Love is in the web!

Vivimos inmersos en un mundo digital donde las webs se manifiestan como el principal actor del entorno. Las empresas ya no se conciben sin una web potente, bien diseñada, estructurada y orientada a la venta. Atrás quedaron los proyectos de diseño puramente informáticos que competían simplemente en imagen; hoy el Marketing y la Tecnología se dan la mano para hacer de tu web el pilar fundamental de una estrategia ganadora.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid y Londres la nave The Inbounder llegará a Nueva York y Milán. Las entradas para Nueva York del próximo 22 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Un dato: El 74% de los anunciantes no entienden el comportamiento del consumidor. Da lo mismo que la finalidad de las diferentes webs sea informar, mostrar el producto, generar confianza a través de la conversación o permitir la compra. Todas ellas comparten la misma premisa, un elemento común a toda comunicación: la necesidad de persuadir de forma no intrusiva a nuestro visitante y futuro cliente, de hacerle fácil encontrar lo que busca, es decir, el producto que nosotros vendemos.   

 

Las webs están hechas para vender

Las webs transaccionales, que desarrollan el ecommerce en toda su extensión, así como aquellas meramente informativas (incluso la propia conversación que la marca desarrolla en las Redes Sociales) requieren de la persuasión para vender u obtener la suscripción de leads de cara a alimentar nuestro CRM. Esta se consigue a través del diseño y la creación de contenidos relevantes para el usuario.

En el nuevo entorno digital al que se enfrenta la empresa, así como en el Marketing que este escenario dibuja, nos encaminamos cada vez más hacia la convergencia de canales que hacen difícilmente entendible el complejo mundo de Internet por sí solo, prescindiendo de la otra parte de la realidad del Mercado que es nuestro entorno físico. Este fenómeno se ha descrito como el denominado Omnichannel, donde las webs se han configurado como la puerta de entrada directa a nuestros almacenes, a nuestras tiendas y escaparates físicos, permitiendo ampliar las posibilidades reales de venta de nuestros productos. También en este caso la persuasión resulta un buen aliado.

 

Persuade y venderás

La persuasión hace que un cliente que navega por la web descubra con facilidad y de forma intuitiva las ventajas de contratar tu producto. La persuasión hace fácilmente reconocible el rol de marca, consigue que el usuario se familiarice con ella, que confíe y se sienta atraído por ella y, por ultimo, lo convence para comprar en la propia web o reforzar las ventas en la tienda física. Son los fenómenos denominados Webrooming y Showrooming. El 54% de los internautas apuntan a que volverían a comprar productos en esa web si al abandonar la web les ofreciesen descuentos de retención. 

Ahora bien, persuadir debe ser un proceso lógico y fluido. Por eso hemos de invertir el tiempo preciso en el diseño web, en calcular los flujos e itinerarios de los usuarios con nuestra marca y en tener en cuenta además la psicología del usuario cuando navega por nuestra web. Usabilidad, navegación web, cruce de canales, Redes Sociales, Storytelling… toda la presencia de marca cuenta a la hora de decidirse. El 53% de los internautas entre 18 y 34 años apuntan a que Facebook les mantiene informados acerca de lo último de la compra online.

 

¿Desarrollas todo el potencial de tu web?

Las webs son hoy el principal escaparate de nuestros productos y, sin embargo, no utilizamos todo el potencial que nos brindan de cara a vender más y mejor. Pero entonces, ¿cómo convertir visitantes en clientes?, ¿dónde posicionar mi oferta en la web?, ¿cómo mostrar mi oferta para que convenza al cliente?

En We Are Maketing hemos querido profundizar en el tema y poder mostrar los trucos y las técnicas más interesantes de cara a obtener el máximo provecho de esta técnica. Por ello, hemos creado el Webinar “LOVE IS IN THE WEB: el secreto para enamorar y captar leads” que tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 19:00 (CET) y en el que te contaré en aproximadamente 35 minutos todo lo que debes saber sobre cómo persuadir a los usuarios que llegan a tu web.

 

En este Webinar aprenderás a:

  • Utilizar diferentes técnicas persuasivas que harán de tu web una máquina para generar contactos y ventas.
  • Entender el papel que el buen diseño y la usabilidad aporta a las ventas web.
  • Las seis estrategias de venta online.
  • Utilizar todo el potencial psicológico del usuario en la navegación web.
  • Los mejores trucos para el éxito.

 

Inscríbete gratis haciendo clic aquí:

 

Webinar: love is in the web

 

¡Nos vemos muy pronto!

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jllantada
jllantada
18/02/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.