Pedro Antón: Un transformador nato

Tras su paso por SEGITTUR como CIO, donde además de las labores propias de su posición convivió con el mundo de la innovación aplicada a la industria turística como Presidente de Eureka Turismo, hoy es Director de turismo, ocio, transporte y restauración en Informática El Corte Inglés, y continúa amando la Transformación Digital.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

 

1. Retrato robot

Más de 20 años pendiente del mundo online forman parte de mi ADN, creativo de nacimiento, e ingeniero de profesión, ligado a la innovación y enamorado de la Transformación Digital.

 

2. La frase que mejor te describe

Se rápido, no tengas miedo, trabaja duro porque la suerte no existe.

 

3. Tu mayor caso de éxito

Profesional, sin duda alguna, la definición de la transformación digital de la Playa de Palma. Aún hoy, años después, sigue siendo el proyecto más ambicioso de tecnología y turismo que nunca se haya diseñado.

 

4. ¿A quién admiras y por qué?

A los pintores impresionistas, valientes, creativos, transformaron el modo de pintar. Me gusta pensar que, modestamente, hago lo mismo con mis planteamientos, transformar.

 

5. ¿Qué cambiarías de tu entorno profesional?

La tecnificación de la sociedad ha cambiado el mundo de un modo inesperado. Las posibilidades que ofrece la tecnología son más y más cada día. En general necesitamos más creatividad y trabajo en equipo para afrontar con éxito la gestión del cambio.

 

6. ¿Qué herramientas y/o técnicas recomendarías?

Hoy por hoy, el “Customer Journey Map”, siempre sorprenden los resultados. Dibujar los posibles escenarios de aplicación y el modo en que el usuario interactúa en cada escenario permite obtener el máximo rendimiento del trabajo que planificas.

 

7. Un consejo para el mañana

Mañana todo lo que conocemos ahora cambiará, las máquinas hablarán entre sí y procesaremos ingentes cantidades de información. ¡Estad muy pendientes a las aplicaciones que podéis dar!

 

¡Y hasta aquí el tercer grado de Pedro Antón! Si te has quedado con ganas de más y quieres seguirla de cerca, aquí tienes su Twitter: @pedro_anton. Para estar al tanto de nuestras próximas entrevistas y otra información de tu interés, suscríbete ya a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

jllantada
jllantada
02/04/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.