INBOUND 2015: todas las novedades del mayor evento de Inbound Marketing del planeta

Seth Godin, Chelsea Clinton, Sophia Amoruso, Daniel Pink y más de 200 conferenciantes se dieron cita en INBOUND 2015, el mayor evento sobre Inbound Marketing en el mundo. En We Are Marketing lo vivimos intensamente y queremos compartirlo contigo.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid y Londres la nave The Inbounder llegará a Nueva York y Milán. Las entradas para Nueva York del próximo 22 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Septiembre viene cargado de nuevos proyectos y una cita ineludible para We Are Marketing: la tercera edición de INBOUND 2015, el evento de marketing más grande del mundo sobre Inbound Marketing ha tenido lugar del 8 al 11 de septiembre en el Boston Convention and Exhibition Center BCEC.

Más de 14.000 inbounders de 90 países y casi 300 horas de formación son las cifras de este evento organizado por Hubspot , la plataforma número 1 en Inbound Marketing. Hubspot nació en 2006 con el objetivo de aunar las herramientas de marketing online en un solo software haciendo que trabajen juntas mejorando así su eficacia y facilitando que las empresas consigan sus objetivos de ventas. Como partner oficial de Hubspot, no quisimos perdernos este evento, así que parte del equipo viajó hasta Boston.

A continuación, te contamos de primera mano los diferentes formatos de conferencia que encontramos en este evento (bold talks, talleres, keynotes, shows); los principales conferenciantes, un resumen de la keynote de los fundadores de Hubspot; todas las novedades de la herramienta y muchas más experiencias.

 

(Imagen: Twitter)
 

Formatos para todos los gustos

La agenda de Inbound 2015 incluye conferencias magistrales a cargo de las figuras más relevantes del marketing actual, más de 120 ponencias en paralelo y casi 200 sesiones de formación en diferentes formatos que han hecho aún más atractivo un programa completo y diferente con el que no perder ni un minuto:

 

  • KEYNOTES: los principales oradores de INBOUND 2015 lograron motivar a los presentes con sus ponencias. Seth Godin "Olvídate de likes, fans, tráfico,... Concéntrate en hacer cosas que de verdad importan", Ray Wang que habló sobre Digital Business Disruption o Chelsea Clinton mostrando datos internacionales sobre los derechos de las mujeres y apoyando a la Fundación Malala, son algunos de los ponentes más relevantes. Si quieres ver el listado completo aquí lo tienes.

 

 

(Imagen: Twitter - Seth Godin durante su Keynote en Inbound 2015)
 
 

 

  • SPOTLIGHTS: en estas “spotlights” se hacía un análisis en profundidad de una persona o tema influyente en el ámbito del Inbound Marketing.

 

  • BOLD TALKS: charlas de personas influyentes, interesantes y amenas ¡de un máximo de 12 minutos de duración! Queremos destacar la bold talk de Sophia Amoruso y la de Brené Brown "Creemos que somos seres cognitivos que a veces sienten. No lo somos. Somos seres sensitivos que en ocasiones piensan”.
  • IDEAS & EXPERIENCIES: los mejores profesionales de Inbound mostraron su conocimiento en Inbound Marketing y Ventas con los que poder mejorar y transformar un negocio.
  • HACKS, TIPS & TRICKS: sesiones de trabajo diseñadas para profundizar en los detalles y dar una idea de algunos de los temas más relevantes en la actualidad.
  • GROW WITH HUBSPOT: expertos y clientes de Hubspot compartieron sus secretos, estrategias de marketing, historias de transformación empresarial, etc.
  • EXECUTIVE TRACK: los mejores expertos en el ámbito ejecutivo reflexionaron sobre el papel del Inbound Marketing en el mundo actual.
  • PARTNER/AGENCY TRACK: en estas sesiones se exploraron las estrategias para ayudar a los partners de Hubspot a crecer y escalar sus negocios.

 

Pero dentro de un programa tan activo, también hubo espacio para momentos divertidos con comediantes de fama Amy Schumer o Aziz Ansari; conocer las últimas aplicaciones third parties que tienen integración con Hubspot en el Club Inbound como por ejemplo, Wistia, BedRock Data o Sem Rush; hacer networking y compartir ideas en las happy hours y disfrutar de la noche en el Inbound Rocks, ¡toda una experiencia para el equipo!
 

(Imagen: Twitter- Amy Schumer durante su show en Inbound 2015)

 

Brian Halligan y Dharmesh Shah: el estado del Inbound y las novedades de Hubspot

La keynote más esperada fue sin duda la de los Co-Fundadores de Hubspot Brian Halligan y Dharmesh Shah. Una puesta en escena espectacular de casi dos horas de duración en la que nos presentaron las novedades del software y el estado de la metodología Inbound.

 

 

(Imagen: Twitter - Dharmesh Shah en Inbound 2015)
 

Estos son algunas de las frases que resumen la introducción de Dharmesh Shah:

 

A partir de estas premisas, Shah nos descubre las 5 novedades que Hubspot ha preparado en su software:

 

1. Hubspot website

La creación de nuevos sites ha mejorado en esta nueva versión: optimización SEO en todas las webs, diseño responsive para adecuarse a las exigencias de los buscadores  y además es posible editar en tiempo real los websites.

 

2. Hubspot Ads

Con esta herramienta se pueden crear campañas en Google Adwords y Linkedin Ads desde la misma plataforma de Hubspot. Además, es posible calcular el ROI de cada campaña y comprobar qué anuncios convierten mejor los leads en clientes.

 

(Imagen: Hubspot - Ejemplo de campaña en Hubspot Ads.)

 

3. Predictive lead scoring

Hubspot va un paso más allá de la simple clasificación de los clientes y ahora permite identificar aquellos leads que realmente están cerca de generar una compra. Analizando los datos que tenemos de ellos (demografía, sus movimientos en nuestro site, redes sociales, etc.) y el feedback que mantienen con la empresa podemos saber en qué momento el posible cliente está más dispuesto a obtener nuestro producto.

(Imagen: Hubspot  - Ejemplo de la información que se puede encontrar en la herramienta “Predictive lead scoring”)

 

4. Hubspot reporting

Las novedades del dashboard, más intuitivo y simple te permite observar y analizar los datos e incluso personalizar los informes.

 

5. Leadin: versión freemium para pymes, bloggers y pequeños negocios

Leadin, la versión freemium de Hubspot, está pensado para bloggers, pymes y pequeños negocios que quieran introducirse en el mundo del Inbound Marketing. Esta app ofrece las siguientes ventajas:

  • Herramientas de generación de leads

  • Mayor personalización de los emails

  • Análisis de resultados

  • Búsqueda automática de información pública disponible de nuestros contactos para que podamos ofrecerles contenido personalizados, más relevantes y adecuados a sus necesidades.

 

Dharmesh Shah dió paso a Brian Halligan que habló sobre las novedades en Hubspot relacionadas con las ventas. Halligan introduce el tema hablando sobre la poca eficacia de las estrategias de venta convencionales y a la evolución del comprador:

 

  • “Hoy en día las personas tienen todo el poder, tienen información sobre tu empresa, conocen a tu CEO y tienen información sobre tu competencia”
  • “Vende a otros como te gustaría que te vendieran a ti”

 

 

A continuación pasa a definir las novedades de Hubspot enfocadas a mejorar la experiencia tanto del comprador como del vendedor:

 

1. Sidekick for Business

Gracias a las actualizaciones de Sidekick for Business, Hubspot ofrece:

  • Prospect tool: Hubspot tiene en su base de datos más de 19 millones de prospectos que se pueden filtrar según los intereses de la compañía para trabajarlos, ver su comportamiento y añadirlos a su base de datos.

  • Insights tool: gracias a su base de datos, Hubspot ofrece información sobre los usuarios por lo que facilita el trabajo de “research” del equipo de ventas.

  • Connections tool: en esta herramienta se muestra las conexiones que la empresa tiene con una cuenta específica. Desde aquí se puede solicitar la conexión a través del contacto en común.

  • Sequences tool: esta herramienta ayuda a hacer el seguimiento de la cuenta de forma automática suscribiendo el contacto a un workflow específico.

(Imagen: Hubspot - Ejemplo de conexiones en la herramienta “Connections”)
 
 
 
 
2. Hubspot CRM

Hubspot CRM se actualiza añadiendo la herramienta de “reuniones”: tras el workflow, si el contacto ha dado señales de interés por la empresa, como por ejemplo visitar la página de precios, esta herramienta prepara automáticamente una reunión.

(Imagen: Twitter - Brian Halligan en Inbound 2015.)
 
 
 
3. Hubspot Reporting add-on

Esta herramienta además de ofrecer información a Marketing, también proporciona información relevante al equipo de ventas.

(Imagen: Hubspot - Detalle de “Hubspot Reporting add-on”)
 
 
 
4. Hubspot Connect

Hubspot Connect ofrece información de la relación de usuario con la empresa a través de una herramientas de terceros, como por ejemplo con Zendesk, Eventbrite, Salesforce y GoToWebinar  para conseguir una visión unificada de la herramienta.

En resumen, volvemos de INBOUND 2015 con convicción de que el movimiento Inbound es imparable, un aumento del 50% en la asistencia que ha pasado de 10 mil a 15 mil personas y la permanencia continuada del hashtag #INBOUND15 como trending topic global durante los cuatro días del evento lo corroboran.

Un evento internacional sin igual en la faz de la tierra por la gran cantidad de oportunidades formativas para partners y usuarios que  sitúa a Hubspot como la mejor herramienta para integrar las estrategia de marketing y ventas en una sola.

Desde We Are Marketing no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el reconocimiento de ser considerados entre las “Most Valued Partner” para Hubspot en los Hubspot Impact Awards que tuvieron lugar durante este evento. Aquí te contamos como vivimos esta experiencia y lo que supone para nosotros.¡Estamos orgullosos de pertenecer al movimiento Inbound!

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gascolese
gascolese
16/09/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.