Por qué incluir activos de conversión en tu estrategia de marketing

El 55% de los marketers B2B incrementarán su presupuesto de content marketing. Pero, ¿sabes qué activos son los más rentables? ¿dónde invertir?

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid la nave The Inbounder llegará a Londres, Nueva York y Milán. Las entradas para Londres del próximo 2 de mayo ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

Que no toda inversión en un negocio supone un retorno de la misma en forma de beneficios es algo que sabemos. Por ello, debemos ser conscientes de dónde invertimos nuestro presupuesto, organizar bien las partidas y no únicamente pensar a corto plazo.

Si te has decidido a apostar por una estrategia de inbound marketing debes pensar desde la perspectiva de haber realizado una inversión y no un gasto. Y sacar el máximo rendimiento a esta inversión pasa, entre otros factores, por incluir activos de conversión.

 

emarketer.com.gif

 

Fuente: emarketer.com 

 

Seth Godin define así qué es un ‘activo del marketing’ y sus beneficios: ‘Para un profesional del marketing, un activo es una herramienta o plataforma que puedes utilizar una y otra vez sin gastarlo. De hecho, cuanto más inviertas en él mejor se vuelve. Por poner un ejemplo, sacar un anuncio publicitario es un gasto. Construir una marca en la que confía la gente es un activo.

 


Y en la práctica, ¿qué es un activo de conversión de mi empresa?

¡No nos volvamos locos! Tu empresa tiene activos de conversión (o asset conversion) pero tal vez no eres consciente de ello o, simplemente, no les sacas todo el rendimiento que podrías: la reputación de tu marca, el feedback y confianza que genera en tus clientes/seguidores, tu base de datos, los contenidos propios que generas en tu blog, web, newsletter, Youtube / Vimeo, los podcast o webinars, sus contenidos y suscriptores que generan, tus cuentas en redes sociales y los seguidores/fans y la relación que mantienes con ellos, etc. son tus activos de conversión. Ahora es el momento de ‘explotar’ todas sus posibilidades.

 

Si lo que buscas es aumentar tu número de seguidores, las cuentas de tu base de datos y llegar a mucha gente a corto plazo, pagar por ello puede parecer lo más lógico. Pagar por tráfico puede resultar lo más cómodo pero, en realidad, no es lo más efectivo a largo plazo. Invertir ese dinero en construir activos y nutrirlos regularmente te permite generar una corriente inagotable de tráfico, mejorar tu marca, afianzar la relación con tus clientes y asegurarte que el negocio ‘tiene vida’ a largo plazo. ¡Ojo! no estamos diciendo que no realices campaña de pago por tráfico, por ejemplo, sino que mantenerlo como única estrategia puede suponer un error si nuestra visión de negocio está puesta a largo plazo.

 

Todo el contenido que se genera en tu estrategia de Inbound Marketing es un activo de empresa. Además de publicar, por ejemplo, un post en tu blog, puedes difundirlo en redes sociales y captar nuevos seguidores; que estos compartan tu contenido y generarte una reputación; ofrecer contenido exclusivo o más específico a partir de ese post redirigiendo a los lectores a una landing page que se mantiene en el tiempo y te ayuda a captar leads; recopilar los post por temáticas y crear un e-book que ofrezcas gratuitamente a los lectores a cambio de su correo electrónico, etc.

Pero no pierdas de vista las posibilidades que tienes de reutilizar ese contenido. Según Hubspot, el 70% de los leads que provienen del blog son de los artículos más antiguos: aquellos activos que fueron generados y pagados tiempo atrás suponen una inversión rentable reflejada en el 70% del éxito.


Saca el máximo rendimiento a los activos (ventas online, potenciales clientes, leads, etc.) y lo que te puede parecer un gasto se convertirá en una inversión necesaria para tu empresa. Apostar en tu negocio por el marketing automation te ayudará a multiplicar tus ventas: una misma base de datos que se automatiza para hacer llegar a tus suscriptores contenido de valor adaptado a sus necesidades y gustos que tú tienes identificados. 

Para que este contenido de valor sea realmente efectivo debe reunir determinadas cualidades (relevante, de calidad, variado, etc.) que ayudará a que aparezcas en las primeras opciones de búsqueda. Y si te ven, es más fácil que te consulten. Y si te consultan, más fácil que te conozcan. Y si te conocen, más fácil que te 'compren'. Puro marketing del siglo XXI.

Tipo_contenido

Como afirma David Cantone 'los activos de conversión trabajan por y para ti las 24 horas al día en cualquier parte del mundo: artículos, vídeos, podcast, seguidores, suscriptores, landing pages, etc. comunican tu mensaje sin tiempo límite'. ¿Es o no una inversión el apostar en tu estrategia de empresa por activos de conversión? Valora no únicamente el rendimiento obtenido por aplicar una estrategia Inbound, sino por el valor que genera a medio y largo plazo. Piénsalo.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

clacort
clacort
10/08/2015

No hay comentarios.

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.