Inbound Marketing
Feb 05, 2015
Inma López
CRM & Marketing Automation (WAM Alumni)
Contact
twitter google+ email email

Landing Pages: La magia que hay detrás de la conversión

Home > Inbound Marketing > Landing Pages: La magia que hay detrás de la conversión
Avinash Kaushik, Digital Marketing Evangelist de Google, afirma que una buena Landing Page debe tener un ratio de rebote inferior al 30%, y que si éste está por encima del 60% deberían saltar todas las alarmas.

 

La Landing Page es uno de los elementos principales dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Es el lugar donde los usuarios pueden convertirse en leads para finalmente ser clientes de tu empresa. Que esto ocurra depende, en gran parte, de ti.

Y es que la conversión en este tipo de páginas no es un proceso que se realice por arte de magia. Para que una Landing Page capte la atención del visitante y lo persuada, hay que tener en cuenta una serie de elementos e indicaciones que te ayuden a conseguir tus objetivos empresariales: ¿Qué elementos debe contener una Landing Page?, ¿Por qué las de tu competencia convierten mejor? A continuación te doy las claves para optimizar cada elemento de tus Landing Pages y aprender a hacer magia de verdad ;)

 

¡Tachán! 12 claves (y 12 tips) que debes tener en cuenta para optimizar tus Landing Pages:

 

1. Toda Landing Page debe mostrar claramente el asunto del que trata a través de la totalidad de sus elementos: textos claros e imágenes que tengan relación con el tema principal tratado.

Tip: Utiliza palabras clave estratégicas en el texto que transmitan al usuario que está en el lugar indicado.

 

2. Organizar la información de manera clara: Debes estructurar el contenido situando los elementos más importantes en la parte superior. Por ejemplo, los formularios de las Landing Pages, que son el elemento clave a través del cual cerrar la conversión de los visitantes, suelen aparecer en el primer tercio de la Landing por lo que no es necesario realizar un “scroll” para verlo.

Tip: No olvides utilizar bullet points, colores, negritas, iconos, etc., para ayudarte a estructurar la información y hacerla más visual.

 

3. Eliminar las distracciones: Prescinde del menú de navegación para disminuir los puntos de fuga en tus Landing Pages.

Tip: Puedes añadir botones sociales para que los usuarios compartan el contenido de la Landing al finalizar la acción, es decir, cuando rellenen el formulario y aparezca la Thank You Page.

 

4. Haz especial hincapié en los beneficios que propone la oferta de la página explicándolos,  ofreciendo información detallada y utilizando el mismo lenguaje que tu público objetivo.

Tip: El mejor modo de detectar los beneficios de una oferta es analizando el problema de tu público objetivo, así tu oferta se percibirá como un verdadero beneficio para ellos.

 

5. Utiliza imágenes naturales que provoquen sensaciones positivas para generar confianza, especialmente fotografías de personas, pues convierten mejor.

Tip: Huye de las típicas fotografías de banco de imágenes con ilustraciones abstractas y personajes en posturas forzadas.

 

6. Crea un formulario claro, con los campos necesarios que te ayuden a conocer mejor a tu cliente potencial y diséñalo de tal modo que a simple vista parezca más corto de lo que en realidad es.

Tip: Normalmente un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones ;)

 

7. Aprovecha el formulario para obtener información estratégica que te ayude a cualificar tus leads.

Tip: Este punto depende de los objetivos específicos de la campaña, por ejemplo, si buscas entrar en contacto con clientes potenciales a través de llamadas telefónicas, añade un apartado en el que los usuarios puedan añadir su número de contacto.

 

8. Incorpora una llamada a la acción (o CTA) que contenga un verbo que incite al visitante a realizar la acción y contextualízalo dependiendo de la acción concreta que se deba llevar a cabo. Por ejemplo, una Landing que ofrezca la descarga de un ebook gratuito puede contener una llamada a la acción del tipo “Descargar ebook ahora”.

Tip: Utiliza verbos en infinitivo y adverbios temporales para enriquecer el mensaje.

 

9. Aumenta la confianza en tu empresa añadiendo un número de teléfono visible, testimonios de clientes o tu pertenencia a entidades certificadoras.

Tip: Recuerda también hacer visible tu Política de Privacidad y el Aviso Legal para aumentar todavía más la confianza de los visitantes a tus Landing.

 

10. Utilizar Google Analytics para medir la conversión de tu Landing Page, así como herramientas de mapas de calor y de scroll.

Tip: También tienes la posibilidad de hacer pruebas para testear las diferentes piezas y optimizar tu campaña a través de A/B testing o test de multivariables.

 

11. Utiliza la validación social para dar credibilidad a tu empresa y aumentar las posibilidades de conversión en tu Landing Page.

Tip: Comparte tus Landing a través de las Redes Sociales para aumentar esta interacción.

 

12. Puede que sea conveniente informar de descuentos en precios acotándolos temporalmente o generar urgencia de tal modo que aumente las posibilidades de conversión.

Tip: Utiliza colores llamativos o diseños en formato .gif para resaltar estas ofertas.

 

Estas 12 claves te ayudarán a hacer que la comunicación de tu empresa se traduzca en posibilidades empresariales. Si quieres conocer todavía más sobre cómo optimizar la conversión en tu página web, descárgate ahora nuestro ebook con los 30 consejos, trucos e ideas para generar leads:

 

views zoom copy 17
5194
Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads