El email como herramienta de marketing digital

El email marketing es una herramienta de atracción. Conoce sus ventajas y atrae nuevos clientes a tu negocio.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

El email marketing fue una de las primeras formas de publicidad y captación de clientes con la aparición de Internet. Pero, cada vez más, ha ido evolucionando y mejorando, sobre todo en las posibilidades que ofrece a las empresas. Porque es a través del correo electrónico como éstas hacen llegar a clientes y posibles clientes información sobre los productos o servicios de su negocio, ofertas, promociones, mantener un feedback con ellos, crear una buena relación cada vez más estrecha y fiel a tu marca.

 

La capacidad de personalizar los envíos adaptándose a las necesidades de los suscriptores a tu newsletter amplía estas posibilidades y el hecho de poder analizar y realizar informes sobre su comportamiento es algo que las empresas no pueden dejar pasar.

Dicho de otra forma, en forma de datos:

 

 

Para poder poner en funcionamiento esta herramienta es necesario que previamente dispongamos de una base de datos, una lista de contactos que quieren conocer tu producto. Pero ¡cuidado! no estamos hablando grandes multinacionales (al menos, no únicamente) Tanto una PYME como una gran empresa puede (y debe) utilizar esta forma de comunicación, ya que se trata de una herramienta muy económica para el ROI que nos proporciona.

 

El objetivo de esta estrategia de marketing es doble:

  1. Fidelizar a tus clientes

  2. Convertir en clientes reales a tus clientes potenciales.


Ventajas de apostar por el email marketing

Un listado sobre las ventajas de utilizar el email como herramienta estratégica de marketing te ayudará a comprender (¿y convencerte?) de las posibilidades que tienes al alcance de tu empresa:

1. Inmediatez a la hora de llegar a tu público

Se trata de una comunicación ‘de tú a tú’ a través de una pantalla. Porque es directa e inmediata y las posibilidades de personalización refuerzan esta tendencia de llegar directos a sus corazones.

 

2. Posibilidad de analizar el comportamiento de tus suscriptores

Las plataformas de email marketing mejoran sus servicios a pasos agigantados y cada vez más permiten la personalización (e hiperpersonalización, incluso) de sus envíos. Además, la posibilidad de controlar y medir diversas acciones nos permite observar qué campañas han tenido más éxito, en qué momento del día es recomendable hacer el envío, conocer qué dispositivos utilizan para ‘llegar a nosotros’, etc.

 

3. Tu empresa ‘around the world’

Llega a cualquier persona de cualquier parte del planeta. Si esto no es poder tener presencia donde quieras es que algo no haces correctamente.

 

4. Económico, por favor

El coste que supone para tu negocio el ponerte en contacto con personas interesadas en el tipo de producto que ofreces es mucho mayor si optamos por otras formas de marketing tradicionales como la llamada telefónica o el correo postal.

 

5. ‘Ecomarketing’

Envía uno, dos, millones o trillones de correos electrónicos tan solo dedicando unos minutos a crear uno y darle al botón de ‘enviar’. Un click y estarás presente en su bandeja de entrada. Comunicación directa y efectiva sin necesidad de acabar con los bosques del Amazonas.

Si, además, en tu empresa apuestas por el Inbound Marketing  y las redes sociales, ten en cuenta que se trata de campos muy vinculados:

  • El contenido de un correo electrónico debe ser relevante, único, interesante y atractivo.

  • Desde el email puedes ‘invitar’ a tus suscriptores a seguirte en las diferentes redes sociales en las que tengas presencia y, desde ellas, poner en marcha acciones con las que puedas conocer mejor a tu público (concursos, eventos, promociones, etc.)

 

Segunda hornada de datos:

 

Realizar una campaña de email marketing es la forma más rápida, sencilla (y seguramente económica) de llegar a tu público, crear un impacto en ellos y que su opinión hacia tu marca sea positiva. Es el primer paso para que tus acciones se transformen en ventas. Y eso es lo que buscamos.
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
22/10/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.