Inbound Marketing
Aug 10, 2015
Enrique Barcos
Contact
instagram instagram twitter google+ email email linkedin linkedin

Por qué incluir activos de conversión en tu estrategia de marketing

Home > Inbound Marketing > Por qué incluir activos de conversión en tu estrategia de marketing
El 55% de los marketers B2B incrementarán su presupuesto de content marketing. Pero, ¿sabes qué activos son los más rentables? ¿dónde invertir?

Que no toda inversión en un negocio supone un retorno de la misma en forma de beneficios es algo que sabemos. Por ello, debemos ser conscientes de dónde invertimos nuestro presupuesto, organizar bien las partidas y no únicamente pensar a corto plazo.

Si te has decidido a apostar por una estrategia de inbound marketing debes pensar desde la perspectiva de haber realizado una inversión y no un gasto. Y sacar el máximo rendimiento a esta inversión pasa, entre otros factores, por incluir activos de conversión.

 

emarketer.com.gif

 

Fuente: emarketer.com 

 

Seth Godin define así qué es un ‘activo del marketing’ y sus beneficios: ‘Para un profesional del marketing, un activo es una herramienta o plataforma que puedes utilizar una y otra vez sin gastarlo. De hecho, cuanto más inviertas en él mejor se vuelve. Por poner un ejemplo, sacar un anuncio publicitario es un gasto. Construir una marca en la que confía la gente es un activo.

 


Y en la práctica, ¿qué es un activo de conversión de mi empresa?

¡No nos volvamos locos! Tu empresa tiene activos de conversión (o asset conversion) pero tal vez no eres consciente de ello o, simplemente, no les sacas todo el rendimiento que podrías: la reputación de tu marca, el feedback y confianza que genera en tus clientes/seguidores, tu base de datos, los contenidos propios que generas en tu blog, web, newsletter, Youtube / Vimeo, los podcast o webinars, sus contenidos y suscriptores que generan, tus cuentas en redes sociales y los seguidores/fans y la relación que mantienes con ellos, etc. son tus activos de conversión. Ahora es el momento de ‘explotar’ todas sus posibilidades.

 

Si lo que buscas es aumentar tu número de seguidores, las cuentas de tu base de datos y llegar a mucha gente a corto plazo, pagar por ello puede parecer lo más lógico. Pagar por tráfico puede resultar lo más cómodo pero, en realidad, no es lo más efectivo a largo plazo. Invertir ese dinero en construir activos y nutrirlos regularmente te permite generar una corriente inagotable de tráfico, mejorar tu marca, afianzar la relación con tus clientes y asegurarte que el negocio ‘tiene vida’ a largo plazo. ¡Ojo! no estamos diciendo que no realices campaña de pago por tráfico, por ejemplo, sino que mantenerlo como única estrategia puede suponer un error si nuestra visión de negocio está puesta a largo plazo.

 

Todo el contenido que se genera en tu estrategia de Inbound Marketing es un activo de empresa. Además de publicar, por ejemplo, un post en tu blog, puedes difundirlo en redes sociales y captar nuevos seguidores; que estos compartan tu contenido y generarte una reputación; ofrecer contenido exclusivo o más específico a partir de ese post redirigiendo a los lectores a una landing page que se mantiene en el tiempo y te ayuda a captar leads; recopilar los post por temáticas y crear un e-book que ofrezcas gratuitamente a los lectores a cambio de su correo electrónico, etc.

Pero no pierdas de vista las posibilidades que tienes de reutilizar ese contenido. Según Hubspot, el 70% de los leads que provienen del blog son de los artículos más antiguos: aquellos activos que fueron generados y pagados tiempo atrás suponen una inversión rentable reflejada en el 70% del éxito.


Saca el máximo rendimiento a los activos (ventas online, potenciales clientes, leads, etc.) y lo que te puede parecer un gasto se convertirá en una inversión necesaria para tu empresa. Apostar en tu negocio por el marketing automation te ayudará a multiplicar tus ventas: una misma base de datos que se automatiza para hacer llegar a tus suscriptores contenido de valor adaptado a sus necesidades y gustos que tú tienes identificados. 

Para que este contenido de valor sea realmente efectivo debe reunir determinadas cualidades (relevante, de calidad, variado, etc.) que ayudará a que aparezcas en las primeras opciones de búsqueda. Y si te ven, es más fácil que te consulten. Y si te consultan, más fácil que te conozcan. Y si te conocen, más fácil que te 'compren'. Puro marketing del siglo XXI.

Tipo_contenido

Como afirma David Cantone 'los activos de conversión trabajan por y para ti las 24 horas al día en cualquier parte del mundo: artículos, vídeos, podcast, seguidores, suscriptores, landing pages, etc. comunican tu mensaje sin tiempo límite'. ¿Es o no una inversión el apostar en tu estrategia de empresa por activos de conversión? Valora no únicamente el rendimiento obtenido por aplicar una estrategia Inbound, sino por el valor que genera a medio y largo plazo. Piénsalo.

 
views zoom copy 17
3887
< Post anterior Todos los posts Siguiente post >
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

¡Ha llegado el momento de ponerse al día!
Te mereces el mejor contenido

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de las últimas tendencias digitales

No, gracias. Mi bandeja de entrada está bien así.
Artículos Relacionados
Inbound Marketing

Aug 24, 2022

Por Patricia Peñalver

Toda la verdad sobre cómo funciona el Marketing Digital en Real Estate

Inbound Marketing

Aug 06, 2021

Por Cristina Sáinz de la Flor

¿Cuáles son los objetivos de Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Jun 24, 2021

Por Patricia Peñalver

Inbound Marketing para B2B: un gran aliado para generar leads