Dreamforce 2016: resumen de novedades por We Are Marketing

Más de 170.000 asistentes acreditados de más de 83 países diferentes nos reunimos en San Francisco hace unos días en el mayor evento de tecnología y software del mundo: Dreamforce 2016. Cuatro días en los que los que los acreditados escuchamos a los líderes de las mayores compañías del mundo debatir sobre cómo ser protagonistas en la transformación digital de nuestro sector o empresa.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Innovación, inteligencia artificial pero también mucha filantropía en Dreamforce 2016, el evento que siempre se caracteriza por una fuerte llamada a la acción hacia temas como la igualdad y el “give back”. Cada año se recaudan importantes sumas  de dinero invitando a su comunidad a participar de forma activa en ciertas causas.

Entre otras muchas causas que se apoyaron, Melinda Gates - cofundadora de la Fundación Melinda y Bill Gates, fundador a su vez de Microsoft - apoyó la igualdad de género en las compañías y en la sociedad en general.

U2 apoyaron a (RED), ONG de Bono el cantante del grupo que se dedica a combatir el VIH en neonatos y el mismo Marc Benioff, founder de Salesforce, que donó en el evento 10 millones de dólares al Hospital Infantil de la ciudad.

Este año se ha celebrado la 14º edición de Dreamforce y ‘Einstein’ se ha llevado muchas de las ovaciones de los presentes. Nos referimos a ‘Salesforce Einstein’, el encargado de ‘democratizar’ el uso de Inteligencia Artificial en cualquier negocio.

 

"Be a Customer Trailblazer" with Marc Benioff & Special Guests

 

 Mark Benioff, CEO de Salesforce y el mayor innovador de la década según la revista Forbes, no fue el único ‘ponente’ en la keynote inaugural de este Dreamforce 2016, ya que contó con unos invitados especiales como Parker Harris, co-founder de Salesforce acompañado de un Einstein muy ‘virtual’, Shubha Nabar, Director de Data Science de Salesforce y en la parte más social que nunca falta en los eventos Dreamforce, Ebony Frelix, SVP, Philanthropy & Engagement en Salesforce.org, junto a otros invitados.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 17.11.25.png

 

Salesforce Einstein: Artificial Intelligence AI for Everybody:

 

 

John Ball, director general de Salesforce Einstein, presentó esta plataforma integral de inteligencia artificial para CRM junto a algunos de los clientes más innovadores de Salesforce.

Se trata de un conjunto integrado de tecnologías de Inteligencia Artificial para CRM - derivado de la compra de 10 compañías en los últimos dos años - que captura todos los datos disponibles en nuestra agenda, correo electrónico, redes sociales y nuestras bases de datos y monitorea patrones a partir de los cuales la herramienta nos ofrece sugerencias predictivas. Estas nos ayudan a ser más productivos y eficaces concentrándonos en aquellas oportunidades o desviaciones que merecen nuestra atención y dándonos valiosos insights para acertar en nuestras respuestas.

Esto posibilita que la inteligencia artificial se integre en la plataforma de ventas y gestión de clientes.

 

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 17.52.08.png

 

Einstein es la solución CRM más inteligente del mundo ya que, a medida que aprende más sobre sus clientes, aporta una manera más profunda, rápida y eficaz de predecir resultados, dirigir acciones inmediatas, automatizar y optimizar tareas.

Además, Einstein es capaz de identificar nuevas oportunidades de venta, cualificar en tiempo real y ofrecernos sugerencias que hacen más eficiente y eficaz nuestro proceso de prospección comercial o de seguimiento de atención al cliente.

De aquí deducimos que con Einstein vamos a ser capaces de dotar a nuestro equipo de una poderosa herramienta que les permita en cada caso:

- Ventas: descubrir oportunidades no explotadas y superar expectativas de nuestros clientes

- Atención al cliente: resolver incidencias de servicio incluso antes de que se produzcan, con asistencia orientada a prestar un servicio de resolución proactivo.

- Marketing: crear experiencias de usuario y “journeys” extremadamente personalizados gracias a la inteligencia artificial que nos brinda el sistema.

- Sistemas de Información: utilizar la inteligencia artificial ahí donde queramos para crear aplicativos inteligentes para empleados y clientes.

 

Salesforce fue pionero en traernos el cloud, mobile y social a las empresas y ahora lo vuelve a ser trayéndonos la inteligencia artificial.

 

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 17.52.51.png

 

En palabras de Benioff en la keynote inaugural, en la actualidad las empresas más innovadoras hacen uso de la nube, la movilidad, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para mejorar y optimizar la forma en que conectan con los clientes; los nuevos productos de Salesforce supondrán un paso más en todos y cada uno de las áreas implicadas en esta relación: ventas, servicio, marketing y tecnología.

 

Entre los anuncios más importantes de esta keynote caben destacar además de Salesforce Einstein:

 

  • La compra de Quip por parte de Salesforce que es un movimiento de revancha contra Microsoft desde mi personal punto de vista.

 

Microsoft y Salesforce pujaron por Linkedin este pasado verano ganando el primero la partida en esta adquisición multi-billonaria.

Quip es un hub de gestión de contenidos y gestión documental que quiere, tras la compra de Salesforce, convertirse en el mejor sustituto de MS SharePoint, herramienta que actualmente tiene un indiscutible liderazgo entre la empresas para este tipo de aplicaciones de productividad y gestión colaborativa.

También se rumoreaba acerca de una posible intención de compra de Twitter por parte de Salesforce

 

  • La compra de HeyWire trae a los clientes de Salesforce la posibilidad de integrar todas las aplicaciones de mensajería instantánea a los procesos de marketing venta y atención a cliente. Gracias a Salesforce LiveMessage podremos escribir y contestar a nuestros clientes y potenciales en Facebook, Messanger, WhatssApp, WeChat etc…
  • La compra de Demandware, por 2.8 Billones de Dólares, nos trae la ultimísima de sus aplicaciones en la nube. Una plataforma eCommerce que pronto se convertirá la más innovadora plataforma de eCommerce del mercado, the Salesforce Commerce Cloud. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de construir una experiencia inteligente, “multi-touch” y “”multi-canal” para nuestros clientes. Su integración en la plataforma Customer Success Platform nos brinda la posibilidad de crear experiencias one-to-one a escala masiva. 

 

The Commerce Cloud Keynote, the Newest Salesforce Cloud 

 

 

Jeff Barnett, CEO de Salesforce Commerce Cloud, habló de la importancia que ha adquirido en nuestro día a día el ecommerce: no solo compramos por internet, sino que un porcentaje muy elevado de nuestras compras en tiendas físicas están condicionados por lo que consultamos y vemos en Internet e incluso existen productos que solo los podemos adquirir a través de la red. En este punto, los vendedores deben ofrecer una propuesta de valor y una experiencia de marca que atraiga a los clientes y los fidelice más allá del ámbito offline.

 

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 17.55.34.png

 

Commerce Cloud ayuda a las marcas a potenciarse y crecer ofreciendo experiencias ricas y atractivas a través de diferentes canales: página web, blog, redes sociales, dispositivos móviles y, también, la tienda física. Todo ello enriquecido al integrarse en una plataforma que agrupa a otros productos como Einstein, Communities o Lightning.

 

Nuevos productos, nuevas soluciones con Salesforce ¡y U2 en directo!

En este enlace puedes ver todas las keynote de producto de Dreamforce 2016 y el resto de novedades: App Cloud, Marketing Cloud, Developers, Sales o Service. También puedes descargarte el ebook que Salesforce ha preparado con los nuevos productos y las innovaciones más destacadas por parte de Marc Benioff en su keynote inaugural.

Cuatro días intensos en los que conocimos todas las posibilidades que nos ofrecen los productos y novedades de Salesforce y que implementamos en las diferentes estrategias que llevamos a cabo con nuestros clientes. Pero también momentos para recordar como el concierto privado que se marcó U2 para todos los asistentes al Dreamforce 2016.

 

Concierto U2 Dreamforce.jpg

(Imagen: Dreamforce)

El mayor evento de software y tecnología del mundo se supera una vez más, trayendo las mayores novedades a la comunidad y generando disrupción y ventaja competitiva. En la tecnología de Marketing y Ventas hay un jugador con una ventaja competitiva clara: desde 2011, Salesforce es considerada por Forbes la compañía más innovadora del mundo por 6 años consecutivos.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gascolese
gascolese
25/10/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.