Cristian Domínguez: ‘Emprender es difícil e innovar es de locos’

‘Emprendedor precoz’ de manual. A sus 25 años vive en San Francisco volcado en la realidad virtual y en el desarrollo de nuevos proyectos.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Cristian_Domnguez_Emprender_es_difcil_e_innovar_es_de_locos

 

1. Retrato robot

Soy el CEO de Virtual Natives Studios, una productora audiovisual especializada en contenido para realidad virtual. Me encuentro en San Francisco, cuna de las nuevas tecnologías, desarrollando nuevos modelos de cámaras 360 y haciendo crecer la compañía con partnership estratégicos.

 

Previamente, he trabajado en áreas de dirección, marketing y comunicación de varias startups, además de otros proyectos propios desde que tenía 16 años. Fui uno de esos “emprendedores precoces”.

 

2. La frase que mejor te describe

“When everything seems to be going against you, remember that the airplane takes off against the wind, not with it." Henry Ford

Porque emprender es difícil, e innovar es de locos. El gremio es muy competitivo y la lucha es dura, solo aguantan los mejores. Gran parte del secreto del triunfo está en aguantar y seguir vivo en los peores momentos.

 

3. Tu mayor caso de éxito

Sin necesidad de mencionar una en concreto, puedo afirmar sin duda que nuestros mayores casos de éxito son las producciones para realidad virtual. Los vídeos que producimos generan reacciones muy diversas, pero hay una sensación que se repite en todas ellas cuando llegan al usuario final: el asombro.

 

Muchos sienten la necesidad inmediata de darte feedback en cuanto se quitan las gafas, y en sus ojos hay asombro, ilusión, fascinación… ¡Hemos cambiado muchas caras desde que empezamos!

 

 

4. ¿A quién admiras y por qué?

Nunca lo he pensado demasiado, pero posiblemente mi mayor inspiración sea Mark Zuckerberg. No solo por ser un emprendedor referente, sino por su forma de comunicar, trabajar y crecer profesionalmente. Nunca me pierdo sus Q&A, en los que responde a las preguntas que los usuarios planteamos sobre la red social, y su transparencia y sinceridad a la hora de responder son fascinantes.

 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Eliminaría ese miedo a innovar. El 40% del presupuesto de mi empresa se dedica a crear constantemente nuevas formas de hacer las cosas, y eso nos deja con muy poca gasolina para crecer al ritmo al que deberíamos crecer. Es hora de que sean los clientes quienes apuesten por la innovación y que sus presupuestos contemplen un porcentaje de romper, fabricar, desarrollar y construir.

 

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

Uf, esta es una pregunta muy amplia… Lo que sin lugar a dudas diferencia mi forma de trabajar es la organización de mi workflow de trabajo. El uso de diferentes herramientas en un orden determinado para optimizar el tiempo de respuesta en todos los aspectos. Y flexibilidad: si no existe herramienta para una tarea en concreto, o se crea la herramienta o se cambia la tarea.

 

 7. Un consejo para el mañana

¡Moveos! Eliminad la palabra “no” del diccionario y atacad a todo lo que se mueva. No dejéis que nadie os meta miedo, perseguid vuestras ideas hasta el fin del mundo y rodeaos de gente que os quiera ayudar de verdad.

 

 

¡Hasta aquí el tercer grado de Cristian Domínguez! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter @Kripstian y su linkedin.

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clarasoler
clarasoler
20/10/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.