Implementación de Marketing Automation en el sector inmobiliario

¿Necesito apostar por el Marketing Automation en mi estrategia de marketing? ¿qué beneficios puede dar a mi empresa del sector inmobiliario? Si estás buscando transformar tus procesos de ventas y captación de leads en la red el Marketing Automation puede ser una solución. Conoce su papel en el sector inmobiliario.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

En marketing digital, los avances diarios obligan a las empresas a adaptarse si quieren estar a la última y ofrecer a sus clientes aquello que realmente buscan (aunque ni ellos mismos lo sepan). Para lograrlo, aquellas deben conocer a su público objetivo a la perfección con el fin de atraerlos. Y esta es la esencia del Inbound Marketing: una metodología que está revolucionando la forma de entender la compra-venta y que en el sector inmobiliario está revolucionando la relación entre clientes y empresa.

 

En 2015, la búsqueda en smartphones de temas inmobiliarios creció un 44%, una muestra de cómo los avances tecnológicos permiten a los futuros compradores acceder a múltiples canales para informarse. Ante este panorama, el objetivo principal de las empresas del sector inmobiliario debe ser mostrarse en cada uno de ellos y captar la atención de los clientes potenciales. No ‘vendiendo’ según la forma tradicional, sino educando y guiando al cliente en las diferentes fases del proceso de compra.

 

¿Qué busca mi cliente y qué puedo ofrecerle?

Ahora el cliente potencial no busca únicamente una vivienda de X metros cuadrados, X habitaciones y X servicios únicamente. Entre los objetivos de los compradores destacan:

  • Búsqueda de referencias de otros compradores en la red.
  • Comparativas de precio por metro cuadrado y otras estadísticas que ahora ya están a su alcance.
  • Conocer a la empresa también en las redes sociales, interactuar y comunicarse con ella: no vale tener presencia en internet, sino tener una presencia activa y actualizada que genere confianza.
  • Empleo de nuevas tecnologías en las diferentes fases de compra.
  • Transparencia y confianza en la compra.


Los clientes potenciales invierten tiempo en las páginas web que realmente les aportan información de calidad, más allá de un listado de fotografías y precios de los inmuebles en venta. En la actualidad el usuario elige empresas que en su site ofrezcan información de valor como pueden ser guías gratuitas, calculadoras de hipotecas, servicios de la zona, etc.


Zillow es uno de los mayores portales inmobiliarios de Estados Unidos. En su página no solo ofrece información relativa a las viviendas, sino también otros servicios extras como información sobre el coste de los servicios en la zona, escuelas de la zona con la valoración de los usuarios, etc. Estos servicios al cliente potencial son los que marcan la diferencia.
 

Captura_de_pantalla_2016-07-12_10.16.38.png

 

Captura_de_pantalla_2016-07-12_10.17.08.png

Captura_de_pantalla_2016-07-12_10.17.36.png

Marketing Automation & Real Estate

En cifras:

  • Más del 75% de las empresas aseguran que el Marketing Automation les ayuda a generar clientes potenciales y aumentar el tráfico al site (Marketo)
  • Las marcas que utilizan la automatización del marketing aumentan su tasa de conversión en un 53% más que las empresas que no lo hacen (Aberdeen Group)


En esta era en la que los blogs, emails y redes sociales se han convertido en instrumento imprescindible de comercialización en el sector inmobiliario, las herramientas que pone a nuestra disposición el Marketing Automation son fundamentales para optimizar al máximo la estrategia de marketing y captación de leads.

Un software de automatización permite mecanizar muchas comunicaciones con el usuario en función de cómo éste interactúe con nosotros. En Real Estate, los beneficios del Marketing Automation son muchos:

  • Lead nurturing: obtén información precisa sobre le punto en el que se encuentran tus clientes potenciales en el embudo de ventas. El propio software es el que te recomienda los siguientes pasos a dar para seguir nutriendo a tus contactos.
  • Las actualizaciones en tiempo real: el conocimiento de la hora exacta en que tus clientes potenciales realizan una acción te permite responder de inmediato, aumentando el compromiso con los leads al llegar a ellos en el momento exacto.
  • Ahorro de costes: en lugar de requerir múltiples soluciones de software para mantener actualizados tus esfuerzos tanto de marketing como de ventas, el Marketing Automation proporciona una solución todo-en-uno que te permite reducir los gastos.
  • Sincronización con tu base de datos: en la actualidad, muchas opciones de automatización de marketing permiten la integración con tu propia base de datos de clientes: almacenar datos de contacto, establecer recordatorios de seguimiento de leads e incluso automatizar tareas de marketin
     

El uso del Marketing Automation para las empresas de Real Estate permite mejorar el tráfico del sitio web, la generación de leads y el aumento de ventas. Pero una cosa que muchos olvidan es que la base la debemos seguir produciendo nosotros: entradas en el blog, configuración de emails o gestión de las redes sociales.
 

Blogs de bienes inmuebles

Captura_de_pantalla_2016-07-13_08.31.16.png


El marketing de contenidos abarca muchas facetas pero el blog juega uno de los papeles más importantes en el éxito de ventas de bienes inmuebles. Las entradas de éste deben ser de calidad, con una frecuencia determinada, que nos permita disponer de mucho contenido propio que podamos compartir a través de la automatización. Si dispones de cinco artículos, por ejemplo, utiliza el software de automatización para publicar la primera pieza lo antes posible y programar los cuatro artículos restantes en el transcurso de las próximas semanas. De esta manera, no tienes que emplear tiempo en publicar ‘manualmente’ cada uno de ellos y puedes emplearlo en otras necesidades.

 

Email marketing en Real Estate

Captura_de_pantalla_2016-07-13_08.33.09.png

Captura_de_pantalla_2016-07-13_08.33.22.png

(imagen: Seanest)
 

Maximiza el rendimiento de los artículos de tu blog compartiendolas por correo electrónico en envíos automatizados pero personalizados según los gustos y necesidades que ha demostrado cada lead. Los flujos de trabajo de correo electrónico pueden ayudarte a enviar los mensajes adecuados a los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado.

 

Por ejemplo, cuando alguien proporciona su dirección de correo electrónico (como, por ejemplo, al descargar un libro electrónico), es necesario agradecer su descarga. Cuando las descargas son muchas, enviar manualmente un correo a cada uno de ellos es inviable y nada efectivo. Con el marketing automation puedes configurar los flujos de trabajo que marcan qué mensajes de correo electrónico enviar y qué acciones se producen en la página web. Incluso puede configurar varios correos electrónicos después de una descarga: uno para agradecer al usuario, a continuación, tres, cuatro, o más mensajes de correo electrónico en el lapso de meses para compartir con ellos informaciones varias, boletín de noticias, y / o correos electrónicos promocionales. Eso sí, nunca llegar al spam que molesta al usuario y supone el paso previo a la ‘unsuscription’.

 

El término "flujo de trabajo" asusta a algunos agentes de bienes inmuebles, ya que asumen que requiere una gran cantidad de tiempo y aprendizaje de nuevas tecnologías. Los software actuales llevan estos workflows preconfigurados para que no resulte complicado su uso, sino intuitivo y sencillo, lo que permite que cualquiera pueda programar mensajes apropiados para diferentes tipos de leads: tan solo de escribir los copys propios, añadir los enlaces pertinentes a su contenido y una breve descripción que defina la razón de cada mensaje.

 

Social media marketing

Existen soluciones de automatización en el mercado que te permiten publicar ahora y programar para el futuro, lo que facilita mucho el marketing en redes sociales. Tanto si deseas tuitear enlaces al contenido del blog o publicar actualizaciones de estado acerca de nuevos anuncios de viviendas durante los próximos dos meses, por ejemplo, hay plataformas de automatización que hacen más sencillo este proceso. Las soluciones todo-en-uno permiten la programación de todas las principales redes sociales, así como su análisis y reporte de las mismas en real time.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

ppenalver
ppenalver
13/07/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.