Marketing navideño en redes sociales: llega directo al corazón de tu consumidor

Diciembre es sinónimo de Navidad (por no decir noviembre). Da la sensación de que año tras año la Navidad se adelanta y esto se debe, en parte, a las empresas que adelantan el inicio de sus campañas de marketing para conseguir atraer a sus clientes potenciales. En el ámbito digital las oportunidades se multiplican y, en este caso, nos vamos a centrar en lo que podemos hacer en nuestras redes sociales.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid y Londres la nave The Inbounder llegará a Nueva York y Milán. Las entradas para Nueva York del próximo 22 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Se calcula que, en época navideña, el aumento en ventas a través de ecommerce es de un 15%. Conseguirlo depende en gran medida de cómo enfoques tu campaña de Navidad en redes sociales, los medios más efectivos a la hora de difundir tus ofertas, promociones, campañas, etc. y determinantes en cualquier plan de marketing digital.

En esta época en la que las emociones, buenos sentimientos y simpatía están tan presentes, es inteligente seguir estas corrientes en nuestras comunicaciones de empresa para conectar de una forma especial con nuestro público objetivo. Pero antes de lanzarte a comunicar, es necesario que realices unos pasos previos.

Pasos a seguir antes de poner en marcha tu ‘marketing navideño’

 

1.- Analiza la situación de tu empresa en redes sociales: ¿qué te interesa o cuál es tu objetivo? Aumentar el número de seguidores o fans, mejorar tu branding empresarial, fidelizar a tus clientes, etc. Estudia no solo a tu empresa sino también a tu competencia para tener un conocimiento mayor de lo que ocurre en tu sector.

2.- A partir de dicho análisis puedes determinar unos objetivos claros. Dependiendo del objetivo deberás poner en marcha unas acciones u otras.

3.- Prepara una estrategia de social media: determina qué acciones vas a poner en marcha, en qué canales, durante qué período de tiempo, etc.

 

NAVIDAD HEINEKEN.png

 

4.- Utiliza la creatividad en todo momento: en los textos que acompañan a las acciones de marketing, en los diseños con los que las vas a ilustrar, etc. Es una de las partes más importantes a la hora de llamar la atención del lector/usuario y atraerlo a tu site.

Cada red social debe tener sus copys diferentes, adecuados a las necesidades de cada red: etiquetas, enlaces, imágenes…

 

Captura de pantalla 2016-12-07 a las 16.54.12.png

 

5.- Busca la viralidad de los contenidos e incentivar a los seguidores a compartir las publicaciones.

Captura de pantalla 2016-12-09 a las 12.12.39.png

Ahora que ya hemos preparado una estrategia global en redes sociales, llega el momento de pasar a la acción. Aquí tienes un listado de diferentes acciones con las que vestir de Navidad a tus redes sociales y conseguir los objetivos marcados previamente.

  • Redecora tus sites con motivos navideños.

NAVIDAD STARBUCKS.png

 

 

 

  • Felicita la Navidad a tus fans o seguidores siempre sin perder tu esencia, manteniendo el estilo de comunicación que sigues el resto del año.
  • Pon en marcha sorteos o concursos en los que los usuarios puedan conseguir algo a cambio que les incite a participar. ¡No tiene porque ser un viaje ni un jamón! Simplemente algo que sepas que es del interés de tu buyer persona y que los ‘enganche’.

 

CAMPAÑA NAVIDAD RRSS.png

 

  • Pon ‘cara’ a tu empresa: muestra la gente que trabaja en ella felicitando la Navidad, el espacio de la empresa vestido para la ocasión, decorando la oficina o vuestra esperada cena de empresa. Humanizar a la empresa siempre es bien recibido por parte de los seguidores.

People WAM Navidad.jpg

 

 

  • Haz partícipe a estos de tus acciones de Navidad: provoca que te envíen fotografías o testimonio de las navidades de su infancia, o de la actualidad, o de sus mejores regalos o de los peores. Como siempre, ¡el límite es tu propia imaginación!
  • Lanza promociones o bonos descuento ‘por ser Navidad’ para que conozcan mejor tus productos o servicios. Pero luego no te olvides de asegurar su fidelización con campañas y promociones futuras.

 

La emoción, el secreto del éxito para Westjet

El factor emocional es un elemento común en muchas de las campañas navideñas más exitosas de empresas como Coca-Cola o Loterías y Apuestas del Estado. Uno de los casos que más me llegó fue la de la empresa de aerolíneas Westjet que hizo realidad los sueños de muchos de sus pasajeros.  Una campaña que se hizo viral y consiguió en tan solo 48 horas más de 2 millones de visitas, hizo aumentar sus seguidores y mejorar su branding empresarial.

 

 

¡Feliz Navidad!

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
09/12/2016

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.