Diseño web responsive o muerte: esa es la cuestión para tu empresa

El 40% de los usuarios desecha una web si no es responsive y el 75% asegura repetir si lo es. Facilita la experiencia de tus usuarios y déjate querer.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Según la nueva normativa de Google, si tu sitio web actual no está adaptado a los teléfonos móviles y tablets, desaparecerá de las búsquedas. ¿Necesitas más razones para renovar o crear tu página web y convertirla en un site responsive, moderno y autogestionable? Tener una web adaptada a los nuevos dispositivos no es una opción. Es una necesidad.

Navegar por internet es agradable hasta el momento en que te encuentras una web que no está adaptada a los dispositivos móviles que copan el mercado tecnológico. Ya sea porque la página se diseñó antes de la llegada de dichos dispositivos, porque el diseñador (o el propio empresario) no lo consideró necesario, porque suponía una inversión mayor (aunque a la larga es el presupuesto prácticamente mejor invertido) o por cualquier otro motivo, esta web está destinada a morir, y con ella la empresa.

España está en el podio europeo de ventas a través del móvil. Según Google, el 87% de los internautas utilizan Smartphone con conexión a internet. El 40% de los que acceden a Internet realizan compras a través del móvil.
 

¿Qué es realmente el ‘diseño responsive’?

Es una técnica de diseño y desarrollo web que optimiza la experiencia de navegación gracias a la adaptación de la web al dispositivo utilizado para visualizarla (multiplataforma).

Adaptar nuestra web supone realizar unos pequeños cambios, ya que la resolución de pantalla varía de un dispositivo a otro, pasamos del modelo de ‘cliqueo’ al modelo táctil y el correo electrónico y la opción de compra ha supuesto una revolución gracias a la implantación de las tablets y smartphones. Se estima que en 2015 se venderán 321 millones de tablets, frente a los 317 millones de ordenadores y portátiles, según estudio de Akami.

 

Inconvenientes de NO tener una web responsive:

  1. Perderás visibilidad, ya que Google preferirá las webs responsive de tu competencia a la tuya.

  2. Duplicar el diseño de tu web para visualizarlo en otros dispositivos te saldrá más caro.

  3. Perderás visitas por culpa de una mala experiencia de usuario desde dispositivos móviles.

 

Ventajas de tener una web responsive:

 

  1. Supone un ahorro en costes de adaptación y mantenimiento, ya que utiliza el mismo código para todos los dispositivos, un único desarrollo HTML y un SEO.

  2. Llegarás a todos los usuarios pudiendo abarcar una mayor cuota de mercado.

  3. Usabilidad por parte del visitante

  4. Darás facilidades a los usuarios para compartir tus novedades en redes sociales a través del móvil o Tablet.

  5. Dispondrás de una misma URL para todas las versiones

  6. Una única web y una analítica

  7. Un único contenido, sin duplicados

  8. Menor coste

 

 

Diseño Web Responsive  El futuro es responsive, ¿y tu web?

 

 

Si tu web es adaptativa también será social, ya que los contenidos pueden ser compartidos de una manera más sencilla.

El 40% de los usuarios desecha una web si no es responsive. En cambio, el 75% de los usuarios aseguran repetir visitas si la página es responsive. Facilita la experiencia de tus usuarios, ofréceles un acceso claro a la información de tu empresa, tu servicio o producto y observa como influye de forma positiva.

 

Aspectos a tener en cuenta si quieres que tu web triunfe

 

  1. Compatibilidad

Los usuarios se conectan a la web desde ordenadores, laptops, tablets, smartphones, smart tv e incluso consolas de videojuegos. Para que una web tenga éxito debe verse bien y tener buena accesibilidad desde cualquier dispositivo.

 

  1. Velocidad

El tiempo de carga debe ser mínimo. Si este tiempo supera los dos minutos, los visitantes se marchan en busca de otros lugares web con mejor accesibilidad.

 

  1. Objetivos claros

Una web bien estructurada, con unos objetivos predeterminados facilita mucho la navegación por la misma.

 

  1. Contenido inteligente

Tu web debe tener textos inteligentes que demuestren que eres especialista en lo que vendes, que deje ver con claridad que es lo que realmente vendes, los beneficios del mismo y resuelva rápidamente las dudas que tu público objetivo pueda tener.

 

  1. Diseño inteligente

En el momento en el que el visitante/posible cliente entre en tu web y se encuentre con la plasmación de la teoría del caos, ten por seguro que abandonará la navegación, perdiendo así una posible venta.

 

  1. Marketing web

Marcarte como objetivo aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda, atraer seguidores a tus redes sociales,etc. necesita de una estrategia de marketing web. Una inversión para tu negocio.

 

Si cumplimos estos requisitos pero nuestra web no tiene diseño web responsive ¡no sirve de nada! Así que mejor que tengas en cuenta estos aspectos:

 

  • Evita usar tecnología flash

  • Evita scrolls excesivamente largos y elimina el contenido superfluo

  • Trabaja con tamaños de letra de 16px y botones de 9mm como mínimo.

  • Ten cuidado con la distancia entre enlaces y botones

  • Prioriza el contenido visual.

  • Evita contenido que supere el ancho natural del dispositivo.

  • No ocultes contenido con display:none, ya que oculta el texto a los ojos del usuario pero sigue realmente estando en el documento, por lo que normalmente se desaconseja su uso.

  • Cuidado con las bars y mensajes on-top de la página en móviles porque puede ser difícil acceder a la parte superior de la página.

  • Evitad a toda costa hovers. En un dispositivo móvil carece de sentido.

  • Sitúa las acciones importantes en el centro

 

Y en el ámbito del SEO, ¿algún cambio?

Si estás realmente interesado en cuidar el SEO de tu página, pero cuando apareces en los resultados de búsquedas tu página web no es responsive, no ha servido de nada.

  • Teniendo una URL para todos los dispositivos, das facilidades a Google para indexar tus contenidos y será necesario un único rastreo.

  • No es necesario el redireccionamiento, disminuyendo el tiempo de carga.

  • Evitas la duplicidad de contenidos.

  • Tus visitas tendrán una buena experiencia de usuario al visitar tu web desde dispositivos móviles.


El diseño web responsive proporciona una mejor experiencia general del usuario y esto supone una mejora del ROI de nuestra web. En WAM We are marketing somos especialistas en conseguirlo. Contacta con nosotros, nos tomamos un café y hablamos sin compromiso.

 

Diseño Web Responsive  El futuro es responsive, ¿y tu web?

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

psalillas
psalillas
17/07/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.