El primer Think Tank de Inbound Marketing de España

¡Qué grande es el mundo del Marketing! Los marketers que lean estás líneas sin duda sabrán de qué estamos hablando. El sentido de pertenencia a un colectivo creativo y analítico a la vez, un mundo mágico lleno de desafíos en el que todo está en constante cambio.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Lo único permanente es el cambio sin duda, pero el marketer vive en ese flujo de novedad constante, feliz en la zona de la magia y curioso por entender todo aquello que ocurre en lo posible adyacente. Aunque no es menos cierto que la responsabilidad de liderar la parte más activa de las empresas demanda de nosotros un dominio de múltiples disciplinas, cada vez más. Desarrollo web, Analítica, el papel del SEO, el contenido y el storytelling, las generaciones de consumidores, la nueva economía digital, el impacto de la Tecnología y el Marketing, el Growth Hacking y el desafío de los nuevos entornos cognitivos derivados del bigdata y el IoT y otros muchos.

Algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos los marketers son:

 

"Nosotros" es más importante que "yo"

¿Pero qué es un think tank? Básicamente consiste en la organización de un ecosistema creativo impulsado para cuestionarnos el futuro desde una perspectiva crítica, alineado por el crowdsourcing y desde el enfoque del oficio de marketer y el rol del CMO, CTO y CEO que desarrollamos en nuestros negocios y empresas, con el objetivo común de detectar tendencias y alinear nuestra estrategia compartiendo el conocimiento, y con la necesidad de crecer a la vez como grupo profesional mejor que como individuo en singular.

El Marketing del siglo XXI demanda de la inteligencia colectiva de la tribu, los lobos esteparios no tienen cabida. 

¿Por qué organizar un think tank de Inbound Marketing? En el ADN de We Are Marketing llevamos marcado a fuego las 95 Claves del Manifiesto Cluetrain, y muy especialmente las nuevas 121 Claves del Manifiesto que podríamos resumir tras su lectura en: si queremos hacer Marketing del bueno, si deseamos ser relevantes en el nuevo entorno, si tenemos la responsabilidad de dibujar el futuro de nuestras empresas y conseguir resultados tangibles, entonces debemos tener el compromiso de hacerlo con el mejor talento, los mejores equipos, el mejor Marketing y la mejor Tecnología disponible, siendo lo más social posible, solicitando la ayuda y opinión a colegas de profesión, dibujando, proyectando, construyendo de forma colectiva entre todos los marketers que comparten las mismas sensaciones, ilusiones y responsabilidades que nuestro equipo.

 

Un think tank está pensado para generar conocimiento relevante, y compartir

Cuando Gianluca Fiorrelli, nuestro brand ambassador, organiza el primer evento “The Inbounder” el pasado 20  de marzo coincide con la visión que tiene We Are Marketing de ser relevante a la empresa que tiene frente a ella el desafío del nuevo ciclo. The Inbounder se convierte entonces en un eje de visión estratégica común, un movimiento que busque generar contexto y perspectiva en el profesional del Marketing, que persigue olvidar la demagogia y aterrizar las estrategias desde una forma pragmática para el CMO y el CEO. Queremos conocer, queremos aprender y queremos entender qué ocurre y cómo el Marketing, la Tecnología y el liderazgo deben adaptarse líquidamente a las oportunidades detectadas en el nuevo momento.

Y es ahí donde surge el amor. El genio romántico e inconformista de Gianluca coincide con el ADN, la visión y el carácter del equipo de We Are Marketing: queremos ser parte de la solución de la empresa que evoluciona, analicemos pues el futuro construyendo sobre las mejores soluciones, técnicas y talentos del Marketing.

The Inbounder representa ya el movimiento evolucionado iniciado el pasado 20 de marzo. Necesitamos talento y perspectiva, y para ello creamos el “The Inbounder Think Tank” que es el mejor ecosistema donde identificar y cultivar el talento y las tendencias. En We Are Marketing queremos acción, y por ello lanzamos “The Inbounder RoadShow” que será el momento donde transmitir el conocimiento y las técnicas más eficaces en forma de taller con soluciones pragmáticas y probadas a los problemas de la empresa de hoy y que se celebrará en las diferentes ciudades españolas a lo largo de 2015 y 2016. Y con todo ello deseamos ampliar los horizontes, entregar más valor si cabe a nuestro gremio atrayendo el mejor talento internacional construyendo el evento de referencia del Inbound Marketing en español: “The Inbounder 2016”, que será el lugar donde aterrizar las tendencias, el talento, las ideas, las técnicas y los desafíos del próximo año de la mano de los principales referentes internacionales de las diferentes disciplinas que afectan al Inbound Marketing..

 

Calpe, sede de primer Think Tank de Inbound Marketing 

Del 15 al 17 de mayo de 2015 se desarrollará el primer think tank de Inbound Marketing de España, al que acudirán el talento, el compromiso y la visión de 50 profesionales del Marketing más comprometido de nuestro país. Su visión del Inbound Marketing se concentrará en seis diferentes probetas: una de SEO, donde se analizarán las claves del SEO y su evolución y, sobre todo, cómo relacionar todo el Inbound Marketing en la ingeniería del posicionamiento inteligente. Otra probeta irá destinada a cultivar lo mejor del ECOMMERCE analizando con los principales referentes cuáles son los desafíos y cómo abordarlos de cara a diferenciarnos de la competencia. Una tercera probeta cultivará la INNOVACIÓN por vocación y cómo la investigación, la innovación, el desarrollo y la creatividad están llamadas a resolver muchas incertidumbres en las cuestiones que hoy bloquean a la empresa en cuanto a Marketing y Tecnología se refiere. La cuarta probeta gestará las tendencias que se aplican al SOCIAL como entorno que afecta ya no sólo a la conversación del cliente, también a la empresa y la organización en su conjunto, a la marca, a los Recursos Humanos, a los Mercados y las tecnologías. Una quinta probeta analizará el sector que más se ve afectado hoy por la Tecnología y el e-commerce, el TRAVEL, y tendrá por misión identificar las claves y tendencias de la distribución, la gestión de las experiencias en un entorno digital y, sobre todo, cómo a través del contenido establecer conexión y compromiso con los usuarios. Por último, y desarrollando todos los puntos anteriores, la última de las probetas cultivará el CONTENT. El Inbound Marketing tiene como moneda el contenido en diferentes formas, canales y fases del embudo de ventas. Por tanto resultará crítico analizar en profundidad no sólo qué es contenido, también qué contenido es el que posiciona, cuál es el que vende, qué relato es el que convence, cuál el que entretiene… y referenciarlo todo al cliente de toda la vida, así como el nuevo cliente digital.

 

Pero entonces, ¿cuál es la fórmula mágica del Inbound Marketing?

Sinceramente en We Are Marketing ni conocemos ni buscamos la fórmula mágica. No creemos en la magia o en pócimas. Estamos obsesionados por el Marketing Científico, el de datos, el que como resultado de la ingeniería de procesos nos permita evaluar por dónde vamos, cómo evolucionamos, qué debemos cambiar. Ese rigor auto impuesto es el motivo por el que creamos este ecosistema único y abierto al profesional, donde experimentar las tendencias, la Tecnología y el Marketing de una forma abierta y generosa a los thinkers de The Inbounder. Todos ellos están llamados a la experimentación en este laboratorio creativo, buscando la combinación perfecta de los elementos cultivados en esas seis probetas: SEO, E-COMMERCE, INNOVACIÓN, SOCIAL, TRAVEL, CONTENT. Ello nos debe acercar a dibujar el rumbo a seguir en el futuro, los faros donde referenciarnos, las calas en las que recalaremos para entender y dominar el nuevo Marketing. ¿Te embarcas en The Inbounder?.

 

2-4.gif

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jllantada
jllantada
15/05/2015

No hay comentarios.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.