Miguel Coll: “Mi mayor éxito es poder trabajar en lo que me gusta”

Lleva 23 años en la radio. Es una de las principales voces de M80 radio, ha pasado por los fines de semana y las madrugadas de La Ser, y por todos los horarios posibles en los 40 Principales. Además podemos escucharlo en publicidad tanto en radio como en Internet, o siendo la voz en off de programas para TV.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Miguel_Coll_Mi_mayor_xito_es_poder_trabajar_en_lo_que_me_gusta


1. Retrato Robot

Director y presentador de “La noche es para mí” en M80 radio y prescriptor publicitario en Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Llevo 23 años dedicándome a la comunicación, principalmente en radio, y concretamente en las emisoras del Grupo Prisa.

 

2. La frase que mejor te describe

“Nada es lo que parece…o Sí” Detrás de esta apariencia de tipo serio, arisco, distante, perfeccionista (es lo que siempre me dicen) hay alguien divertido, cercano, simpático, loco, y viceversa. Para dedicarte a la comunicación, por lo menos en la radio, tienes que ser muy camaleónico. Aunque algunos lo llaman bipolaridad. Y la verdad, no sé a que se refieren porque yo me lo estoy pasando en grande en esta entrevista y siempre tiene que venir alguien a fastidiarla, ¡DE VERDAD! ¿Dónde estábamos, guapa?

 

3. Tu mayor caso de éxito

Mi mayor éxito es poder trabajar en lo que me gusta y además conseguir hacer creer a los que mandan en las cadenas para las que he trabajado y trabajo, que lo hago bien ;) El éxito es abrir el micrófono cada día, que la luz roja te lleve a millones de lugares distintos y que haya gente a la que le llegues. De distintas formas, pero que le llegues.

 

4. ¿A quién admiras y por qué?

No soy muy mitómano, es más, siempre he defendido que por encima de todo están las personas y no los nombres. Admiro a mis amigos, a mi chica, a compañeros de trabajo que siempre están en la sombra y nadie se acuerda de ellos. Pero si me pides un nombre es Andreu Buenafuente. Creo que es el “todo” como comunicador. Llevarlo todo al terreno del humor no es fácil, pero te hace la vida mucho más llevadera.

 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

¡JA! Si tienes tres días te lo cuento, si no… En serio, deberíamos preocuparnos realmente de nuestra manera de llegar al oyente. Eso está cambiando. Cada vez son más los que nos escuchan a través de nuestras apps. Tendríamos que ser capaces de tener actualizadas esas herramientas. Y por supuesto deberíamos educar a oyentes y marcas. La radio online está ya aquí, no es ninguna quimera. Y conseguir una fusión tranquila entre lo convencional y lo nuevo, sería lo ideal. “Malos tiempos para la lírica…”

 

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

 

A parte de las obvias por mi profesión, hay unas herramientas que se han convertido en necesarias en una radio: las redes sociales. Me gusta Twitter, utilizo Instagram, y tengo Facebook.

 

7. Un consejo para el mañana

 

Mirad siempre la fecha de caducidad de la leche. No vaya a ser que os siente mal y tengamos que buscar a alguien para vuestro puesto ;) El mejor consejo es no dar consejos. Soy feliz sin darlos, soy yo sin recibirlos.
 

¡Hasta aquí el tercer grado de Miguel Coll! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirlo de cerca, aquí tienes su Twitter @eldemanises

Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clarasoler
clarasoler
17/11/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.