Eilis Boyle: del diseño al Inbound Marketing solo hay un paso

Aprovechando que se celebra en Boston el Inbound 2015 hemos sometido a nuestro 3º Grado a Eilis Boyle, Marketing Manager de Hubspot y apasionada de la metodología Inbound.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

 

 

1. Retrato robot

Trabajo como Marketing Manager en la sede internacional de Hubspot en Dublín para el equipo responsable de Europa, África y Oriente medio. Antes de Hubspot pasé muchos años trabajando entre el mundo del diseño y la comunicación digital.

Hace 12 años empecé mi propia empresa y aprendí, por pura necesidad, como hacer marketing sin presupuesto. En el 2012 me contrató una agencia de ecommerce italiana para llevar estrategias internacionales de comunicación digital, principalmente para el sector de lujo / moda. Pronto me di cuenta que la escasez de recursos no era cosa de pequeñas empresas como la mía sino también de las grandes. Así fue como descubrí el inbound marketing, a Hubspot y me convertí en fan de la metodología.
 

2. La frase que mejor te describe

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” – Walt Disney
 

3. Tu mayor caso de éxito

Es muy difícil escoger uno. Diferentes proyectos tienen diferentes retos y recompensas. Hacer marketing en 6 idiomas (incluyendo ruso) en la agencia digital italiana fue un proyecto muy difícil pero muy interesante. Me fascina entender el comportamiento del usuario en distintas regiones y trabajar en proyectos internacionales con estos retos multiculturales y lingüísticos.
 

4. ¿A quién admiras y por qué?

No puedo pensar en uno en concreto, pero personas que rompen con las tradiciones siempre me interesan, que sean creativos e innovadores, que no les importe salirse de la norma, que provocan el cambio y sobre todo los que se arriesgan a cambiar.
 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

Creo que muchas agencias ya entienden que el entorno digital está cambiando el mundo en el vivimos y como nos comportamos radicalmente. También creo que saben que tienen que cambiar y tienen la intención de hacerlo para sobrevivir. Pero para cambiar de verdad, la transformación tiene que venir de dentro. Veo muchas empresas con estructuras y mentalidad anticuadas. Para hacer cosas realmente interesantes hay que crear organizaciones flexibles que se puedan adaptar con rapidez, tienen que fomentar la innovación y facilitar el aprendizaje. Creando entornos que fomenten la colaboración y dónde exista un buen equilibrio entre la responsabilidad y la independencia.


6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

No es exactamente un método, pero lo que de verdad he aprendido con el tiempo es que la unión hace la fuerza. La colaboración interna y externa es algo que de verdad recomiendo. En Hubspot creemos mucho en esto, constantemente estamos colaborando con otras empresas, algunas incluso son competencia directa. Pero los beneficios de una buena colaboración son exponenciales >> 1 + 1 = 3

Herramientas: Slack, Evernote, Google Doc. También para alimentar la inspiración diaria me encanta www.producthunt.com, www.medium.com y la extensión de Chrome www.usepanda.com
 

7. Un consejo para el mañana

Creo que muchos nos limitamos por el miedo, miedo a lo desconocido, miedo a que nuestra web no esté perfecta, miedo que nadie nos quiera seguir en las redes, miedo a la competencia, no tener suficientes recursos…etc. Creo que intentar superar el miedo y lanzarse es mi mayor recomendación.

¡Hasta aquí el tercer grado de Eilis Boyle! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter @eilis_boyle y su linkedin.

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 
 
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jherrero
jherrero
08/09/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.