Marketing digital  en el Sector Inmobiliario por We Are Marketing en IE Business School

La digitalización de las empresas ha supuesto un gran reto para algunos sectores como el Real Estate que observan los continuos cambios de comportamiento en sus clientes.  Consciente de estos cambios, el IE Business School organizó una Mesa Redonda en la que We Are Marketing habló del impacto que el Inbound Marketing puede tener en el sector inmobiliario.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder


En una época en la que tanto el consumidor como el contexto han cambiado, el Inbound Marketing se está posicionando como una de las metodologías con más futuro en el ámbito del marketing digital al entenderse como la manera más eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca.  Así lo confirman algunos de los estudios y empresas más competentes en marketing digital en el momento:

 

  • El 80% de los compradores prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional (vía Exact Target)
  • El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades. (vía Custom Content Council)
  • El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y les aporte utilidad. (vía Inbound Marketing Agents)

 

Conocedores de esta tendencia, algunos de los sectores más relevantes como el sector inmobiliario o Real Estate, implementan sus técnicas con el objetivo de optimizar todas y cada una de las acciones y campañas que se ponen en marcha. ¿Sabías que la búsqueda en smartphones de temas inmobiliarios ha crecido un 44% en 2015? Yendo un paso por delante, el IE Business School celebró el pasado 7 de abril una mesa redonda bajo el nombre  "Tendencias Digitales en el Sector Inmobiliario" promovida por la dirección del Programa Ejecutivo De Dirección de Empresas Inmobiliarias y por el IE Real Estate Club que en la actualidad cuenta con más de 10.000 asociados. Un evento que consiguió ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #IEliveclass.
 

Foto_Mesa_redonda_1_by_Ignacio_L_Tolosa.jpg(Imagen: Ignacio López Tolosa)

 

Empresas representativas dentro de la digitalización de la actividad comercial en el sector inmobiliario expusieron los nuevos modelos comerciales para el 2016 y sus apreciaciones respecto a la transformación digital del sector inmobiliario. Representando a WE ARE MARKETING como CEO de la agencia expuse frente a los directivos de las inmobiliarias más importantes del país nuestro modelo de "Inbound Marketing & Real State", el cual ha sido elegido por el  IE Business School para ser impartido en exclusividad en dicha institución formativa, conocida internacionalmente como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.
 

Foto_Mesa_redonda_1_by_We_Are_Marketing.jpg(Imagen: We Are Marketing)
 

Aquí os dejamos algunas de las conclusiones:

  • Ignacio Ramírez, Director de Operaciones de Grupo Lar trató la importancia de la Transformación Digital en un mundo (digital) en que resulta mucho más fácil captar la demanda en tiempo real: "Ahora es el momento de emprender esa Transformación Digital en el sector inmobiliario”. 
  • Carlos Álvarez Ramallo, Agency Relationship Manager de Google, habló de la importancia del ‘Mobility’ preguntándose a qué esperan las empresas a activar buscadores en sus estrategias de negocio ya que ‘si no estás en Internet, estás perdiendo una oportunidad para que la gente llegue a ti’. En palabras de Álvarez Ramallo, "hay que convertir lo material en digital, para volver a disfrutar lo material", pasando de ladrillo a bits. Esa es la transformación digital del Real Estate: Oportunidad, Big Data y Omnicanalidad. 
  • Giorgio Ascolese, CEO de We Are Marketing: abordé las diferentes estrategias y tácticas para vender mejor implementando estrategias de Inbound Marketing. A partir de la afirmación ‘los compradores de casas han hecho de media 11 procesos de búsqueda en Internet antes de tomar acciones’, establecí la fórmula Movilidad +CRM +Inbound Marketing y traté la importancia de la disrupción en el sector inmobiliario: si tu página web no está adaptada a dispositivos móviles, estás fuera de muchas de esas búsquedas. Sí, también en Real Estate.

Aquí puedes consultar mi ponencia ‘Inbound Marketing for Real Estate’ con todos los datos, infografías e imágenes.
 

El marketing tradicional - o de interrupción (comunicación exterior, ferias, folletos, etc.) - ha pasado a ser poco o nada influyente en la toma de decisión del consumidor inmobiliario, dando paso al Marketing de Atracción o Inbound Marketing. La digitalización nace de la imposición de los propios clientes que han dejado de comportarse como lo han hecho durante décadas, lo que ha supuesto modificar el ‘ciclo de vida’ y los ‘puntos de contacto’ con el cliente. Por lo tanto, aquellas empresas que no diseñen, midan y controlen la efectividad comercial mediante servicios digitales que aporten valor, estarán condenadas a desaparecer. 

Si estás interesado en conocer más sobre Inbound Marketing y Real Estate descárgate aquí el ebook ‘Marketing Digital para el sector inmobiliario’ en el que podrás conocer las nuevas tendencias tecnológicas en marketing digital para la industria inmobiliaria que están revolucionando el sector y la manera de vender.

 

 


 

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gascolese
gascolese
11/04/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.