Hubspot: tu herramienta de Inbound Marketing

Si quieres que tu empresa seduzca a clientes ¡dale Inbound! Pero no un Inbound Marketing cualquiera: sírvete de una herramienta completa y experta que apueste por un marketing fácil, rápido y efectivo. Apuesta por Hubspot: motivos y razones.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Según Mashable, a través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional. El secreto es conseguir que tu web sea un potente imán para tu público objetivo y sitúe tu negocio como referente. Y aquí Hubspot es todo un experto.

 

Con más de 15.000 clientes en 70 países diferentes, Hubspot es un software completo, una herramienta ‘todo en uno’ basada en la automatización del marketing que te permite:

 

  • gestionar el contenido de tu web de forma autónoma

  • crear landing pages

  • hacer campañas de email marketing

  • gestionar y centralizar tus redes sociales

  • llevar a cabo tareas SEO

  • monitorizar, medir y analizar todas las acciones de marketing digital.

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.41.54.png

(Imagen: Hubspot)

 

Se trata de un sistema basado en contenido de calidad y con un valor añadido optimizado para los motores de búsqueda. A partir de este, con estrategias de email marketing, landing pages, call to actions (CTA’s), webs personalizadas y alguna acción más los clientes sienten que en cada paso que dan en la búsqueda de un producto o servicio tú estás con ellos y te conviertes en su opción. Hubspot nos permite seguir al usuario desde el mismo momento que tiene una necesidad hasta el momento en que realiza una transacción.

 

En este proceso, Hubspot se sirve de dos procedimientos para guiar al usuario hasta convertirlo en cliente real:

 

  • Lead Nurturing: técnica de Inbound Marketing que consiste en establecer una relación con el potencial consumidor proporcionándole los contenidos que demanda en cada momento y estableciendo una relación de confianza con él con el objetivo de conseguir que compre nuestros servicios o productos.

  • Lead Scoring: proceso por el que determinamos el nivel de interés de un lead por nuestros servicios o productos y viceversa (el interés que puede generar en nosotros dicho cliente).

 

Así, determinamos qué acciones llevar a cabo (de forma automatizada y segmentada) y podemos hacer seguimiento de los contactos en las diferentes fases del funnel de ventas: Tofu - Mofu - Bofu 

 

¿Qué herramientas necesito si me decido por Hubspot?

Hubspot te ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollar tu estrategia de marketing con datos en tiempo real. Puedes conocer qué ocurre en tu web, averiguar el estado de cada lead y qué acciones de marketing han impactado en cada usuario. De esta forma, puedes desarrollar una estrategia de Inbound Marketing ágil, eficaz y con todos sus elementos interconectados.

 

Con Hubspot puedes crear acciones de marketing relevantes y contextuales a cada contacto de tu base de datos. Incluye varias herramientas que juntas garantizan la eficacia de tu estrategia inbound: email marketing, SEO, social media, landing pages, blogging, etc.

 

La plataforma está diseñada para solucionar a la vez diferentes necesidades que te pueden surgir como por ejemplo: creación de una web, blogs, herramientas para desarrollar landing pages, CTAs o los formularios.

 

Con sus herramientas puedes crear reglas de negocio para ponerte en contacto con tus suscriptores y enviarles correos electrónicos según lo que demanden o busquen en cada momento en tu site.

 

Además, con Hubspot puedes clasificar a los usuarios según lo que pueden aportar a tu empresa, el interés que demuestran o el feedback que mantienen. De esta manera te permite ponerte en contacto con ellos en el momento más adecuado, atendiendo a sus necesidades y su demanda sin sentirse invadido en su terreno.

 

Se trata de humanizar y adaptar el marketing a las necesidades de los clientes y sus hábitos de consumo.

 

hubspot-funcionalidades.jpg

 

(Imagen: Hubspot)
 

  • Blogs: cuenta con la herramienta perfecta para crear un blog de calidad que te ayude a ganar visibilidad.

  • Redes sociales: desde Hubspot puedes programar publicaciones en las diferentes redes sociales y, además, comprobar en tiempo real los resultados.

  • SEO: al optimizar tu contenido mejorarás tu posicionamiento en los buscadores, por lo que te harás más visible de cara a nuevos clientes.

  • Calls to Action (CTA): crea tus propios call to action o llamadas a la acción para despertar interés en los lectores y conseguir que aterricen en tu landing page.

  • Landing Pages: crea tus propias páginas de aterrizaje personalizadas.

  • Formularios: haz la pregunta adecuada en el momento adecuado y multiplica tu ROI.

  • Gestión de leads: organiza, clasifica y segmenta los contactos según su comportamiento y el momento del funnel de ventas en el que se encuentren.

  • Marketing Automation & Email marketing: crea workflows con campañas de email marketing personalizadas.

  • Analítica: observa desde dónde provienen tus contactos, qué buscan, en qué momento abandonan, etc. y convierte los resultados en opciones de mejora.

 

Todas estas herramientas funcionan de forma sincronizada, por lo que tus esfuerzos pueden volcarse en la creación de contenido de valor, único y útil y dejar que el software haga el resto de una forma automática.

 

Entender el mundo del Inbound Marketing puede parecer un poco difícil al principio, pero con Hubspot resulta mucho más fácil ya que tiene su propia Hubspot Academy  en la que forma a sus clientes (via online) además de lo formativo que resulta su blog con versiones en diferentes idiomas y tematizados. El hecho de que crean en la importancia de las investigaciones, estudios y estadísticas le otorga un carácter muy competente. Además, su estructura y diseño es muy amigable e intuitiva, por lo que le resultará muy útil y agradable de manejar a tu equipo en todas las áreas.

 

Una forma de facilitarte el día a día en tu estrategia de marketing y optimizar al máximo tus acciones de captación, conversión y fidelización de tus clientes.  
 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ilopez
ilopez
01/02/2016
  • grzeslesniewski@googlemail.com 3/2/2016

    OK. There is plenty of tools You can use to make impact in social-media (Inbound marketing field), so if You dont have time/money for checking/manage content/feedback Hubspot is OK. But one of most important rules in new media is "be credible"! You have to create unique, personally content. You have to be creative, You have to follow trends/conversation, comments etc., so in my opinion is better to do it by yourself. Dont forget about Facebook API with is change quiet frequently. EdgeRank is really important. Hubspot is more a "la herramiente" for socialmedia agency, who can really smart use it and make nice money:)

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.