Pardot: el sistema de Marketing Automation más rápido del mundo

El Marketing Automation es una de las herramientas esenciales para marketers hoy en día. Según el 2015 State of B2B Marketing report, en una encuesta realizada a más de 2.200 marketers b2b, el 70% afirmó que el marketing automation es una herramienta “efectiva” o “muy efectiva” para estrategias de marketing digital. Conoce Pardot.

Una de las plataformas más efectivas es Pardot, el Marketing Automation subsidiario de Salesforce para B2Bs, que ofrece una solución que permite a los departamentos de ventas y marketing crear, implementar y gestionar campañas de marketing desde una única plataforma.

Adquirido en 2013, Pardot casi triplicó su tasa de adquisición de clientes en 2014 con la adquisición de unos 1.128 clientes nuevos mientras solo perdió 104. Su competidor, Hubspot, ganó casi tantos clientes – 1.051 más a sus 12.000 ya existentes– pero perdió unos 740, según el “Google para ventas y marketing” Datanyze.

Datanyze busca páginas web para etiquetas de aplicaciones SaaS conocidas – por ejemplo, la mayoría de sistemas de Marketing Automation – para determinar qué vendedores están creciendo, cuáles están reduciendo, etc. Data en Datanyze demuestra que Pardot atrae entre 200 y 400 clientes nuevos cada mes y ganó en un mes solo 1.128.

Otras empresas que han logrado aumentar su número de clientes son, por ejemplo, InfusionSoft, con 561, o Marketo, con 518. El siguiente gráfico muestra los datos para el top 1 millón de páginas web en internet.

POST PARDOT 1.png

(Cuota de mercado de Marketing automation según Datanyze)

 

No hay duda que estos datos son muy interesantes, pero tenemos que tener en cuenta que muchos sistemas de Marketing Automation ofrecen un período de prueba gratuito. Por este motivo, miles de empresas hacen pruebas de softwares varios y los dejan de utilizar cuando el periodo gratuito acaba. Datanyze está trackeando tanto a usuarios de prueba como a usuarios que paguen.

Un buen ejemplo de esto es Hubspot, que reporta 31.883 usuarios aunque, en realidad, tan solo poco más de 12.000 son clientes que pagan por utilizar la herramienta.

El data es importante para empresas que están considerando comprar un software de Marketing Automation, ya que revela información esencial sobre lo que pasa cuando las empresas hacen pruebas gratis para varios softwares. Los grandes ganadores suelen ser empresas que están creciendo, con pruebas que concluyen con éxito clientes nuevos.

Esta información es también muy valiosa para inversores: saber que existen empresas de SaaS que pierden clientes cada mes significa que dichas empresas tiene que trabajar mucho en conseguir nuevos clientes para poder llegar al ‘punto de equilibrio’ en el que no ganen pero tampoco pierdan. Los datos más relevantes de estos informes son obtener clientes nuevos y reales, según afirman desde Datanyze. En este punto, el ranking estaría formado por:

  1.       Pardot +1.024
  2.       Hubspot +311
  3.       Marketo +290
  4.       Act-on +181
  5.       DemandForce +90

 

El crecimiento de Pardot

Después de su lanzamiento en 2014, Pardot ha cambiado la relación entre ventas y marketing. Las empresas que ya utilizan el CRM de Salesforce juegan con ventaja, ya que Pardot pertenece a Salesforce.com, por lo que tendrán acceso a las bases de clientes de Salesforce en una forma en que otros sistemas de marketing no pueden acceder.

Con Pardot, las empresas pueden ver resultados desde el principio con herramientas como el email marketing y la gestión de leads simplificada, la alineación de sales y marketing, la realización de informes y la generación de leads.

Basado en el 2015 Salesforce Pardot Customer Relationship Study, Pardot Customers ha visto aumentar un 34% sus ingresos y un 37% la efectividad de sus campañas de marketing. Esto ha provocado que aumenten las migraciones desde otras herramientas de Marketing Automation como Hubspot, Marketo y Act-on entre otras. El siguiente gráfico muestra el porcentaje de clientes que han migrado desde distintas plataformas de Marketing Automation a Pardot desde 2011.

POST PARDOT 2.png

Imagen: Built With

 

Pardot: The King of video

Diferentes analistas de Internet predicen que, en 2017, el 70% del tráfico se generará en video marketing. Resulta interesante saber que Pardot ofrece una integración muy poderosa para el widget de videos Wistia y que, esta plataforma junto a Pardot permitirá a las empresas enfocarse rápido en sus leads más cualificados basándose en que están viendo sus videos, interactuando con sus CTAs, etc. Además, si ya estás usando Wistia para las analíticas de tus videos, Pardot provee de forma sencilla e intuitiva todos los datos generados que se han recogido del sistema Wistia.

Unos datos que nos hacen intuir que el crecimiento de Pardot se va a prolongar en el tiempo, asumiendo nuevos retos, nuevas funcionalidades y nuevas integraciones que supondrán a las empresas la posibilidad de ir un paso más allá dentro de las opciones que ofrecen los sistemas de Marketing Automation.

 

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

kbaird
kbaird
13/12/2016

No hay comentarios.