización de procesos de marketing. Para lograrlo, se sirve de estrategias no intrusivas capaces de ofrecer a los clientes productos de forma totalmente consentida y buscada.

Diversos estudios demuestran la eficacia del Inbound a la hora de conectar con los clientes potenciales:

  • El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando les ofrece contenido personalizado y orientado a sus necesidades (Custom Content Council)
  • El 80% de los encuestados prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional (Marketing Cloud)
  • El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y que les aporte utilidad” (Inbound Marketing Agents)

Tanto el consumidor como el contexto en el que se mueven empresas y usuarios ha cambiado, por lo que la forma de entender el marketing en tu empresa también debería cambiar. Si el Inbound Marketing se ha convertido en la forma más eficiente de convertir a usuarios anónimos en clientes y evangelizadores de la marca, ¿por qué no apostar por ello?

Antes que nada debes conocer a fondo qué es, qué puede aportar a tu empresa, cómo funciona, qué opciones te ofrece y un largo etcétera que hará que puedas sacarle el máximo partido. Para ello, Hubpost, el software más completo de Inbound Marketing, el software más completo de Inbound Marketing con más de 15.000 clientes en 70 países diferentes, pone a disposición de los usuarios la Certificación Inbound, un curso gratuito online con el que puedes descubrir todos los fundamentos de esta metodología que, año tras año, ha ido aumentando el interés de CEOs, marketers y otros perfiles.

El concepto ‘Inbound Marketing’ fue acuñado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, aunque sería unos años más tarde, en 2009, cuando se popularizaría tras la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, de Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott. En la siguiente gráfica puedes ver cuál es la tendencia de búsqueda de este término desde su nacimiento en 2005 hasta la actualidad.

 

Tendencias_de_Google___Interes_en_Busqueda_en_la_Web__inbound_marketing___Todo_el_mundo__2004___hoy.png

(Imagen: Google Trends)

 

¿Qué es y que me ofrece la certificación Inbound de Hubspot?

La certificación Inbound es un curso online gratuito de Hubspot Academy formado por 12 clases en formato vídeo que duran entre 10 y 45 minutos cada una de ellas. Cada vídeo (en inglés aunque está disponible con subtítulos en español) se acompaña de unas diapositivas descargables y un documento en pdf con la transcripción de los videos.

Hubspot Academy

 

En estos vídeos, especialistas en Inbound Marketing de Hubspot tratan los diferentes temas incluyendo ejemplos, con el objetivo de que el usuario conozca y entienda la metodología Inbound. Este temario se divide en cuatro etapas: Atraer - Convertir – Cerrar – Deleitar y una explicación previa de los fundamentos básicos de Inbound. Este es el temario completo de la certificación Inbound:

 

Principios básicos de Inbound Marketing
  •       Fundamentos de una estrategia de Inbound efectiva
Atraer
  •       Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda
  •       Creación de contenido con un propósito
  •       Principios básicos del blogging
  •       Aumentar el alcance de tu contenido con las redes sociales
Convertir
  •       Atraer clics mediante llamadas a la acción (CTA)
  •       La anatomía de una página de destino (Landing Pages)
  •       Propiciar el siguiente paso, las páginas de agradecimiento (Thank You Pages)
Cerrar
  •       Enviar el e-mail adecuado a la persona adecuada
  •       El poder de Smarketing
  •       Llevar el proceso de ventas a Inbound

Complacer

  •       Los pilares del deleite de los usuarios

 

Cada video incluye un cuestionario que sirve de práctica aunque no cuenta para nota, pero es útil para descubrir en qué aspectos tenemos que reforzar el estudio. Además, incluye recursos adicionales como ebooks, artículos del blog o plantillas que ayudan a profundizar en el tema.

Una vez has visto y aprendido lo explicado en los 12 vídeos, llega el momento de pasar el examen: un test con 60 preguntas de opción múltiple y verdadero/falso en el que debes obtener, como mínimo, un 75% de las respuestas correctas para aprobar. Tienes 75 minutos para responder a las 60 preguntas. En el caso de no pasar el examen, Hubspot te permite 2 intentos más aunque tendrás que esperar 48 horas antes de realizar el examen de nuevo. Si al tercer intento no has aprobado, debes esperar 30 días para intentarlo de nuevo.

Las certificaciones son válidas durante 13 meses a partir del mes en que la obtienes. Pasado este tiempo debes renovar tu certificación.

Hubspot Academy

Con esta certificación podemos conocer los principios básicos de la metodología Inbound y trabajar con las diferentes herramientas del marketing online para alcanzar los objetivos establecidos.

Una vez has obtenido tu certificación, Hubspot enviará un diploma que lo acredita, así como una insignia personalizada que puedes compartir en tus redes sociales, instalar en tu perfil de Linkedin, en tu web, tu firma de email, etc.

Captura_de_pantalla_2016-06-30_a_las_15.12.44.png

 

¿A quién está dirigida esta certificación?

La certificación Inbound está pensada para profesionales del marketing digital que apuestan por vender más y mejor en una época en la que, como decía anteriormente, tanto el consumidor como la relación entre éste y las empresas ha cambiado. Con los conocimientos adquiridos podrás actualizar tus habilidades y conocimientos digitales. También puede resultar muy útil a las empresas que quieran renovarse, nuevos negocios y a todo aquel que busque tener una visión general de esta metodología que ayuda a atraer visitantes, convertir oportunidades de venta, cerrar clientes y satisfacer a esos clientes logrando que se conviertan en evangelizadores de la marca.

 

Bonus Track: otras certificaciones Hubspot

La plataforma Hubspot ofrece otras certificaciones en su Academia Hubspot, gratuitas o exclusivas para usuarios de la herramienta, que te permiten convertirte en un experto en Inbound Marketing conociendo todas las áreas que ésta abarca:

 

  •       HubSpot Certification: conoce cuáles son las mejores prácticas en la herramienta Hubspot, cómo utilizarla y las posibilidades que ofrece para las empresas. (Sólo para clientes de Hubspot).
  •       Inbound Sales Certification: cinco clases en la que introducen al usuario en la metodología de ventas Inbound Marketing, identificación de posibles clientes, desarrollo de estrategias y creación de presentaciones personalizadas que te permitirá identificar, conectar, explorar y asesorar a los posibles clientes. (Certificación gratuita y abierta al público).
  •      Growth-Driven Design Agency Certification: 13 clases en las que descubrirás la metodología de diseño en Inbound, así como la forma de aumentar las ventas a través del diseño. (Certificación gratuita y abierta al público).
  •       Hubspot Agency Partner Certification: dirigida a empresas partners de Hubspot. Explica los aspectos fundamentales que todas las agencias Hubspot deben controlar. (Certificación abierta a todos los socios de Hubspot que formen parte del Onboarding y tengan, al menos, un usuario certificado en Hubspot).
  •       Hubspot Design Certification: orientada a crear experiencias ricas y personalizadas para los visitantes de nuestro blog, página web, landing pages o email. Enseña a crear plantillas de Hubspot dirigidas a atraer a nuestro público objetivo. Dirigido principalmente a diseñadores web. (Certificación gratuita y abierta al público).
  •      Contextual Marketing: aprende a crear una experiencia web adaptada a las necesidades y preferencias de tus usuarios. Necesitas tener al menos 500 contactos en tu base de datos de Hubspot y haber desarrollado tus Buyer Persona y los contenidos adecuados a cada etapa del Buyer Journey. (Certificación abierta a todos los clientes de Hubspot con cuentas Pro o Enterprise).
  •       Email Marketing Certification: nueve clases que explican el desarrollo del marketing a través del email marketing como canal por el que cerrar ventas y satisfacer a los clientes. Segmentación, diseño de emails, envio, análisis y optimización de una campaña de email marketing como estrategia de marketing en el negocio. (Certificación gratuita y abierta al público).

 

En Inbound Marketing, las empresas hablan directamente al cliente, a sus necesidades, sus inquietudes, sus emociones. Obtener la certificación Inbound de Hubspot puede ser el primer paso para entender, asumir e implementar este proceso. ¿Te animas a convertirte en una expertise en Inbound? Da el primer paso.

 

 

views zoom copy 17
9069
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads