Lasse Rouhiainen: El futuro es de las personas

Desde Europa a Estados Unidos, pasando por Colombia o Dubai. Este finlandés de apellido impronunciable vive por y para el Marketing, y gracias a su labor como Consultor Internacional de Marketing y profesor de Marketing Digital y Social Media ya ha transmitido su know how a miles de personas.

La conferencia de marketing digital de referencia en Europa vuelve los días 25 y 26 de abril de 2018 en Madrid con grandes ideas, técnicas y consejos para hacer que tu empresa crezca. 2 días de sesiones avanzadas en el marketing digital del presente y del futuro. Sube a la nave #theInbounder

Lasse

 

1. Retrato robot

Durante este tiempo he desarrollado mi labor profesional en distintas facetas a nivel internacional, tanto en EE.UU. como en Europa, y en distintos ámbitos multidisciplinares, lo que me ha llevado a ejercer como: Consultor especializado en Social Media y Video Marketing, divulgador de conocimientos a través de mis cursos online de Video Marketing y Social Media Manager, conferenciante y formador en diversas universidades e instituciones he impartido seminarios, conferencias y talleres empresariales en: Estados Unidos, Colombia, Dubai, Bahrain, España, Finlandia, Estonia, Lituania; Además he publicado diversos libros, entre ellos: “101 consejos y estrategias de Video Marketing para tu empresa” y “Smart Social Media: Guía para convertirse en un consultor de Social Media exitoso”.

Actualmente desarrollo mi trabajo como Consultor Internacional de Marketing y ejerzo de profesor de Marketing Digital y Social Media en la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia en Helsinki Finlandia.

 

2. La frase que mejor te describe

Yo creo que trabajar duro es la mejor manera de alcanzar tus metas y objetivos, además debes tener muy clara tu visión de futuro. Por ello, una de las frases que mejor define mi forma de pensar es esta de Peter Drucker:  "La mejor manera de predecir el futuro es creándolo."

 

3. Tu mayor caso de éxito

Para mí, cada uno de los clientes a los que he podido inspirar y motivar de algún modo ya me hacen sentir orgulloso; Si además te lo trasmiten en primera persona dándote las gracias por los resultados que han podido alcanzar gracias a las técnicas y estrategias que han aprendido de ti, pues la verdad… no tiene precio, y es lo que te hace seguir superándote cada día.

 

4. ¿A quién admiras y por qué?

Admiro a muchos profesionales de diferentes disciplinas, de todos ellos he podido aprender algo y aplicarlo en mi vida. Creo que todo el mundo tiene algo que aportar, pero si tengo que citar a algunos de los más influyentes estos serían emprendedores como Elon Musk o Larry Page, que están desarrollando nuevos productos que ayudan a la Humanidad. Admiro su innovación en el  trabajo y su capacidad para pensar en grande y no rendirse antes los errores.

 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

El Marketing Digital que se engloba dentro del ámbito 2.0 es un medio que está en constante cambio y renovación. Por ello sería interesante atender a estos cambios y tener el enfoque siempre en los resultados; además es imprescindible la transparencia en la  medición de los resultados reales. Desde mi punto de vista el Marketing Digital de hoy en día se mueve en esa dirección todo el tiempo.

 

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

En cuanto a metodologías me gustaría destacar tres principales:

Metodología Lean: En los años noventa mi madre trabajaba como directora de procesos en Nokia, concretamente su labor consistía en dirigir los procesos para poder producir los teléfonos móviles de forma más rápida y eficaz. Su equipo seguía la metodología LEAN, que procedía de las fabricas de Toyota en Japón. Ella me enseñó muchos conceptos interesantes al respecto. Hoy en día se habla mucho del Lean Startups, un método muy interesante y que aporta bastante al mundo empresarial.

Metodología Agile: Cuando trabajo con los finlandeses en la Universidad de Negocios Haaga-Helia me doy cuenta de la gran eficacia y rapidez que tienen en cuanto a la gestión de proyectos. Para mi “Agile” significa poder llevar a cabo un proyecto de éxito en el menor tiempo posible.

Metodología SOSTAC: Uno de los elementos más esenciales para mi en mi trabajo es el método SOSTAC. La principal ventaja de este método es que se centra mucho  en el  control y medición de los resultados, los cuales en ocasiones son omitidos en los proyectos de Social Media y Marketing Digital.

Pienso que las tres, Lean, Agile y SOSTAC, son una excelente combinación de metodologías de trabajo.

 

7. Un consejo para el mañana

Desde mi punto de vista, lo más importante en esta profesión es “aportar un valor añadido a las personas”, transmitir información y conocimientos de valor que transformen sus vidas. El factor humano es lo que marca la diferencia y hace que cada proyecto valga la pena. Mi finalidad es aportar valor a las personas, siempre aparecerán nuevas tecnologías y nuevas tendencias pero una cosa que no cambiará es que siempre necesitamos personas que aporten valor real para las personas, las empresas y los sectores.

 

¡Hasta aquí el tercer grado de Lasse Rouhiainen! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter: @lasseweb20.

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

¿Te interesa nuestra newsletter?

NO

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.