Explota tu negocio online de Real Estate con Google My Business

¿Sabes cómo conseguir que tu negocio aparezca gratis en Google? La herramienta Google My Business conecta tu negocio real estate con tus clientes potenciales a través de búsquedas locales en Google. Aprovecha al máximo sus posibilidades.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Tanto si eres agente inmobiliario como si trabajas en el sector real estate, puede que estés perdiendo la oportunidad de aparecer en los resultados de búsquedas locales de Google y ser encontrado online, algo que puede ser muy beneficioso (por no decir imprescindible) para tu negocio. La forma más fácil de conseguirlo es a través de Google My Business. En este artículo te cuento qué puede hacer Google My Business en real estate y cómo aprovecharlo al máximo.
 

¿Qué es Google My Business?
 

Google My Business es una herramienta GRATUITA de Google creada - sobre todo - para las empresas, pero también para marcas, artistas y organizaciones ya que ayuda a estas a tener más visibilidad en el buscador ofreciendo información sobre tu negocio en Google. En resumen, Google My Business permite gestionar tu presencia online a través de Google.

Esta herramienta está pensada para que las personas que están buscando los servicios que tu empresa ofrece puedan encontrarte de una forma rápida y sencilla y, si lo desean, contactar contigo en un solo clic. No es nada complicado darse de alta y conseguir la verificación, incrementando así las posibilidades de aparecer en los resultados locales y ser encontrado por tu público potencial.
 

Google My Business

 

¿Qué ventajas ofrece Google My Business?
 

A través de Google My Business, podrás mostrar información de tu empresa en el buscador de Google, Google Maps y en Google+, sin necesidad de tener un sitio web, así como analizar estadísticas de tu empresa: visitas, clics, seguidores y reseñas que ha tenido tu página.

Y ¿por qué es importante todo esto? Gracias a Google My Business, las personas sabrán dónde está tu empresa y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí. Además te permite proporcionarles toda información necesaria sobre:

  • Nombre de tu negocio.
  • Servicios que ofreces.
  • Cómo contactar contigo.
  • Horario de atención al público.

 

¿Qué beneficios y repercusión ofrece en Google Adwords?
 

  • Extensiones de los Anuncios: Actualmente las extensiones de Ubicación solo se pueden hacer de manera automática con las páginas My Business.
     
  • Ránking de los Anuncios: Google calcula el ranking de los anuncios principalmente por el nivel de calidad y la oferta de CPC máximo, pero también por el Impacto de las extensiones de anuncios, por lo que ayudará a que tus anuncios estén en mejores posiciones sin pagar más.

 

Tu negocio real estate en Google con Google My Business
 

Existen 3 formas en la que tu página de empresa puede destacar entre la multitud gracias a Google My Business.

  1. En el knowledge graph (o gráfico de conocimiento)

Como define la Wikipedia, el knowledge graph de Google ofrece información estructurada y detallada acerca de un tema además de una lista de enlaces a otros sites. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar esta información para resolver su consulta sin tener que navegar a otros sitios y reunir la información ellos mismos.
 

Google My Business

 

  1. En los resultados locales

El llamado ‘3-pack de resultados locales de Google’ son los resultados de Google Maps que se muestran en los resultados de búsqueda normales donde solo aparecen 3 resultados.
 

 Google My Business

Los resultados locales se suelen activar a través de búsquedas locales con la forma: “Keyword + ciudad” (en nuestro ejemplo: “inmobiliaria en costa blanca”), y tener presencia aquí es muy importante, ya que aparece por delante de los resultados orgánicos y no te imaginas la cantidad de tráfico que puedes atraer.
 

  1.  Como un lugar en Google Maps

Como ya hemos comentado, la información verificada sobre tu negocio puede aparecer en Google Maps y, de esta forma, ayudar a los clientes a llegar a tu empresa (Google My Business). De esta forma es como se ve:
 

Google My Business

 

¿Cómo optimizar Google My Business?
 

  • Información del negocio

Asegúrate de que completaste toda la información requerida sobre tu negocio.

  • Logo
  • Imágenes
  • Foto de portada
  • Toda la información de contacto
  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Web
  • Horario de apertura
  • Una descripción completa de tu negocio (no copies y pegues el contenido de tu página web. A Google no le gusta el contenido duplicado, por lo que debes crear un contenido único y convincente).

 

  • Consigue opiniones positivas

Anima a los usuarios a dejar comentarios. Esto, además de mejorar tu posicionamiento, anima a los clientes a decidirse por tu negocio.

Que tu negocio inmobiliario aparezca en los resultados de Google a través de Google My Business puede suponer una visibilidad y mejora de posicionamiento determinante en el logro de tus objetivos empresariales. En este enlace puedes encontrar más información sobre Google My Business y cómo mejorar tu SEO local.

NOTA: Si quieres ir un paso más allá, puedes usar Schema MarkUp en tu página web para representar la información de tu empresa, pero no vamos a entrar en detalle ya que esto daría para otro post.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en dejar tu comentario, y no olvides suscribirte a nuestro blog

 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

msignes
msignes
16/08/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.