CRM: Potencia tu fuerza de ventas

Más de una vez has soñado con conocer a tus clientes a la perfección para darles lo que quieren en cada momento. Con un CRM tu sueño se puede hacer realidad.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Si buscabas una herramienta con la que mantener viva la relación con tus clientes, la has encontrado con el CRM (Customer Relationship Management) Un software específico que permite gestionar la relación con los clientes, sacar el máximo partido de sus datos y que ambas partes tengáis un conocimiento mutuo. Piensa que si te dirigieras al público sin conocer sus intereses y necesidades estarías perdiendo tiempo y dinero. Y eso muchas empresas ya lo saben.

Como con cualquier gasto empresarial, es conveniente investigar y conocer los hechos reales en números.

En cifras:

- 3 de cada 4 clientes aseguran que gastan más dinero en una empresa en la que han tenido una experiencia positiva. (Fuente: Global Customer Service study)

- El CRM aporta un beneficio de 8'71 dólares por cada 1 que gasta. (Fuente: Nucleus Research)

- 37% de los compradores B2B realizan preguntas a través de los canales de social media cuando tienen dudas. (Fuente: WurlWind)

- Los representantes de ventas han visto incrementado la productividad un 26'4% al añadir las RR.SS. y el acceso móvil al CRM (Fuente:Nucleus Research)

- Por persona de ventas, un CRM puede aumentar los ingresos por la friolera de 41%

- 25% de los usuarios de facebook y twitter esperan una respuesta a sus quejas en menos de una hora. (Fuente: MediaBistro.com)

- Los CRM son conocidos por mantener a los clientes en un 27% (Fuente: Trackvia.Com)

- 6 de cada 10 pequeñas empresas usan un CRM para el email marketing (Fuente: MarketingCharts.Com)

- CRM está previsto que crezca en el mercado global 36'5 billones para el año 2017 (Fuente: Forbes)

 INFOGRAFIA_CRM__HUBSPOT

(Imagen: Hubspot)

Existen diversas ofertas de CRM en el mercado pero todas se basan en la posibilidad de administrar y automatizar las relaciones con los consumidores al permitir obtener toda la información sobre su comportamiento en nuestro sitio web: saber qué compran, en qué momento, deducir a través de datos reales cuáles son sus gustos y preferencias, etc. Toda esta información es oro para tu empresa y puedes hacerla llegar a todos los departamentos para que puedan así mejorar su productividad: ventas, marketing, comerciales, etc.

Con el CRM puedes crear estrategias de marketing y comunicación cada vez más personalizadas, estableciendo de forma automática una interacción fiel con el consumidor, ofreciéndole lo que busca y potenciando tu fuerza de ventas.

Beneficios de implantar un CRM en tu negocio

A través de diferentes estudios sobre el comportamiento de las empresas hemos conocido datos relevantes sobre la conveniencia de utilizar un CRM en las empresas que se resumen en estos puntos.

  1. Conocer el mercado

 Con los datos que nos facilita el CRM podemos comprender las diferentes tendencias del mercado. Obtenemos al detalle información sobre la competencia, los clientes, los productos o servicios, etc. Si basamos las estrategias de marketing en esta información podremos detectar a qué prospectos debemos dirigirnos porque son más susceptibles de convertirse en clientes reales.

  1. Comprender a los clientes

 Se prevé (según CMO Survey) que el gasto en marketing analítico crezca un 60% en 2015. Con toda la información obtenida son los propios clientes los que nos facilitan los datos necesarios para saber cuáles son sus necesidades, sus preferencias, etc. Así nuestra empresa sabrá qué contenido personalizado ofrecer a cada uno de ellos, a qué hora hacérselo llegar y con qué ‘gancho’.

  1. Mejorar la oferta y la venta

Si la tendencia en el mercado cambia ¡no nos volvamos locos! No será necesario establecer un plan de marketing desde cero, sino adaptarnos a estos cambios con todo lo que nos cuenta el CRM. Las necesidades cambian. ¡Larga vida al CRM!

 CTA-CRM-7

 

  1. Mejora las campañas de fidelización de tus clientes

Establece relaciones estrechas con tu público. No a corto plazo, sino también a largo plazo para lograr que tus clientes, contentos con su compra y el trato recibido una vez realizada la compra repitan este proceso. Y si, además, los convertimos en evangelizadores de la marca, ¿qué más se puede pedir? Según Kapost, el 28% de los departamentos de marketing han reducido su presupuesto en publicidad para invertirlo en marketing digital.

  1. Segmentación del mercado

 Concretar al máximo el target de tu empresa supone un ahorro de costes y mayor beneficios que merece la pena intentar. Agrupa a tus clientes según las características que compartan y automatizando las acciones verán aumentar tus ventas al dirigirte al público correcto con el contenido que necesita.

 El CRM te permite: 

  • conocer profundamente a tus clientes

  • comunicar con ellos de manera coherente y adecuada

  • utilizar la información del cliente para generar ofertas y oportunidades de negocio reales y factibles.

  • reforzar su confianza y fidelidad.

  • satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes

Según concluye el informe Gartner, en los próximos años el CRM se habrá convertido en pieza clave de las estrategias digitales y, como consecuencia, los negocios invertirán parte importante de su presupuesto para conseguir mantenerse en cabeza. 

Si estás al mando de una empresa y quieres evolucionar y no estancarte (con la velocidad con la que funciona el mundo digital es bastante fácil quedarse ‘off’) implementa un sistema CRM. Según Forbes, se prevé que en 2017 el CRM crezca en el mercado global 36'5 billones. Si quieres dar a tus clientes lo que quieren en cada momento debes conocerlos a fondo y ser rápido en la comunicación con ellos.

Si no quieres perder oportunidades en el mercado y aprovechar todas las herramientas que tienes a tu alcance para lograr posicionarte y conseguir más ventas, implementa un sistema CRM. Estarás apostando por la comunicación personalizada, prácticamente ‘de tú a tú’, que los clientes quieren.

 Hemos hablado de CRM pero, ¿conoces el Social CRM? Este tema nos da para otro post. Te lo contamos próximamente.

 

CTA-CRM-8

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
08/07/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.