Inbound Marketing
May 23, 2016
Belén Vidal
Marketing Practice Director
Contact
twitter google+ email email linkedin linkedin

Pasos para crear un call to action en Hubspot que convierta

Home > Inbound Marketing > Pasos para crear un call to action en Hubspot que convierta
El secreto para aumentar las conversiones de tu site puede estar en el Call To Action.Aquí te facilitamos una guía con la que crear tus propios CTA personalizados en Hubspot.

Piensalo bien: cualquier acción que realices de marketing online està pensada para lograr un objetivo común: la conversión. Un elemento IMPRESCINDIBLE para lograr dicha conversión - tal y como entendemos hoy en día la relación entre cliente y empresa - son los Call To Action (CTA).

 

Diseñar tu propia plantilla de email marketing, crear la landing page perfecta para tu producto o servicio, jugar de forma inteligente con los colores, el mensaje, la diversidad de contenido, etc. no te servirá de nada si no facilitas las cosas al lector y le muestras de forma inteligente ese ‘botón’ que lo lleva directo a aquello que le ofreces en bandeja de plata.

 

En el artículo Cómo optimizar tus call to action para aumentar la conversión de tu blog te hablamos de la importancia de un cuidado diseño y un texto atractivo que capte la atención del lector a la hora de crear un CTA. Con estas premisas (y alguna recomendación más) estás en disposición de crear tu propio CTA..

 

CTA de Hubspot: posibilidades y características

Hubspot, plataforma de software de Inbound Marketing líder en el mercado, permite al usuario personalizar las llamadas a la acción en base a la ubicación, fuente, dispositivo, personaje, sector o idioma entre otros.  Para ello dispone de una herramienta que permite crear estas llamadas a la acción en apenas unos pasos sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo web o programación:

 

  1. Integración con tu base de datos de Hubspot, lo que permite segmentar y crear listas basadas en los visitantes que han interaccionado con el CTA, los que han realizado determinada acción, etc.
  2. Adaptación de los CTA según necesidades específicas que puedan aumentar las conversiones.
  3. Creación de CTA en base a criterios analizados previos a cualquier posible test A/B: color que más convierte, tipo de texto, etc.
  4. Posibilidad de insertar imágenes propias en el CTA que los haga más atractivo y, por lo tanto, conecte mejor con el visitante y provoque el aumento de conversión.
  5. Posibilidad de mostrar el CTA adecuado al cliente potencial adecuado en el momento adecuado con el producto o servicio adecuado.
  6. Adaptación automática de los CTA para mostrar contenidos diferentes en función del país de los visitantes, tipo de dispositivo, fuente de referencia, idioma o los segmentos que forman parte de su base de datos HubSpot (versión PRO)
  7. Creación de listas basadas en las personas que han visto y hecho clic - o no -  y, a partir de las mismas, creación de campañas específicas basadas en el comportamiento del usuario y la interacción.

 

 

Paso a paso: así se crea un CTA en Hubspot

1.- Accede a tu panel de control en Hubspot → Contenido → Call To Action

CTA_1.png

 

2.- A la derecha de la página haz clic en ‘Crear un CTA’

CTA_2.png

 

3.- En la pestaña ‘Información’ pon nombre al CTA para identificarlo entre el resto de CTAs que puedas crear.

4.- Asigna tu CTA a una campaña ya existente o crea una nueva campaña.

5.- En el apartado ‘Link URL’ copia la url a la que quieras vincular el CTA. Si tu página está alojada en Hubspot tienes la opción de ‘linkear’ el CTA a una de tus páginas directamente en el menú desplegable.

Captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_17.59.50.png

 

6.- Selecciona el tipo de botón que deseas para tu CTA. En la pestaña ‘Diseño’ tienes diferentes opciones de estilo, colores y tamaño así como el texto que quieras incluir en tu call to action.

Captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_18.05.28.png

 

Si quieres utilizar una imagen personalizada para tu CTA selecciona el ‘Botón de imagen’ y una de las imágenes de las que dispones.

Captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_18.04.10.png

 

7.- ¡Ya tienes tu CTA creado! En el dashboard puedes comprobar el estado de todos tus CTA así como las vistas que han recibido, clics y otros factores a analizar. Además, si lo necesitas, tienes la opción de editar tus CTA.

Captura_de_pantalla_2016-05-17_a_las_20.32.26.pngLos CTA son llamadas a la acción que pueden tener diferentes objetivos: generar clientes potenciales, compartir redes sociales, nutrir a los leads, cerrar una venta o promover un evento. Un elemento fundamental en la conversión de tu site.

views zoom copy 17
3229
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads