¿Por qué tu empresa necesita una consultoría de marketing digital?

Que la era digital ha ido rompiendo los esquemas de muchos negocios en el mercado, no es una novedad. El esfuerzo de las empresas por adaptarse a la demanda del consumidor online es, todavía, un reto y la solución primaria se resume en un concepto clave: Consultoría de Marketing Digital.

¡The Inbounder World Tour 2017 ha llegado! Cuatro ciudades han sido los escenarios elegidos en España, Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de Madrid, Londres y Nueva York la nave The Inbounder llegará a Milán. Las entradas para Milán del próximo 15 de septiembre ya están a la venta. ¡No te quedes en tierra! Sube a la nave #theInbounder

¡Si no estás en Internet, no existes! Esta afirmación la he escuchado en boca de expertos ‘marketinianos’ en los últimos años, pero ¿es realmente así? ¿Debemos tener presencia online? ¿Qué ventajas nos aporta una consultoría de marketing digital? ¿La necesitamos? La respuesta para todas estas preguntas en la misma, rotundamente SÍ.

 

Consultoras ¡OS NECESITAMOS!

Las consultoras especializadas en marketing digital han ido creciendo en los últimos años así como el comercio electrónico: las cifras no mienten. Según datos aportados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) este sector aumentó un 24,8% en 2014, respecto al ejercicio anterior, con un incremento de 15.891 millones de euros de volumen de negocio.

 

Por otro lado, las ventas online incrementaron un 22% en 2014, por lo que queda demostrado que la presencia en Internet de los negocios es cada vez más potente a la par que necesaria.

 

Asimismo, las consultorías de marketing digital sirven de guía a las empresas a la hora de establecerse en el mundo online, asesorándoles mediante un proceso de evaluación, optimización y desarrollo en sus negocios.

 

En el caso de tu empresa se encuentre en el ‘peor de los escenarios’ (WCS, Worst Case Scenario) no te frustres. ¿No te encuentran los principales buscadores? ¿No consigues generar tráfico a tu web? ¿No obtienes beneficios? ¡Tranquilidad!


diseño creativo.jpg

 

 

(Imagen: Diseño Creativo)
 

 

Las consultorías de marketing digital te ayudarán a resolver estas cuestiones para salir de ese “escenario” frustrante, de hecho, te darán soluciones para:

  1. Saber qué necesita tu web.

  2. Analizar y establecer a qué Buyer Persona vas dirigirte

  3. Cómo vender tus productos o servicios

  4. Qué canales de ventas son los adecuados para tu negocio

  5. Qué canales son los mejores para posicionarte en internet (redes sociales, blogs corporativos…)
     

Deberes de una consultoría de marketing digital

Una consultora de marketing online ofrece servicios de asesoramiento a las empresas que andan ‘perdidas’ en el mundo digital. Ahora sí, es deber de las empresas saber que  los resultados de ‘mejora’ en sus objetivos no serán inmediatos, ya que puede tratarse de un proceso lento y costoso (¡incluso “doloroso”!)

 

En WAM consideramos que existen tres líneas de negocio básicas a la hora de implantar una estrategia de marketing digital en un negocio:
 

1. Development & Technology. Esta línea se encarga de aspectos como el Desarrollo Web de una empresa, Tiendas online, Usabilidad web, Aplicaciones Móviles, Gamificación o CRO (Conversion Rate Optimization).

2. Inbound Marketing. Esta otra área aportará soluciones en SEM/PPC, Email Marketing, Social Media, SEO, Marketing de Contenidos, Mobile Marketing, Video Marketing, Reputación Online, Advergaming.

 

3. Metrics & Tools. Para mejorar aspectos como el CRM de tu empresa, Marketing Automation, Analítica Web, Business Intelligence, HubSpot.

 

 

Te sobran los motivos para apostar por una consultoría

En líneas generales, la responsabilidad de un buen consultor será estudiar el proyecto web ‘por dentro y por fuera’, diseñar estrategias de marketing adecuadas según el modelo de negocio, elegir los canales de comunicación adecuados y aportar herramientas SEO para mejorar tu presencia online. Y entonces, ¿para qué necesitas una consultora?
 

  • Para competir “con un par de narices” con los grandes monstruos de tu sector, incluso posicionarte a su mismo nivel.

  • Para poder medir el ROI y controlar desde ‘primera línea’ de juego la rentabilidad de la inversión inicial ¿Cómo? A través de la medición de los datos mediante analítica web y otras herramientas especializadas.

  • Inversión + Marketing Digital = Conversiones. Mediante las ventas, leads, suscripciones, llamadas…podrás optimizar la conversión generada en tu negocio.

  • ¡Confianza de marca! Si estás presente en el mundo digital te puede funcionar el ‘boca a boca’ entre tus clientes. Eso sí… ¡cúrrate los contenidos de la web!

 

Y ahora, ¿qué gano yo?

A estas alturas del post estarás medio convencido de que una consultora puede ser una buena elección si lo que quieres es mejorar tu negocio y ganarle terreno a tu competencia. Y ¿para convencerte del TODO? Muy sencillo, lee con mucha atención todas las ventajas que obtendrás si haces uso de consultoras de marketing digital:
 

  • Homogeneizar la comunicación de tu negocio.

  • Visibilidad online.

  • Incremento en la reputación de marca.

  • Llegarás a tu Buyer Persona.

  • Medición de los resultados.

  • Propuestas de marketing aplicadas al negocio.

  • Mejora en la gestión interna del trabajo y organización.

  • Aporte de herramientas en la gestión del   trabajo dentro de las áreas de tu empresa.

 

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.

gascolese
gascolese
07/03/2016

OMG

¿Aún no te has suscrito a nuestra Newsletter?

¡Tenemos un montón de cosas que contarte! Actualidad, entrevistas, artículos de interés, herramientas imprescindibles, curiosidades… Todo, cada dos semanas en tu buzón.