Guía para elegir la mejor plataforma de Marketing Automation para tu empresa

El 70% de las empresas B2B están utilizando plataformas de Marketing Automation y el 69% lo hacen para adquirir nuevos clientes ¿Y tu empresa?

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

En este artículo anterior te hablamos de los motivos para que te decidieras por implementar una plataforma de marketing automation en tu empresa. En esta ocasión te ayudamos a detectar los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por una u otra plataforma. Porque ‘no todo vale’. Tu empresa tendrá unas necesidades que otras no tienen y viceversa. Mejor tómate tu tiempo y asegurate el triunfo de tu cambio de estrategia.

 

Raab Associates realizó un estudio en el que observó que en 2014 la industria del Marketing Automation creció un 50%, y logró alcanzar ingresos por 1.2 billones de dólares. Se espera que este año (2015) el crecimiento también se sitúe en torno al 50% con ingresos superiores a 1.8 billones de dólares.

 

 

estadisticas_marketing_automation HACER ESTILO WAM PORQUE ES DE emred.com (creo que es competencia).png

 

Fuente: Emred

 

La mayoría de las empresas y negocios gestionaban sus campañas de marketing con herramientas independientes para email marketing, redes sociales, analítica web, SEO, ecommerce, etc. La automatización del marketing supone la integración de todas estas con un valor añadido, lo que supone una mejora en las previsión de futuro del comportamiento del cliente. Centralizar las acciones de un usuario en una única base de datos facilita mucho el trabajo a tu departamento de marketing.

 

Porque de eso se trata: saber quién es la persona que está visitando nuestra web, entender el perfil de esta persona (a través de la definición de los ‘buyer persona’), seguir su rastro y observar su comportamiento en todo momento para lanzar mensajes predefinidos para conseguir el objetivo propuesto. Y todo de una forma automática, lo que permite a las empresas optimizar el uso de sus recursos y mejorar sus procesos.

 

Hablemos de beneficios del marketing automation

Las acciones de marketing online se facilitan con la implementación del marketing automation.

 

  1. Comunicación regular con tu público objetivo

Envío de mensajes, campañas, etc. con una periodicidad determinada que genera expectación y afianza su reputación.

 

  1. Observa y analiza el comportamiento de los visitantes de tu web

A través de códigos de seguimiento los datos del usuario quedan almacenados para poder observar y analizar sus necesidades y ofrecerle lo que busca.

 

  1. Mejora las campañas de email marketing

Crea campañas de email marketing en la propia plataforma, programa los envíos y ponte  a trabajar en otras áreas mientras el sistema detecta y almacena la tasa de apertura, de conversión, etc.
 

  1. Define los ‘buyer persona’ lo más fiel posible a la realidad

Cuánta más información obtengas de los usuarios, mejor sabrás cómo son tus clientes potenciales.
 

  1. Interactúa en tiempo real con los usuarios

Acompáñalo en cada fase del embudo de ventas y ofrécele aquello que busca.
 

  1. Branding: crea marca

Facilita la construcción de tu imagen de marca en diversos canales gracias a la posibilidad de planificar acciones en Facebook, Twitter, emailing, etc.
 

  1. Intuitivo

Las herramientas de Marketing Automation son intuitivas para poder ser consultadas y analizadas por todo el departamento de marketing.

Pero no olvides que el sacar todo el partido posible al marketing automation depende de las necesidades y posibilidades de tu empresa: el volumen de ventas, el ciclo de venta de los productos, la estructura de la empresa, etc. Si es así, ¿cuál es el siguiente paso?

Pasos previos a la hora de elegir tu plataforma de marketing automation

 

  1. Identifica tus necesidades

No pierdas de vista tu estrategia de marketing y descubre las necesidades que tienes en este ámbito pero también las condiciones con las que cuentas.

  1. Sin prisa pero sin pausa

Las empresas que adquirieron un sistema de marketing automation después de invertir un tiempo no superior a un mes en la búsqueda y comparación del mismo se sintieron más insatisfechos  que los que pasaron una media de seis comparando y analizando opciones. No seas impaciente y tómate tu tiempo para elegir.

  1. ¿Qué te ofrece y de que carece esa plataforma?

Valorar el costo de la adquisición, fiabilidad, flexibilidad, rendimiento, etc. en la comparación de diversas ofertas es imprescindible para asegurarte el éxito en la elección.
 

  1. No pienses únicamente en el hoy. Piensa en el mañana

Necesitas un sistema que se adapte a tus necesidades de hoy ¡y de mañana! Tu empresa crece y tus necesidades de marketing aumentan al mismo ritmo.
 

  1. Sé consciente de las áreas en las que necesitas mejorar

El marketing automation te puede resultar en diferentes áreas. ¿En cuáles necesitas mejorar tu estrategia?
 

  1. Entiende cómo medir el éxito de tus acciones

Qué aspectos necesitas analizar, con qué frecuencia, etc.

 

Una investigación realizada por Aberdeen Group señala que el 70% de las empresas encuestadas ya utilizan una plataforma de marketing automation o están en proceso de implementarla. Forrester afirma que las empresas que han implementado una solución de Marketing Automation con el objetivo de mejorar sus procesos han incrementado sus ventas un 10%.

 

2.png

 

 

Soluciones son amores y buenas razones

 

 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, desde WAM We Are Marketing observamos las posibilidades que nos debe ofrecer una plataforma de Marketing automation:

  • Medición y monitorización acciones en real time

Controla todas y cada una de las acciones de marketing que realices (post, casos de éxito, email marketing…) para saber si realmente han sido efectivas, en qué se ha fracasado, qué estrategias debes cambiar, etc.

  • Fraccionamiento

Cada cliente es un mundo. Habla a cada cliente ‘de tú a tú’ según en el momento de compra en que se encuentre y el objetivo que persiga.

  • Lead Scoring

Diseña fórmulas que te permitan hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads cuando navegan por tu site. Mediante esta capacidad de análisis determinarás el nivel de interés del lead en tus servicios o productos.

  • Lead Nurturing

Ofrece contenidos de valor a tus usuarios y que estén en la línea de sus necesidades.

  • Gestión de leads

Descubre el tipo y modo de contacto más adecuado para cada cliente potencial.

  • Conversión

Los elementos que conforman la plataforma deben estar orientados a lograr la conversión de los usuarios que aterrizan en nuestra web y permanecen interesados en aquello que le ofrecemos.

 

‘Hubspot, tenemos un problema’

La plataforma Hubspot te ofrece las herramientas interconectadas necesarias para poder utilizar los datos de marketing en tiempo real para ofrecer servicios de marketing relevantes y contextuales a cada contacto en tu base de datos:

  • Genera flujos de trabajo automatizados en torno a tus metas: define tus segmentos

    • Segmentos con contexto

    • Establece metas

    • Agrega pasos

  • Incrementa tu lista: convierte con formularios

    • Convierte

    • Rastrea

    • Establece categorías

  • Cuida más allá del e-mail

    • Envía e-mails específicos

    • Personaliza tu sitio web

    • Monitorea listas específicas

 

Como partners oficiales de Hubspot sabemos que es la plataforma de marketing automation perfecta porque tiene el poder de proveer a los clientes potenciales para ayudarte a incrementar tu embudo de ventas y presencia en el marketing sin dejar de lado una analítica efectiva para comprender qué funciona y poder cambiar aquellos aspectos que no lo hacen.


Contar con una solución de marketing automation es fundamental para aportar el valor necesario que te permita mejorar acciones de captación, conversión y fidelización de tus clientes. Descubre todas las posibilidades que te ofrece. Ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos personalmente.
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ividal
ividal
12/08/2015

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.