Marketing de contenidos
Feb 22, 2017
Manuel Estellés
Director of Creative Services
Contact
twitter google+ email email

Importancia del video 360 grados en el marketing inmobiliario

Home > Marketing de contenidos > Importancia del video 360 grados en el marketing inmobiliario
Las fotos y planos de dos dimensiones de una vivienda pasan a mejor vida. Los videos 360 grados con realidad virtual se posicionan ofreciendo tanto al comprador como al agente inmobiliario innumerables ventajas.

El año 2017 por fin ve despegar al sector inmobiliario de la larga crisis en la que estuvo sumergido. Precios al alza, promoción de obras nuevas, incrementos en las ventas, reactivación de la inversión en el sector... Todos los indicadores apuntan a que el mercado inmobiliario, y particularmente los segmentos de vivienda y oficina, están viviendo una recuperación y volviendo a generar oportunidades de negocio.

 

(Imagen: Bankinter)

 

Pero, como todos los sectores, ha tenido que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología es una extensión de nosotros mismos y este cambio lo hemos vivido prácticamente sin darnos cuenta a lo largo de estos años. Por ello, el sector inmobiliario ha sabido aprovechar las ventajas que le ofrecen las diferentes tecnologías emergentes como la realidad virtual o video 360 y utilizarlas para hacernos más atractiva y fácil nuestra experiencia de compra.

 

Vídeo 360º: factor clave en el sector real estate

Desde el punto de vista del agente inmobiliario, contar con una plataforma desde la cual ofrecer la posibilidad de producir, alojar y gestionar vídeos 360 de los inmuebles, se erige como un factor clave, una estrategia de marketing innovadora y diferenciadora, una solución tan atractiva para los vendedores como para los compradores. 

Apostar por esta opción supone realizar una inversión inicial que posteriormente reduce los costes y la organización de las visitas, que habitualmente se ven limitadas a horarios, disponibilidad, traslados y recursos comerciales. Una inmobiliaria que utiliza la realidad virtual como herramienta de venta tiene una enorme ventaja competitiva en el mercado.

 

 

Desde el punto de vista del comprador, tener la posibilidad de visitar y recorrer las veces que quiera, sin prisas, sin traslados, sin la incomodidad y la presión de tener que decidir entre adquirir o no la vivienda en la misma visita, pudiendo compartirlo con otras personas sin la obligación de coincidir en un lugar a una hora determinada, y a través de una experiencia totalmente inmersiva que podrá disfrutar tranquilamente desde el sofá de su casa, perfila una diferencia abismal en relación a lo que es y ha sido siempre el proceso de compra tradicional a través del cual se llevan a cabo las operaciones inmobiliarias.

 

Realidad Virtual, herramienta para adelantar a tu competencia

Como en tantos otros ámbitos, la Realidad Virtual está ganando terreno y explorando posibilidades dentro del mercado inmobiliario, principalmente para operaciones de compra-venta dentro del sector de la vivienda y oficina, pero sin olvidar las posibilidades que ofrece a las propiedades en alquiler, tanto para contratos de larga duración como para los temporales y vacacionales. Este nicho tiene un enorme potencial y promete seguir enriqueciendo la experiencia desde todos los puntos de vista en una fórmula en la que tanto promotores, proveedores, agentes inmobiliarios, propietarios y compradores salen ganando.

 

Pero las preguntas son, ¿es muy caro o complicado implementar estas tecnologías en mi negocio? Pues como en otras materias, depende del alcance que queramos conseguir o la calidad que nuestros inmuebles requieran.

 

Si, por ejemplo, nos dedicamos al alquiler de inmuebles y no queremos hacer una inversión demasiada alta, Richo con su cámara Tetha 360 nos permite generar unas espectaculares imágenes que luego podremos montar en nuestra web. También nos permite grabar video que posteriormente podremos editar para crear un tour virtual. Todo esto a un precio muy asequible.

 

 

Por otra parte si estamos enfocados en el sector del lujo, donde la calidad y la experiencia del usuario es primordial tendremos que recurrir a softwares más caros. Matterport es una de las empresas que proporciona el software, las cámaras y el soporte para funcionar de forma autónoma.

 

 

También cabe la posibilidad de generar este tipo de videos o tours virtuales a partir de los renders 3D, para los casos en los que las viviendas todavía no estén construidas. Para esto utilizaremos softwares como Revit que permiten generar visitas muy fácilmente a partir de nuestros renders.

 

 

No tenemos que ver estas tecnología como futuras, porque la realidad es que ya hace un tiempo que llegaron y se están implementando a gran velocidad, no solo en el mercado inmobiliario sino en muchos otros sectores.

 

views zoom copy 17
6407
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Marketing de contenidos

Mar 15, 2022

Por María Bolivar

Call to Action: cómo optimizar tus CTA para aumentar la conversión de tu blog

Marketing de contenidos

Sep 16, 2021

Por Patricia Peñalver

Técnicas de marketing de contenidos B2B: encuentra el mensaje perfecto

Marketing de contenidos

Jul 28, 2021

Por Kristen Baird

Tipos de contenido web y de redes sociales para aumentar el engagement