Las novedades que se contaron en el evento Hubspot INBOUND 2016

Conoce las novedades más importantes del evento Hubspot INBOUND 2016 y aprende más de Hubspot en el próximo Madrid HUG.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Si no has oído hablar todavía de Inbound Marketing el Hubspot INBOUND16 de Boston ha levantado pasiones por ser el evento del año. 19.000 marketers y IT profesionales de 92 países y otros invitados especiales se encontraron en esta cita, que reunió más de 200 ponentes en 5 días.

El equipo de We Are Marketing estuvo allí para contarte hoy en este post las novedades y tendencias para el 2017 sobre Inbound Marketing.

 

INBOUND16.jpeg

 

El tema principal del evento ha sido el futuro del marketing en torno a las nuevas tecnologías y los cambios que se podrán aplicar al Inbound Marketing

 

Gary Vaynerchuk abrió el evento este año. Es el CEO de VaynerMedia, una de las agencias digitales más vanguardistas del mundo. Él es la sensación del momento en temas de internet y un prolífico Business Angel e inversor en compañías como Facebook, Twitter, Tumblr o Uber. Su discurso fue muy entusiasta y enérgico, perfecto para el día de la apertura. 

 

 

En Youtube podéis encontrar las ponencias del evento y en este link descargar algunas de las dispositivas de las presentaciones. 

 A continuación, os presentamos una selección de las intervenciones que, a nuestro criterio, han sido más interesantes:

  • Oli Gardner, co-fundador de Unbounce, habló de los cálculos de conversión. "The Conversion Equations". Pincha aquí para ver su presentación.
  • Brian Balfour, el ex vicepresidente de mercados de HubSpot dirige ahora su propia consultoría de negocios para ayudar a empresas a crecer en el mercado. Su charla se centró en "Los Principios de los Equipos de Crecimiento de Alto Rendimiento". Si te interesa este tema, aquí tienes las diapositivas y video de su ponencia.
  • El titular de la ponencia de Mikaela Tierney, Senior Digital Marketer, fue muy original: How to Transform Freelance Chaos into a Kickass In-House Content Team”  "Cómo montar un equipo muy potente de contenido a partir de un equipo de freelancers caótico". Este tema preocupa a muchas empresas y en su presentación te cuenta de forma muy visual y divertida los 6 puntos para acabar con este “Pain in the Ass”.

 

Predicciones para 2017

Dharmesh Shah, uno de los fundadores de Hubspot, anticipa que el futuro de la tecnología de marketing y la búsqueda de los usuarios en internet es mucho más que simplemente Google. Argumenta, como ejemplo, que los usuarios buscan un producto en Amazon y visitan Facebook para encontrar una persona específica. En este sentido, afirma que la optimización del disfrute humano es el simple truco para ganar en SEO en los tiempos actuales.

Las personas esperan un servicio personalizado en todos los sitios web. Las llamadas telefónicas a “puerta fría” son cosa del pasado. El envío masivo de emails también, pero serán efectivos si sabemos mandarlos dentro de un contexto y momento adecuado.

La producción del contenido visual en videos gráficos tomará más importancia en el 2017. Menos contenido es más. Dejar que las imágenes hablen por sí mismas es primordial para visualizar el “Storytelling” en imágenes.  Por ejemplo, los videos de Snapchat e Instagram con micro-contenidos están emergiendo. Debemos tener en cuenta que en las redes sociales los vídeos no reproducen audio hasta que alguien hace clic en él. Por lo que los usuarios reclaman videos más cortos y en modo off, preferiblemente con subtítulos.

  

“Growthbot”: El CHATBOT de HUBSPOT

 El “Growthbot” es la gran novedad tecnológica de Hubspot y un descubrimiento dentro de las avances en tecnología artificial. Este “chatbot” o “chat robot” es un asistente digital que ayuda a los usuarios a navegar y encontrar respuestas al instante y ya funciona con las herramientas Slack, Twitter y Facebook Messenger. Es un software que conversa contigo con naturalidad, le puedes hacer preguntas sobre cualquier tipo de información necesaria para aumentar tu negocio en marketing y ventas.

Según Dharmesh Shah, los “chatbots” son mucho más útiles que simples conversaciones. En un futuro próximo, los equipos de ventas y marketing harán uso de estos “chatbots” para optimizar sus tareas diarias, como crear un blog, lanzar campañas o ejecutar informes.

 Aquí puedes ver cómo funciona Growthbot:

 Growthbot.png

 

 EL FREMIUM DE HUBSPOT

Hubspot lanzará también una versión Fremium de Hubspot Marketing que proporcionará los elementos esenciales para vendedores a través de su CRM y herramientas de Marketing y ventas. Este modelo está integrado dentro de la herramienta de Hubspot y su creación no supone un coste adicional a los usuarios actuales. Ofrece tres productos: HubSpot CRM, HubSpot Sales y HubSpot Marketing.

Esperamos que os haya sido útil este resumen del evento HubSpot INBOUND16  y lo tengáis en cuenta en un futuro. Si queréis saber más, aquí podéis escuchar los podcasts de todos los ponentes del evento.

 

MAD HUG

Os recomiendamos encarecidamente que acudáis al próximo evento Hubspot INBOUND17 si tenéis la oportunidad. En caso contrario podéis aprender más en nuestro próximo evento, Madrid HUG,  el jueves 1 de diciembre a las 19:30h.

Te contaremos todo sobre Inbound Marketing Aplicado en el Campus Madrid en la Sala Campus Café  de la C/Moreno Nieto 2, Madrid.

 En este Madrid HUG, empresarios y profesionales de Marketing Digital nos reuniremos para hacer networking, compartir novedades del sector y consejos que te ayuden a mejorar tu estrategia de marketing digital. Hasta entonces puedes:

 

Aquí encontrarás toda la información sobre el evento.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

crichart
crichart
17/11/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.